¿Esto es denunciable?

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  • Laila
    Invitado
    Laila on #588851

    Hola, chiques!! No sé muy bien si ésta es la sección donde debería escribir esto pero no me encajaba en ninguna más. Siempre os leo y ya una vez me ayudásteis mucho con un tema muy delicado, así que vengo a pediros ayuda de nuevo aunque con algo menos grave aunque me ha dejado con mal cuerpo.
    Hoy estaba con mi hermana y hemos pedido comida a domicilio. El repartidor fue majo, hizo una broma y yo por ser amable le reí la gracia y le seguí la broma (era una broma super tonta sobre el datáfono). Pues a la media hora me llama un número que no conozco y por norma general no suelo coger números que no conozco. Pues se acaba la llamada y me llega al whatsapp un audio de este número. Al entrar, veo por la foto que es el repartidor (aunque llevara mascarilla era reconocible) y al escuchar el audio se disculpaba por la llamada, que había sido sin querer, que se marcó solo. Y yo no me lo creo. Primero que todo, que para «marcarme sin querer» y hablarme por whatsapp tenía que tener mi número guardado y no tiene un por qué, mi número lo doy al hacer el pedido por si tienen que contactar por si no encuentran la dirección o whatever (el número está en el ticket, no tienes que tenerlo guardado para nada) y no me llamó del número de la empresa si no de su número privado, cosa que me escama más. Segundo, media hora después de que hayas concluido el reparto no entiendo a cuento de qué tendrías que tener mi número a mano. Mi teoría es que como no lo cogí dijo la excusa en el audio para quedar bien, que yo le dijera algo en plan «no pasa nada, hombre» y darle así el pie para iniciar conversación (porque si la llamada fue sin querer, no entiendo que durara todos los tonos y que me hables justo cuando la llamada acaba). Por la ley de protección de datos sé que esto es denunciable (es que además sabe donde vivo, me da cague) pero no tengo pruebas. Al no tener su número guardado, en el chat de whatsapp al darle a la opción de bloquear el chat se esfumó. El audio lo tengo porque se lo envié a mi hermana para escucharlo por su conver y que a él no le apareciera como que lo escuché, así que de «pruebas» sólo tendría eso y la llamada perdida. Sé que no me dijo nada raro y que podéis llamarme exagerada, pero la situación no me ha gustado nada y sé de muchos casos de chicas que repartidores han cogido sus datos privados para intentar ligar. Así que no sé si avisar a la empresa o dejarlo estar (ya tengo su número bloqueado) ¿Qué creeis?

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    Invitado
    on #588855

    Sinceramente, pienso que se te está yendo un poco la pinza. Muchos repartidores (desgraciadamente) tienen que usar su teléfono personal en su trabajo. Puede que tuviera tu teléfono marcado para llamarte antes de la entrega o cualquier otra cosa. Si hubiese querido ligar, creo que no te habría llamado. Te habría escrito un mensaje desde el principio, ¿no? Sin embargo, sólo te ha mandado mensaje para decirte que se ha equivocado. ¿Qué buscas denunciando? ¿Que le metan en la cárcel por una llamada perdida? ¿Qué le echen del trabajo? ¿Qué quieres? ¿Y si se ha equivocado realmente?

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    Valeria
    Invitado
    Valeria on #588856

    Si te hubiera gustado el chico, ¿también querrías denunciar?

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    Valar
    Invitado
    Valar on #588877

    Si el repartidor era de una empresa como glovo o similares suelen usar su número personal.

    Por una llamada pérdida y un whatsapp donde te pide perdón, no tomaría medidas, porque puede que realmente se equivocara.

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    Lair
    Invitado
    Lair on #588878

    Hola yo pienso que tienes razón y que no estás exagerando, esta muy fuera de lugar y voila tu protección de datos, quizá puedas pedir una asesoría legal para consultar con un abogado lo que puedes hacer al respecto, pero no se si te compensará todo el follón administrativo, quizá con esperar un poco a ver si el tío ha pillado la indirecta o te deja en paz se solucionan tus dudas, otra cosa que se me ocurre es que pongas una queja a la empresa de reparto para que sean ellos los que le den un toque. Pero si te ha dado mal rollo es por algo, fijate de tu intuición, no dejes que nadie te diga lo contrario.

    Espero que se quede solo en una pequeña preocupación y no tengas que tomar medidas más serias.

    Un abrazo y mucha fuerza

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    W
    Invitado
    W on #588886

    Pues es verdad que no debería haberte llamado para ligar. No contestas/bloqueas y a ver qué pasa. Si después te acosa o insiste pones denuncia.

    La llamada equivocada y el audio parecía un tanteo, buscar una excusa para volver a hablar contigo, pero en principio con no contestar/bloquear debería ser suficiente.

    Está bien que lo has hablado con alguien y que tengas el audio. Si insiste con otros números o te acosa, denuncialo. Probablemente se quede en nada, y el chico pensó que te había gustado y actuó inconscientemente, pero entiendo que te diese mal rollo porque es alguien que sabe dónde vives.

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    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #588919

    Soy la única que ve que el chico manda ese WhatsApp precisamente para evitar que pienses que te había marcado para llamarte en plan ligoteo y quitarse un posible problema? Para que no pensaras mal? Nunca se te ha marcado un nr sin querer al movimiento de andar? Esta gente a veces va con mucha prisa y van con los nrs preparados para avisarte al segundo y pirarse a la próxima entrega…

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    Ambigua
    Invitado
    Ambigua on #588957

    Denunciar por una llamada cuando encima se disculpan. Umm ok.

    Problemas del primer mundo.

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    Laila
    Invitado
    Laila on #589017

    Soy la chica del post. Creo que el título que escogí para el post no fue el más acertado, no me refería a denunciarlo en plan a la policía ni nada de eso, porque al fin y al cabo no hizo nada malo y no, no quiero que lo metan en la cárcel (luego la exagerada soy yo, madre mía), si no avisar a la empresa de que los repartidores tengan más cuidado con los números que manejan porque al fin y al cabo hay una ley de protección de datos por algo. No es glovo ni nada de eso, es el repartidor de un sitio de comida rápida que conozco bien y no, no usan su número personal, a no ser que cambiaran método ahora. De todas formas, vuelvo a repetir que el número va en el ticket por si tienes que llamar al cliente, no tienes que tenerlo guardado en tu teléfono para nada y para llamarme sin querer lo tienes que tener guardado, no se marcan justo esos números por casualidad (y es más fácil y más rapido coger el numero del ticket que estar buscandolo en tu agenda para avisar al cliente, así que por rapidez no creo que fuera) además de que fue como media hora después de que nos entregara el pedido. ¿Que pudo ser un error de verdad? Pues sí, estoy de acuerdo, cosas más raras se han visto, pero teniendo en cuenta que sabe dónde vivo pues no me quedé tranquila y más sabiendo que a chicas le han pasado cosas peores derivadas de algo tan tonto como lo que me pasó con este repartidor.
    Al final he decicido simplemente dejarlo bloqueado y ya, pero también te diré, Kemptia, que si con tanta prisa va no entiendo que se quedara un ratazo intentando bromear con nosotras (porque la broma del datáfono la intentaba alargar todo el rato hasta que mi hermana le cortó), así que aunque os parezca locura o de exagerada, pues sí, me quedé con mal cuerpo.

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    Ambigua
    Invitado
    Ambigua on #589072

    Me sigues pareciendo una exagerada y encima mas cuando dices que quieres avisar a su empresa, arriesgandote a que pierda el trabajo. En fin, me reitero: problemas del primer mundo.

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