Es normal esta relacion con los padres?

Inicio Foros Querido Diario Familia Es normal esta relacion con los padres?

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #781598

    Hola amigas

    Me llevo muy bien con mis padres. Son super ofrecidos y generosos, y nos reímos un montón.

    El problema está en que son muy vagos y les cuesta mucho salir de casa. Vivimos literalmente a 3 calles y no son capaces de pasarse a saludar o a tomarse un café.
    Yo trabajo 8 horas, en turno partido, y claro, cuando salgo, lo que me apetece es irme a mi casa para ducharme, comprar, o desconectar tranquilamente.

    Mi padre está en paro, no hace, literalmente, ni el huevo, pero no lo puedes sacar de casa a partir del mediodía porque él está encabezonado en que no quiere salir, y claro, yo por las mañanas no estoy en casa para poder verlo.
    Mi madre sí trabaja por las mañanas, pero cuando llega a casa al mediodía, se pone a ver series asiáticas y es un no parar, está obsesionada.

    Tampoco tienen la costumbre de llamar por teléfono para que nuestras conversaciones sean más largas, suelen saludar por whatsapp, comentar alguna cosa y ya está.
    Y viven esperando a que llegue el domingo para que vayamos a comer a su casa.

    El problema está en que a mi me gustaría dedicar los fines de semana (no todos, pero algunos si) a descansar o hacer planes con pareja o amigos, y al verlos solo ese día, es como que me siento culpable si no voy. Ya lo siento más una obligación que un placer.

    Luego no paro de torturarme con que se hacen mayores y no nos vemos todo lo que creo que deberíamos.

    Pero no sé si es normal que ellos actúen así, yendo a la suya, o si deberían esforzarse un poco por estar mas pendientes y que estemos más juntos.

    A mi me encantaría tener más contacto pero sinceramente llego a casa rota y lo último que me apetece es estar más rato fuera de casa, para que sea llegar a mi casa y que sea cenar y dormir. Pienso que ya que ellos están más libres, podrían ser ellos los que se esforzasen un pelin mas. O estoy equivocada?

    Quiero dejar claro que no son malas personas ni pasotas en plan que no se preocupen, sé que si me pasa cualquier cosa, están ahí al instante. Es que me da miedo que llegue el final y no nos hayamos visto más que 30 dias al año………….. No sé, creo que podrían poner más facilidades que no tenga que ser siempre «ir a su casa».

    Y por otor lado, no sé si debería hablarlo con ellos directamente, o insinuarlo, o no hacer nada. Simplemente proponer. Aunque sé que si propongo en plan «venis a tomar café?» y no digo nada, me digan que «es que a tu padre ya sabes que no le gusta salir de casa por la tarde», o «es que yo ya me he puesto el pijama»…

    Gracias de antemano chicas.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #781636

    No puedes exigirle a tus padres algo que tú tampoco estás dispuesta a hacer, ninguno quiere moverse de su casa, pues los 3 estáis actuando de la misma forma, solo que a ti te molesta y a ellos no. Tú crees que ellos que están más descansado, tienen que ir a tu casa por las tardes, pero es que así no funcionan las cosas, puede que tu madre se sienta más cansada que tú porque es más mayor, si a tu padre no le gusta salir, ¿por qué tiene que hacerlo? Para ellos veros el domingo es suficiente, no necesitan verte todos los días por las tardes, pero si tú sí, tú eres la que tiene que ir a verlos porque eres tú quien tiene esa necesidad. ¿Que a ti no te viene bien ir el domingo? pues no vayas, ve otro día a verlos, ve el viernes que al día siguiente no trabajas y así no tienes ese agobio de la rutina diaria.

    Responder
    Con
    Invitado
    Con on #781644

    Hola! Estoy de acuerdo con el comentario anterior, yo me organizaría para pasar a verles al menos una o dos veces entre semana, un paseíto a su casa antes de cenar por ejemplo, cuando ya tengas todo organizado, o el «café» de media tarde… Veo muy cerrado que no puedas ir tú a su casa entre semana pero creas que ellos sí deberían. No puedes sacar 45 minutos de la tarde para ir a tres cañles de tu casa a una visitilla rápida?

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #781652

    Hola, yo también estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, pero creo que también podrías hacer participes a tus padres de tus inquietudes para ver si todos estáis dispuestos a poner de vuestra parte… decirles que te gustaría verles algo más entre semana, pero claro, no puedes dejar toda la responsabilidad en que sean ellos los que vayan a verte a tí… es cierto que aparentemente están más libres que tú, pero para ellos, lo que sea que hagan también es importante, se sienten bien con ello, y no van a dejarlo de hacer porque tú quieras.

    Responder
    nh
    Invitado
    nh on #781873

    Me sumo a los anteriores.
    Además, si lo que quieres es desconectar al salir del trabajo, lo mismo desconectas estando de visita en su casa que si están ellos de visita en la tuya.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #781877

    Pues yo discrepo con ellas, las 3 calles son la misma distancia en las dos direcciones. Yo hablaría con ellos y que entiendan que si ellos no quieren (no es que no puedan) salir de casa, no a vas a ser tú siempre la que se mueva, son tus padres pero tú su hija… Lo normal sería alternar, no al 50% estricto pero que no seas tú siempre la que hace el esfuerzo

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #786311

    No siempre tienen que ir los hijos. Si no tienen interes ellos yo no perderia mis fones de semana en ir a su casa. Que las calles tienen dos sentidos!
    Habla con ellos porque no es normal que solo te muevas tu y que tu tiempo libre tengas q dedicarlo a ellos cuando ellos pasan si tu no vas.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #786314

    Estoy de acuerdo con comentarios anteriores y añadiría:
    Es posible que tus padres no vayan entre semana porque piensan que molestan? Si el comentario de que llegar muy cansada y no te apetece más que llegar a casa, se lo haces a ellos, también pueden sentir que si van no te dejan descansar y es mejor esperar a veros el domingo.

    Responder
    Hija 2
    Invitado
    Hija 2 on #786316

    Son tus padres y no los vas a cambiar, cuando te vas haciendo mayor más te cuesta cambiar hábitos, tu madre seguro que trabaja por las mañanas y hace todo lo de la casa…. Estará agotada y se distrae con sus “ novelas”, en mi caso como vivo a 400Km de mis padres les llamo 5 minutos cada día y a la misma hora…. Y nunca vienen a visitarme, tengo que ir yo. Les quiero y ya!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #786319

    Yo te preguntaría…es normal que tú quieras pasar el domingo alternando?

    Sí.

    Entonces….sones normal.que tú quieras hacer tu vida, porqué ellos tienen que adaptarse a tus ganas, tus fuerzas y tus deseos?

    Crece.

    Y elige.

    Elige el domingo que quieres ir a comer y el que quieres estar con tus amigos.

    Y acepta que tú también eres egoísta.

    Y cuando lo aceptes, organiza un calendario para hacer lo que quieres.

    Deja de culparlos a ellos.

    Eres adulta.

    Asume tus comportamientos y deseos.

    Pórtate como tal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Es normal esta relacion con los padres?
Tu información: