Estancada en la vida sin saber qué hacer

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Estancada en la vida sin saber qué hacer


  • Autor
    Entradas
  • Lily
    Invitado
    Lily on #357678

    Hola chicxs! Es la primera vez que escribo en el foro y la verdad es que lo he estado ‘evitando’ (por vergüenza) pero me siento muy bloqueada y he pensado que me iría bien desahogarme. Sufro de ansiedad generalizada, llevo en terapia varios años, desde los 19 (ahora tengo 25) y más o menos lo controlo bien pero a veces me hundo muy fuerte cuando no veo salida y hoy es uno de esos días.
    Cómo ya os he dicho tengo 25 años y llevo con mi pareja 5 años, hemos ido viviendo juntos de forma intermitente y compartimos dos gatas adoptadas que son bellezones y lo mejor que me han pasado nunca.
    La cosa está en que no tenemos estabilidad viviendo juntos porque los dos lo tenemos complicado para conseguir trabajo. Y ya empieza a desesperarme y a hacerme sentir fatal, el trabajo con el que más he cobrado han sido 600 euros al mes y siendo de Barcelona es nada y menos… No consigo encontrar curro que me genere más ingresos que eso y no paro de fustigarme pensando que es culpa mía por haber estudiado un grado superior (FP) de diseño gráfico y ya. Ahora iba a empezar la FP de Desarrollo Web pero creo que lo hago más por las salidas que por otra cosa y estoy medio apática con todo… Me siento atrapada y sin salida y aunque soy consciente de que la ansiedad lo magnífica todo mucho me siento inútil. Durante unos cuantos años he estado desvinculada de la ‘vida real’, pasando por un Trastorno de la Conducta Alimentaria y su respectivo tratamiento, y la vuelta al mundo laboral y a la vida ‘normal’ está siendo como una hostia en la cara a mano abierta.
    Algunx más os sentís así? Qué experiencias tenéis con esto de la vida adulta? Me encantaría leeros.
    Gracias bellezones! <3

    Responder
    Namby
    Invitado
    Namby on #357792

    Solo quiero decirte que tu situación es la actual en muchos jóvenes, para nada te sientes culpable, la culpa es de los políticos que han destrozado a la clase media, nos han quitado la esperanza a los jóvenes, gente con estudios da igual FP, carreras, máster o doctorados, los buenos trabajos solo se consigen con enchufes, yo tengo un máster y cobro 1500 y direis no está mal pues si…estoy contractada como la categoria mas baja, vamos que hago un trabajo que no necesito la carrera…conozco a gente que con enchufes políticos estan en niveles A1 y no se lo merecen, y también vivo en Barcelona donde el sueldo debería ser de 2000 porque con la mierda de vivienda que hay, de pisos normales por 900 euros, pues una piensa en irse al pueblo y a trabajar al campo.
    Tranquila, no eres tu, es la sociedad actual, nuestros padres lucharon para que sus hijos tubieran estudios y buenos trabajos lo que no sabian era que ellos trabajndo en fábricas tendrian casa y mejores sueldos que sus hijos.
    Sabes que? que si no salimos a la calle y exigimos justicia social el mundo se irá a la mierda!

    Responder
    V
    Invitado
    V on #357803

    Siento que estés pasando por esto, la reincorporación a la «vida normal/adulta» acostumbra a ser caótica y más con las dificultades del mercado laboral actual.

    Yo no sufro de ansiedad pero te puedo decir por experiencia que lo de buscar curro y encontrarte con estas cosas o directamente no encontrar resulta desesperante para cualquiera y no me quiero imaginar lo que será en tu situación.

    Has probado con los servicios de orientación laboral? Siendo joven te puedes inscribir al garantía juvenil, es un programa del fondo europeo para emplear jóvenes, en tu oficina de trabajo te lo pueden tramitar.

    Mucho ánimo y fuerzas, un abrazo!

    Responder
    Ficus
    Invitado
    Ficus on #357823

    No te hagas una culpa por haber estudiado FP… Yo me encuentro con una mano delante y otra detrás con un doctorado y siendome imposible encontrar algo… Llevo así 3 años…
    Como te han dicho, es la situación de todos los jóvenes…
    No te añadas más presión a tu ya de por si estresante condición, no es algo que depende de ti…
    Mucho ánimo :)

    Responder
    ZURDix
    Invitado
    ZURDix on #357852

    Amiga, yo también soy diseñadora gráfica, no te voy a mentir, la cosa está muy fea, pero tienes la “suerte” de que en bcn es donde más ofertas salen. Busca en Domestika, a lo mejor puedes encontrar alguna oferta de prácticas remuneradas y si eres proactiva (o sea curras horas extras y de dejas la piel) pueden contratarte. Sé que es una mierda, pero así conseguí yo trabajo. Otra opcion es que empieces a buscar trabajitos de freelance (en negro, pa que nos vamos a engañar) y así engroses tu portfolio para posibles entrevistas. Hay webs en las que te inscribes como “freelance” y la gente contacta contigo. Ánimo! Nuestra profesión es jodida, pero al final se sale del barro.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Estancada en la vida sin saber qué hacer
Tu información: