¿Es abuso o no?

Posted In: #Cuéntalo

  • Jfjdi
    Jfjdi on #311496

    No sabía a quien hablar sobre esto así que lo haré por aquí de forma anónima.
    Mi primo y yo siempre nos hemos llevamos muy bien desde niños, éramos mejores amigos.
    Nos llevamos menos de 2 años de diferencia (él es el mayor) así que me enseñaba todos los juegos que luego pasaban a ser mis favoritos. La cosa es que cuando llego mi prima nos distanciamos y yo los quería a ambos pero tenía que dividir mi cariño entre los dos porque eran muy distintos y no querían nunca jugar a lo mismo. A raíz de esos nos fuimos distanciando y cada vez hablábamos menos.
    Cuando yo tenía unos 11 años (estaba empezando a desarrollarme) hacia ciertas cosas que si bien no considero abuso no sé cómo hacerlas.
    Cosas que podrías considerar detalles sin importancia como empujarte en el culo para que subas las escaleras, o tocarte una teta medio en broma, o tirarte encima tuya e inmovilizarte como si fuera un juego pero en realidad no lo es.
    Una vez cuando hizo esto último no podía quitármelo de encima porque él era más fuerte y hasta que mi prima pequeña no dijo que parecíamos novios no se aporta.
    Eso pasó hace ya bastante tiempo, ahora mismo mi relación con él es prácticamente nula, pero aún recuerdo la sensación de miedo e incomodidad,la ansiedad de no poder decir para, los “vamos a visitar a los primos” paso de ser algo divertido a un lastre, y yo que era solo una niña no sabía cómo reaccionar ni cómo hablarle a mi madre del tema.
    Hasta ahora no puedo dejar de preguntarme si eso era abuso o una exageración mía.
    Si alguien me puede responder lo agradecería muchísimo.

    Respuesta
    Meimei
    Meimei on #311822

    Fuera intencionado por parte de tu primo o un simple juego de niños sin maldad ni ninguna intención «mala» detrás, tú lo viviste como algo incómodo que no quería hacer y que te obligaban a hacer, así que para ti lo que pasó es abuso.
    Si realmente lo es o no, habría que saber si el niño lo hacía a sabiendas o solo jugando, porque con 11-13 años pueden ser ya conscientes de muchas cosas o seguir siendo críos que juegan, pero por lo de tocarte una teta así sin querer puede ser que él ya fuera consciente de ciertas cosas y hacerlo a sabiendas.
    Para ti fue algo incómodo que no quería hacer y no sabías ni cómo tratarlo ni hablarlo, y es completamente normal. Si sigue suponiendo un lastre para ti, y te sigue incomodando, yo acudiría a un psicólogo para poder pasar página totalmente.

    Respuesta
    Juana
    Juana on #311823

    Holaaaa,
    Pues si que era abuso,usaba su fuerza para hacer cosas que a ti no te gustaban.
    Yo creo casi todas las mujeres hemos pasado pir algo asi y lo malo es que algun@s creen que es normal «a esas edades»

    Respuesta
    Eva
    Eva on #311837

    Con 12-13 años tu primo sabía muy bien lo que estaba haciendo. A esa edad les empieza la curiosidad y se aprovechó de ti para sobar teta/culo.

    Sí, fue abuso.

    Respuesta
    Perica
    Perica on #311881

    Mi primo mayor me saca 4 años y cuando yo tenía 12 me intentaba besar, en el ascensor o donde fuera. A mi hermana tb y es 3 años menor que yo.
    Siempre consideramos a mi primo un sobon. Hasta que una vez me bajó las medias y quería meter sus dedos en mi vagina y lo peor es q lo q a mi me avergonzaba era que tenia la regla y no quería que me tocase el culo. No llego a tanto porque llego su madre (osea mi tia) y le paró.
    Desde entonces no le he vuelto a mirar ni a tener el mismo cariño. Me ha costado horrores volver a ponerme falda porque me siento insegura (y tengo 30 años) por suerte el se fue a estudiar fuera en aquel momento y nos dejó en paz a mi hermana y a mi.

    Puede que lo tuyo no sea un abuso cómo tal, pero has perdido la confianza en alguien a quien si apreciabas y significaba algo para ti. Además de q a ti no te gustaba en lo q se estaba convirtiendo vuestra relación. Y él si estaba en una posición de abuso sobre ti.
    Y no, no son cosas de críos. Ahora ya desde la madurez ves que siempre se puede elegir lo q hacer y tu con 14 años no le harías eso a un niño de 12. Pues eso.
    La relación con tu primo la escoges tu como la quieres tener. Y si eres capaz de perdonar eso o no.

    Respuesta
    Kira
    Kira on #311953

    Fue abuso, por desgracia es más que probable que nadie le dijera a tu primo porque eso no se debe hacer, el estaba en pleno desarrollo sexual y se aprovechó de ti para descubrir ciertas cosas, el sabría que tocar a alguien sin consentimiento no estaba bien pero dudo que fuera consciente del alcance de sus actos ya que no se educa a los niños para esas cosas, pero seguramente a tí si te educaran para saber que no debe tocarte nadie, por eso te sentías así, porque tu si sabías todo lo que conlleva que alguien te toque sin tu consentimiento y por qué no estaba bien.
    Seguramente si tuvieras la confianza suficiente con tu primo para hablar del tema a día de hoy se avergonzaría.
    No es una cosa de niños, hay que educar para que no pasen esas «inocentes», que de inocentes no tienen nada

    Respuesta
    NORTENHO
    NORTENHO on #311992

    En términos legales no tengo ni idea si se puede considerar abuso o no…lo que está claro es que tu lo has vivido como que sí lo ha sido y a nivel personal es lo que cuenta.
    Esa vivencia te ha condicionado así que sólo puedo decirte que mucho ánimo y que si lo n es necesitas no dudes en acudir a un profesional que te ayude a superarlo.

    Respuesta
    Amonima
    Amonima on #312275

    Leí auténticas barbaridades…. Osea… Si nosotras estamos en pleno despertar sexual todo es muy inocente y no sabemos qué pasa pero si es un chico ya lo sabe de todas, todas… Estamos midiendo con un rasero erróneo a los niños, no se les puede medir como si fueran adultos.
    Es normal que te sintieras incómoda, más aún cuando nosotras somos mucho más celosas de nuestra intimidad que ellos.
    Aunque aquí te estén diciendo que es abuso, seguramente él ni fuera plenamente consciente de lo que hacía, era un juego sin más. Cuando empezamos a descubrir nuestra sexualidad al final experimentamos con los que más cerca tenemos.
    Ellos tienen un prisma diferente. Pero insisto erais niños, os lleváis poquísimo tiempo…
    Y te lo digo porque tengo 33 años, fui abusada por un adulto y ahora tengo un niño de 12 años. Que obviamente está en el mundo y sabe lo que es una teta y seguramente le producirá curiosidad, está descubriendo y preguntando. Pero te seguro que son preguntas INOCENTES, con risilla tonta de por medio, pero mucho que le empiece a llamar la atención aún prefiere jugar. No sé si me explico. Por supuesto que hay niños más espabilados, pero hay veces que debemos dejar nuestro prisma de adulto y entender la situación tal y como es. De todas formad si esto como adulta te afecta, ve a un psicólogo, seguramente te pueda explicar mejor que yo qué se le puede pasar a un niño por la cabeza en un contexto así y así de paso te ayuda a liberar demonios.

    Respuesta
    Diana
    Diana on #312301

    Con 12-13 años antes éramos críos todos… Y en aquella época no se estaba tan concienciados sobre el abuso sexual xD Joder yo lo veo normal, vamos. Cosas peores hice yo por curiosidad a esa edad :/

    Respuesta
    Clara
    Clara on #312313

    Se nos va de las manos… Vamos a encorsetar tanto las relaciones humanas que al final vamos a obtener una bonita censura. La curiosidad es inherente al ser humano, a esa edad (sobre todo antes) todo es más inocente. Estamos poniendo nombres muy fuertes a cosas que no lo son y por supuesto está genial que salga a la luz los temas incómodos y que se dejen de normalizar comportamientos como la violación dentro de la pareja, pero es una aberración mirar con la mente sucia un comportamiento totalmente normal. El ser humano es muy complejo, las relaciones son complejas pero llevarlo todo al mismo terreno a mi me da pavor. En esta misma web hay otro hilo sobre como la mayoría de nosotras hemos tenido froti froti siendo niñas con amigas, primas/os, hermanas/os…. No hay un mismo rasero y al final se está criminalizando un acto inocente fruto de la curiosidad, porque estamos descubriendo el cuerpo a esa edad.
    Se nos va la olla un poquito y creo que se está instalando un discurso del miedo terriblemente peligroso.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 14)
Respuesta a: ¿Es abuso o no?
Tu información:




Login