¿Es posible engañar a alguien de esta manera?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Es posible engañar a alguien de esta manera?

  • Autor
    Entradas
  • Fer
    Invitado
    Fer on #859549

    Me siento bastante ridículo escribiendo esto, pero creo que en este sitio podríais ayudarme a aclararme un poco más. He estado en una relación con una chica durante dos años y todo ha ido siempre muy bien. Tenemos nuestras pequeñas discusiones de vez en cuando como todo el mundo pero en general estamos muy contentos.

    Ella conoció a un chico nuevo hace cinco meses porque él empezó a ser parte del grupo de la facultad en la que está. Muchas veces quedamos los dos con el grupo porque conmigo también se llevan muy bien, y cuando tuve la oportunidad de conocerlo mi impresión fue bastante buena.

    Es majete, bastante amable y también es evidente que muy inteligente. Y no hablo de conocimientos académicos, más bien de un tipo de inteligencia que le lleva a hablar con quien sea de cualquier cosa e invita a reflexiones interesantes. Esto llamó bastante la atención de mi novia, que también es fan de ese tipo de charlas. Y se pasan muchísimo tiempo hablando, tanto en WhatsApp como cuando quedamos con los demás.

    He intentado unirme a ellos en más de una ocasión porque muchos de los temas que tocan me interesan, y aunque ellos encantados de que yo también participe, se nota que han formado una especie de burbuja de la que me siento fuera por mucho que lo intente.

    A veces no sé ni de qué hablan porque me parecen temas complicados que me cuesta entender y me hace sentir inferior en comparación. Como si no pudiese darle a ella intelectualmente lo que necesita y por eso tiene que estar buscándolo con este chico. Soy consciente de que no puedo ser su número uno para todo, que los amigos también son una parte importante de cualquier persona y que llenan campos que una pareja no. Pero si siente que quiere desconectar después de un mal día y buscar conversación inteligente su primera opción no soy yo y eso me hace sentir mal. Siento que estoy fallando como novio.

    Le saqué el tema dos veces, dejando claro que me parece bien su amistad con él, cosa que nunca le iba a echar en cara. Pero que sentía que a veces no estaba a la altura. Ella me tranquilizó diciendo que simplemente tienen una amistad de frikis totales (en verdad se puede resumir así), que conectan bien y que se entienden bien en sus paranoias, pero sólo eso.

    Aún así, puedo ver que ‘avanzan’. Me explico: hablan más veces al día, me habla más de él, de las conclusiones a las que han llegado ambos… etc. No obstante, nuestra relación no se ha ‘deteriorado’ tampoco, seguimos con nuestros planes, nuestras rutinas, el cariño y el sexo nunca me faltan. Y aún así siento que sobro en mi propia relación. ¿Os preocuparía si estuvierais en mi lugar, o es una tontería?

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #859554

    Tu texto indica que intelectualmente no tienes nada que envidiar a nadie y, si de verdad eres un novio cariñoso, respetuoso y decente, en principio no creo que tu chica, que tb parece muy lista, vaya a echar lo que tenéis por la borda por un tío solo porque cuenta cosas muy interesantes.

    Si lo que te molesta es que haya un tío con el que, de repente, tiene conversaciones más «trascendentales» que contigo, piensa que no todo en una relación se compone de eso.

    Un saludo

    Responder
    N
    Invitado
    N on #859625

    Son amigos. Han conectado muy bien y ya está. Si ella sigue siendo igual que siempre contigo, no creo que tengas nada que temer, pero tus inseguridades te están pasando factura.
    Y en cualquier caso, aunque ella se sintiese atraída por él, no te queda más que confiar, que para eso es tu pareja y te elige a tí.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #859649

    Si te sientes así es que en realidad ella te esta dejando de lado, me parece fea su forma de actuar, creo que no esta sabiendo separar su amistad de su relación, cuando estéis los dos debería ser solo cosa de los dos y no meter a otra persona, una cosa es que cuente alguna cosa de su amigo, y otra que tengas que escuchar sobre el de forma constante.

    Al igual que el hecho de dejarte a ti de lado y acudir a su amigo para contarle las cosas, yo eso lo veo feo, es como si a ti te ve aburrido, o no le eres suficiente, perfectamente puede compartir contigo ese día duro, y contarte las cosas y también con su amigo.

    No estoy diciendo que se este enamorando de el, no hace falta nada de eso, pero si que te ha dejado en segundo plano, te has convertido en un accesorio, eres el novio con el que hace cosas de pareja, pero emocionalmente parece que se ha desconectado y se ha metido de lleno con el amigo.

    Como si no te tuviese en cuenta.

    Deberías de hablar con ella y que gestione mejor su amistad, que no vale decir que son imaginaciones tuyas, no es así, cuando este contigo no debe de meter al otro en cada conversación, y que te gustaría que acudiera a ti si necesita desahogarse, no tenéis que hablar de las mismas cosas, tu tienes tu punto de vista y con su amigo tendrán otros puntos de vista, de hecho es hasta enriquecedor poder recibir la opinión de varias personas y que sea dispar.

    Y lo de que no les puedes seguir el ritmo de las conversaciones y te hace sentir menos inteligente, pues la verdad, no creo que te debas de sentir así, ya que no podemos ser expertos en todo, y la verdad que hablas de una forma muy abstracta, y si eso significa que ellos se ponen a desvariar y a filosofar y esas cosas, eso no les hace más inteligentes, podrían decir verdaderas paridas pero lo expresan de una manera que a primera vista parece que sea algo inteligente.

    No te dejes pisar, tu novia te esta haciendo un feo muy claro.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #859685

    Yo podría ser tu novia.
    Llevo casi 5 años con mi pareja y desde el principio conocí a uno de sus buenos amigos desde la adolescencia
    Tenemos mucha afinidad intelectual y nos encanta charlar, en persona, cuando coincidimos, ni nos llamamos ni nos ponemos de charla por wassap. Eso me parece totalmente innecesario, pero en persona, a veces todo el mundo queda casi excluido de la conversación. Mi pareja de ninguna manera es intelectualmente inferior a él ni se siente como tal, simplemente le gusta menos explayarse o tienen intereses diferentes
    Somos amigos y nada más. No nos gustamos ni pizca como posible pareja. Ya tengo uma relación excelente y completa con la mía

    Responder
    LAQ
    Invitado
    LAQ on #861154

    Hola. No estás fallando a tu novia como pareja, simplemente ella ha encontrado a alguien con quien hablar de sus «frikadas», eso no quiere decir que te menosprecies o que considere que no eres suficiente para ella. Si esa persona en vez de ser un chico fuese una chica, ¿te sentirás igual?. Si la respuesta es no, el problema son tus inseguridades, si la respuesta es sí, es que quieres acaparar a tu chica para tí solo y eso tampoco es bueno. Mi consejo es que, además de hablar con ella, te plantees la pregunta que te he hecho y trabajes en tí en función de tu respuesta. Disfruta de la relación que tienes con tu chica que por lo que describes es muy bonita y confía en ella.

    Responder
    Mia
    Invitado
    Mia on #861231

    Hola amigo.
    Siento decirte que estás celoso.
    Piensa si él fuera un hermano,u otra chica (suponiendo que tú novia sea hetero) si estarías igual de inseguro.
    Y ojo no quiero culpabilizar de nada que hasta los más abiertos hemos podido tener celos de alguien en algún momento.
    Sientes que conectan a otro nivel y eso te pone nervioso.
    No se por qué me da que ambos sois muy jóvenes y pueden cambiar muchas. Nadie nos garantiza nada en una relación. Con esto lo que quiero decir es que intentes fomentar tu relación en tus puntos fuertes, como bien dices no somos TODO para otra persona pero lo que somos debe bastar.
    Seguro que tú tienes amistades que te entienden también en algunos temas incluso mejor que tú chica. Si son sanas para tí¿porque iba a ser este chico diferente para ella?

    Disfruta la relación, si se tiene que acabar acabará, pero no te conviertas en una profecía autocumplida. Y más si como dices la relación en si no está cambiando. Diferente sería que te dejara de hablar de él o que la notaras diferente contigo.

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #861257

    Yo os entiendo a ambos, pero creo que tú tienes razón.

    A mí me pasa como a tu novia, me aburro soberanamente con la vasta mayoría de las personas y con casi nadie puedo hablar de los temas que me interesan de la forma que me interesa y sentirme entendida. Esto hace que cuando POR FIN siento que existe esa conexión con otra persona sea como haber encontrado el Santo Grial.
    Como ella, tengo a un mejor amigo al que jamás podría ver con otros ojos, pero intelectualmente somos idénticos y siento que con él encuentro la comprensión que con tanta frecuencia me falta.
    Mi novio no es tonto y novio me aporta muchísimas cosas que hacen que esté con él (que no tiene mi mejor amigo), porque la inteligencia simplemente no lo es todo, hay muchas cosas que tienen que encajar, como los gustos, las pasiones, el sentido del humor, la forma de ver y entender la vida y cómo tienen que ser las cosas.

    Así que por un lado sí, creo que ella conecta intelectualmente con su amigo mucho mejor que contigo, y posiblemente el hecho de que sea SU AMIGO y no su novio ayuden a que ella pueda contar cosas que a ti no te pueda contar, no porque no confíe en ti, sino porque como que a u amigo se lo puedes contar todo, pero háblale a tu novio acerca de lo pesada y metomentodo que te parece su abuela. Pues eso.

    PERO también creo que ella no está sabiendo separar las cosas bien y efectivamente te está haciendo sentir mal y con razón. Si siempre cuenta con él lo primero para todo, si se pasa el día escribiéndole, si cada vez habla más de él y, en general, no te da el lugar que te corresponde, tenéis un problema porque tú evidentemente no has venido al mundo a sentirte en una relación de tres y que el que sobre encima seas tú, que eres el novio XD

    Y no sé, si se pone ya muy descarado, yo me replantearía si no sienten algo el uno por el otro y si no tienen algo que contarte.

    En todo caso debes hablar con ella y decirle que no estás dispuesto a seguir así con toda la razón del mundo. Que sí, que evidentemente pueden ser amigos y hablar todo lo que necesiten, pero dejarte al margen de esa forma ya es otro nivel.

    Yo también hablo con mi mejor amigo cada día, pero mi novio es mi novio y él tiene su lugar.

    Responder
    Ole
    Invitado
    Ole on #861487

    Yo no me preocuparía en absoluto.
    Imagina que es una tia, a que no te importaría?

    Otra cosa es que ella empiece a hablarte de él como un Dios superior: “ufff, es que es TAN INTELIGENTE (suspiros)”
    O por el contrario, que deje de hablarte de él y te oculte que quedan a solas, etc.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: ¿Es posible engañar a alguien de esta manera?
Tu información: