Es realmente necesario que me pese y me mida la matrona?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Es realmente necesario que me pese y me mida la matrona?


  • Autor
    Entradas
  • Endoguerrera
    Invitado
    Endoguerrera on #736050

    Hola a todxs,
    Después de algo más de 6 años luchando contra la infertilidad por culpa de mi endometriosis, y después de varios tratamientos de FIV, por fin puedo decir que estoy embarazada.

    Estoy de 5 semanas, y como el embarazo se ha conseguido por una FIV (por privado), todavía no he ido a la matrona de la seguridad social. Mi pregunta es: de verdad es necesario que me pesen y me midan? Todos mis análisis están perfectos y estoy perfectamente sana, mi sobrepeso no ha sido ningún impedimento para quedarme embarazada.

    Ahora tengo que pedir cita con la matrona de la seguridad social y realmente no quiero que me pese. Toda mi vida se ha visto marcada por mi peso, no quiero que me amargue esta etapa que tanto me ha costado conseguir.
    Necesito opiniones para saber si realmente me puedo negar a que me pesen en los controles.
    Muchas gracias!

    Responder
    Amaranta
    Invitado
    Amaranta on #736060

    Sí, es necesario que te pesen para hacer un seguimiento, porque un subida o bajada descontrolada puede ser indicio de problemas.

    Lo que sí puedes hacer es decirle a la matrona que te gustaría NO SABER el peso.

    Responder
    Lilian
    Invitado
    Lilian on #736109

    Chiqui, a mi me pesaron para renovar en carnet de conducir. Connexion? Ninguna.
    En tu caso entiendo que necesiten saber el peso para ir controlando.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #736114

    A ver la matrona no te pesa para humillarte o porq sea una corillaX lo hace con fines médicos y de salud. El peso es un parámetro importante de nuestro cuerpo y es un dato q necesitan para la evolución. Supongo q no querrás tener ningún problema los próximos 8 meses de embarazo a causa de q la matrona no haya hecho bien su trabajo porque le faltan datos… de verdad, que más da q te pese y salga 80, 100 o 120? Que te diga q comas mas sano? Pues vale. Pero eso imagino q ya lo haces. Que te da “la charlita”? Pues q te la de. En serio, con todo lo q te ha costado conseguir el positivo. Hazte todo el caso de lo q te digan para tener un buen embarazo. Q solo llevas El Paso 1 como quien dice…

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #736138

    Tranquila, a todas nos pesan para el seguimiento peses lo que peses, y si la matrona trabaja bien no te dirá nada del peso a no ser que te engorde muchísimo, yo soy pequeña y le pregunte que si me estaba engordando demasiado y me dijo que es que ahora eso no se mira en kilos, que depende de cada persona y bebé y que lo único que tenía que evitar era la comida basura, dulces y cosas insanas, que no me preocupara por los números.

    Un abrazo y enhorabuena

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #736140

    Si, es necesario e imprescindible. Una subida o bajada drástica pueden ser indicativos de que algo no va bien (a mí me ingresaron por bajada de peso). Y el índice de masa corporal alto aumenta las probabilidades de diabetes y preeclampsia así que lo deben tener en cuenta

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #736287

    Es de lógica pura que si es necesario

    Responder
    Eri
    Invitado
    Eri on #736783

    Por supuesto. Como han dicho, hay que controlarlo para controlar que no se engorde o adelgace más allá de lo recomendado. Si eso pasa, te deriva a revisión antes de tiempo. Esto no quiere decir que se haga para mofarse del sobrepeso, y si eso ocurre puedes pedir un cambio de matrona, sino que se hace con fines puramente médicos. Por eso tienen que saber el peso cuando te quedaste embarazada y medirte regularmente para confirmar que tanto tu como el feto estáis creciendo normalmente. Como apunte, un embarazo normal (sin diabetes ni otras enfermedades asociadas) en general tiene a tener una subida de 4 a 10 kg en todo el embarazo. Ponte que avanza el embarazo, y entre cita y cita médica (las revisiones son trimestrales si no hay urgencia) no engordas, o engordas demasiado… puede ser indicativo de algo. Así q tranquila, y si hay comentarios fuera de lo profesional, cambias de profesional y ya. Enhorabuena por el embarazo.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #739284

    Relájate, entiendo eso de que tu vida haya ido entorno a una báscula, pero ahora la báscula no está para amargarte sino para ver que todo va bien y que no coges y subes o bajas de peso demasiado rápido, si quieres dila que no quieres saber que pesas, pero ella tiene que saberlo. El embarazo tiene cosas bonitas y muchas duras, el peso sólo es un control, como mirarte las pulsaciones. No le des importancia que no tiene.

    Responder
    Marita
    Invitado
    Marita on #739285

    No solamente te pesara la matrona.. En las ecos de la SS tb y si vas al privado igual

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 39)
Respuesta a: Es realmente necesario que me pese y me mida la matrona?
Tu información: