Es normal llorar todos los días?

Posted In: Autoestima

  • Luag
    Luag on #298267

    Buenas, llevo muchísimo tiempo (más de cinco años) llorando todos los días cuando me voy a acostar.
    Me siento una mierda, me doy cuenta de cómo epierdo mis días siendo algo que no quiero ser. El año pasado parecía que remonte, pero este año cada vez estoy peor.
    No me atrevo a buscar ayuda porque me cuesta mucho abrirme. La verdad es que nunca he hablado esto con nadie, ni siquiera con mis amigas de confianza.

    Respuesta
    Pikolina
    Pikolina on #298271

    Hola.
    No me gusta hablar en términos de «normalidad» y «rareza» porque cualquier persona es un mundo.
    Parece que ya has convertido en hábito el llorar todas las noches.
    ¿QUé es lo que te hace sentir así?¿Notas que sientes apatía en tu día a día, cambios en tus ganas de comer, con menos energía, que ya no te apasionan las cosas que antes sí lo hacían?
    Creo que en este caso es necesario que acudas a tu médico de familia y le comentes lo mismo que a nosotras. O si no a tus amistades porque guardarnos todo, por mucho que nos de miedo abrirnos a los demás y sentirnos juzgados o expuestos o vistos cómo débiles, se convierte en una carga demasiado grande.
    Yo sé de gente que me han contado que lloran bastante a menudo, especialmente cuando se van a dormir y es un llanto que no pueden controlar y están diagnosticados con depresión y ansiedad. No entiendas esto como un diagnóstico porque no soy médico.
    Simplemente creo que ya ha llegado el momento de que te levantes y luches por ti, a no ser que quieras seguir así cinco años más. Porque parece que estás dentro de un proceso que se ha alargado en el tiempo y por mucho que tengas una racha buena no sirve de nada, porque probablamente el problema subyacente que te crea ese llanto sigue estando ahí.
    ¿Tienes alguna posibilidad de cambiar ese «algo» que no quieres ser?
    Un beso.

    Respuesta
    Gae
    Gae on #298722

    Hola, depende de porque llores y de lo que sientas el resto del tiempo, si lo tuyo es llorar 5 minutos, descargar la tensión del día y después quedarte estupenda como una rosa no creo que estuviera mal, pero si sientes un malestar constante que acaba en llanto cuando no puedes más y que te deja después igual de mal y vacía que antes creo que deberías acudir a un profesional, ellos han estudiado como ayudar a las personas a abrirse y a veces es más fácil hacerlo con un desconocido que con tus amigos y familiares que temes que te juzguen. Eso sí, tiene que ser alguien que te haga sentir cómoda, los psicólogos son personas y no con todas las personas tienes que tener el mismo feeling así que si la primera persona a la que veas no te ayuda puedes buscar otra que encaje más contigo.
    También sería interesante saber porque no puedes ser que quieres ser, si es por estar cerca de personas tóxicas, por una situación económico vulnerable, una enfermedad, si es por estar pasando un luto, o por tené que renunciar a un sueño o dedicarte a algo que no te guste o varias de estas cosas a la vez… Hay momentos difíciles en los que todos necesitamos un empujoncito y eso no es por que seamos débiles o nos pase nada malo, simplemente somos humanos y necesitamos alguien que nos oriente, normalmente el médico de cabecera puede derivarte al psicólogo y lo que hables en la consulta será estrictamente confidencial, te mando un fuerte abrazo

    Respuesta
    Cris
    Cris on #299121

    Lo mejor es que vayas al psicologo. No pienses en que vas a tener que abrirte. Piensa en que tienes que curarte. Al final ir al psicólogo es como ir al médico. Tu vas y ya te dirán que tienes que hacer para curarte. Pero en vez de curarte el cuerpo te curas la cabeza y/o el alma. No pienses en voy a tener que decir esto o lo otro. Deja hacer su trabajo al psicologo. El cual probablemente no sepas ni como trabaja. Lo único que tienes que hacer es personarte allí. El resto ya se verá.

    Respuesta
Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Es normal llorar todos los días?
Tu información:




Login