Estoy dispuesta a perdonar una infidelidad? Creo que si y no sé si hago bien.

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Estoy dispuesta a perdonar una infidelidad? Creo que si y no sé si hago bien.


  • Autor
    Entradas
  • Mariuchi
    Invitado
    Mariuchi on #417279

    Hola rein@s! No os voy a explicar toda la situación porque es muuuuy larga y complicada, hay depresion, intentos de suicidio de por medio.

    Hace tres meses que mi pareja y yo estamos pasando una situación complicada (llevamos casi 2 años juntos). La cuestión es que hace poco me he enterado de que me fue infiel, me lo dijo él, y he decido intentar perdonarle y sacar adelante nuestra relación porque creo que vale la pena.

    No sé muy bien que vengo a buscar, creo que ver vuestro punto de vista y que me digáis vuestra experiencia o si os habéis planteado lo mismo.
    Muchas gracias por leerme amores?

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #417364

    Me lo he planteado y en la relación que tengo ahora, de 6 años, sí perdonaría porque él lo vale pero se tendrían que cumplir ciertas cosas.
    Por ej:
    -Que me entere por él.
    -Que haya pasado poco tiempo desde la infidelidad.
    -Que no haya sido durante un tiempo prolongado (es decir, una relación paralela)
    -Que el esté realmente arrepentido

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #417366

    Pues yo me lo he planteado y puedo decir rotundamente que jamás perdonaría una infidelidad. Para mí la confianza es vital en un pareja si no puedo confiar en mi pareja y viceversa no veo que hacemos juntos, ya sea de una relación de años o de meses. Para estar con alguien que me ha engañado prefiero estar sólita, que tb se está muy bien. Perdonar un una infidelidad o no depe de mucho de cada persona. Buena suerte!

    Responder
    Mariuchi
    Invitado
    Mariuchi on #417473

    Muchas gracias por responder antes de nada. Son las situaciones en las que me veo yo Ene y es lo que me ha llevado a esto. Ya no que lo nuestro valga la pena, sino él como persona también. Me genera dudas porque yo pensaba que sería como Pau, que sería muy rotunda y cortaría por lo sano y como me he visto así quería ver diferentes puntos de vista. Mil gracias ❤

    Responder
    Kisu
    Invitado
    Kisu on #417480

    Yo me enteré al mes de romper con él que me había engañado con su ex. Es un golpe muy grande y una pérdida inmediata de la confianza que le tenías a esa persona, pero no sólo eso, si no el acto en sí y porqué lo hizo también influye mucho. Yo lo quería muchísimo y me replanteé volver con él, ya que debido a esa mentira nuestra relación se fué viniendo abajo porque a él le dió depresión al tener que ocultarmelo. Pero amiga, un consejo… Si lo hace una vez puede hacerlo más veces, aunque sea el ser más arrepentido del mundo. Yo me tragué mi amor y sus mentiras y seguí adelante con mi vida sin él. Cuando hay ese golpe al cariño y al respeto de la pareja, ya no queda nada de la relación. Un saludo.

    Responder
    Gina
    Invitado
    Gina on #418347

    Yo le perdorné… y un año después estoy aquí separándome .. después de haber pasado un año sin confianza y revisando sus cosas …arrepentida de haberle perdonado la primera vez porque está me ha dolido más ..
    Así q no, no volvería a perdonar nunca esta falta de respeto

    Responder
    Tulipán
    Invitado
    Tulipán on #418752

    Mi pareja me fue infiel cuando llevábamos 1 año y 7 meses con un amor de su adolescencia en un viaje a México de 20 días… Al llegar me lo contó en el primer segundo de vernos. Llorando y confundido.
    Rompimos durante medio año, y durante este tiempo nos vimos en varias ocasiones. Analizamos lo que sucedió, qué iba mal en nuestra relación, en él, en mí… Lloramos juntos, le recriminé lo que sentí (al principio), él se mostró muy dolido… y sobre todo, dejamos pasar el tiempo y fluimos.

    Llevamos casi 4 años y nuestra relación ahora muy fuerte, estable y sobre todo, sincera. Quizás no hubiera tenido que ser necesaria esa falta de respeto, pero ese fue el punto de inflexión a partir del cual continuamos creando nuestro proyecto de vida en común. Y créeme, muchos más seguros y más enamorados que antes de eso.

    Yo era de las que decía que jamás perdonaría, pero la vida te enseña que el futuro está para vivirlo, no para predecirlo.

    Responder
    Jerri
    Invitado
    Jerri on #419095

    Una vez lo perdones tú debes de dejar de comerte la cabeza y él debe de llevarte en bandeja. Tenéis que trabajar los dos muchísimo en que lo vuestro salga a adelante.
    Yo no se si le perdonaría o no. Eso depende de cómo te sientas, las circunstancias, el tipo de persona y el tipo de relación. Evidentemente lo primero que sale decir es que no, pero no es tan fácil.
    Os recomiendo terapia de pareja si os lo podéis permitir.

    Responder
    Mariuchi
    Invitado
    Mariuchi on #419658

    Muchísimas gracias por contarme vuestras experiencias. De momento lo estamos intentando, cuesta porque no es tan fácil dejar de pensar en ello, pero supongo que poco a poco o salimos de ahí o tomaremos decisiones. Gracias guapas❤

    Responder
    Angie
    Invitado
    Angie on #419863

    Yo no pude superar la infidelidad de mi pareja a pesar de que teniamos casi 10 años juntos y un hijo en comun despues que se pierde la confianza, solo quedan los celos y la desconfianza sin saber si lo volvera hacer. Nos separamos y solo somos amigos por el bien de nuestro hijo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Estoy dispuesta a perdonar una infidelidad? Creo que si y no sé si hago bien.
Tu información: