Mi punto de vista es como el comentario de Marina, en Londres, los educan exactamente igual que en Alemania, no los sobreprotejen.
Como madre, yo hubiese actuado como la profesora, eso no es nada, vamos inténtalo de nuevo. En tono cariñoso eso si. Sino cogen miedos, y muchos se vuelven teatreros.
Escolarizacion hijo
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AdriInvitado
ResponderNoeInvitadoPues a mi como educadora infantil no me parece rara esa actitud, cuando estas acostumbrada a estar con 20 niños aprendes a relativizar y sabes cuando es necesario intervenir inmediatamente o cuando puedes ir con calma. Algunas madres creen que sólo estamos con su hijo y no es así
**InvitadoPor favor…. Flipo con los comentarios «habla con las madres» (solo vale para crear dudas), o «habla con dirección», y más viniendo de gente del gremio… En fin.
Siempre de frente, habla con ella de cómo te sientes y más aún de cómo se siente tu pequeño. Soy profe, de infantil, no soy así para nada, pero tenemos que entender y respetar que el carácter de otr@s maestr@s/educadores no tiene por qué ser igual.
STOP CON LA SOBREPROTECCIÓN, QUE SOLO SON NIÑ@S, Y SI LOS VIERAIS EN LAS AULAS, ALUCINARÍAIS…LuInvitadoA ver, si el niño se ha caído pero no se ha hecho daño y ella ha sido agradable en el tono de voz al decirle que se levante no entiendo dónde está el problema. Soy madre y trabajo con niños y cada día veo padres hiperprotectores que no salen de la clase pq el niño llora, en cuanto la madre sale del aula el niño deja de llorar y juega con el resto de los niños pero si permitimos a las madres estar no dejan de llorar. No se trata de ser fría o cariñosa se trata de que los niños estén bien con ella, que les trate con respeto y que les cuide.
NarellaInvitadoHoy mismo he oido en el metro hablar de ese tema a dos profesoras en Bilbao y me he quedado de piedra. No sé lo que me tocará, estoy embarazada y entiendo que hay muchos colegios y muchos profesores pero se me ha hecho duro escuchar que la profesora era muy poco cariñosa y que ponía distancia entre los niños y ella.
LuInvitadoA ver, y un punto intermedio? Si la educadora es de la escuela de Europa, de no sobrepoteger, genial para el niño. Pero si el niño viene de una casa donde con la mejor voluntad le han educado sobreprotegiéndolo, no necesitará más la adaptación que el resto? Y habló como madre a la que han catalogado de pasota a veces. Yo vigiló, pero si no peligra no intervengo. Pero el niño no se merece ese cambio Radical, y con una buena adaptación seguro que entiende las distintas formas de proceder, pero habrá aque darle un tiempo para pillarlo.
Yo hablaría con la educadora, pero siendo consciente que en el caso de tener posturas diferentes u opuestas ninguna lo hace mal, ninguna esta equivocada. Al enano le vendrá genial educarse con los figuras tan distintas, los niños son muy flexibles, y lo absorben todo.MartaInvitadoLo de la caída lo puedo entender porque yo lo hago con mi hijo. Le digo: «uy, te has caído, bueno, ahora a levantarse» pero el darles cierta independencia no quita el hablar con tono cariñoso, no mimoso, cariñoso. Y el saludarles cuando entran es importante para que se sientan importantes y valorados. Están dejando el calor de sus padres por unas horas, qué mínimo que ir a estrecharles la mano y hacerles sentir bienvenidos. Siempre puedes hablar con la profesora y preguntarle por su visión pedagógica, a ver qué te dice.
BrujamautInvitadoMarInvitadoLuna88InvitadoComentarios de mierda como los de Tania ignóralos. En esta profesión de ser educadora o maestra de educación infantil se hace imprescindible tener vocación y la profe de tu hijo claramente no tiene. Como profesional te diría que hablaras con sus superiores pero como madre quizá trataría de hablarlo con ella personalmente, o si puede ser cambiar de profesora e incluso si hace falta, de centro también. Yo no me quedaría tranquila sabiendo que si mi hijo se cae esta mujer va a actuar así. Yo creo que la base de la educación infantil es el cariño y cercanía con el peque. Un abrazo muchísima suerte a mi me toca el próximo año y no lo quiero ni pensar
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