Buenas tardes, pongo en contexto mi situación para que se entienda mi pregunta.
Llevo con mi pareja 8/9 años de la cual conozco a su familia desde casi al principio. Su madre sufrió depresión postparto con la hermana pequeña de mi pareja la trataron y desde que la conozco volvió a tener otra depresión que le ha durado como 4/5 años.
Todo el mundo tenia que entenderla que lo estaba pasando muy mal llorando por ….nadie ha sabido porqué….
Mi trato con ella siempre ha sido buena hasta que estando embarazada de mi primera hija hace dos años(ella ya estaba genial riéndose de la vida) se me ocurrió decirle que como mi madre es la cuidadora 24/7 de mi padre que sufre una gran dependencia no podría ayudarme en los días posteriores al parto viniera a casa a ayudarnos a su hijo y a mí por unos días…..su contestación fue qué ella qué pintaba allí; si su hijo también se asombro de su respuesta….desde entonces ha habido muchas más cosas que no he querido tenerlas en cuenta como saber que sigue con medicación para la depresión y beber alcohol cuando quiere…y que me diga que cuando quiera que le deje a mi hija…..yo intento ser como siempre pero ahora vuelvo a estar embarazada y otra de las lindezas que me ha dedicado ha sido al darle la noticia de su nuevo nieto que ni se me ocurra tener más hijos….
Mi idea y la de mi pareja siempre han sido dos hijos pero lo que no me parece razonable es que está señora me diga que tengo que hacer con mi vida.
Ella se encuentra a 300 kms y la vemos una vez al mes por su hijo, no por mi. Yo entiendo que mi pareja quiera ver a su familia pero yo a esta mujer no empieza a caer bien y cada cosa que hace me sienta por dentro como mil demonios .Estoy ya de 30 semanas y todavía estoy esperando las felicitaciones por la nueva vida que estoy creando…la última es hacer unos fideos con agua….y dejarlos como tallarines para luego echar una cucharadita de caldo de cocido a un plato para mi hija, y claro la niña no come porque no sabe a nada, la culpa es mía porque claro la tengo mal criada….Mi pareja lo sabe todo, porque está presente pero no veo que le afecte nada de lo que hace su madre….
Entonces me da que pensar, soy yo que con el embarazo estoy más irascible o lo de mi suegra es normal?
