Estoy embarazada, ¿qué cochecito me recomendaríais?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Estoy embarazada, ¿qué cochecito me recomendaríais?

  • Autor
    Entradas
  • Lourdes
    Invitado


    Lourdes on #1123151

    Necesito vuestra ayuda porque todo esto es un mundo nuevo para mí. Soy la primera que se queda embarazada tanto de mis amigas como de mi familia, por lo que no tengo a nadie que me pueda orientar a la hora de tomar ciertas decisiones. Ahora lo que me preocupa es el cochecito, me lo quieren regalar entre varias personas y me han dicho que elija el modelo que quiero y no tengo ni idea.

    Lo único que me preocupa es que sea cómodo y manejable y que no sea excesivamente grande porque mi ascensor no es muy grande.
    No sé nada sobre marcas ni modelos ni tipo de carritos. No tengo ni idea de si es mejor un tres piezas, o cualquier otra alternativa, así que os agradecería un montón si pudieras aconsejarme para no tomar una mala decisión. Gracias


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Kalima
    Invitado


    Kalima on #1123159

    Desde mi punto de vista pequeño y sencillo es mejor, que se pliegue fácil y que ocupe poco, cuanto más ligero mejor.

    Yo me lleve una sorpresa con el tema del capazo, lo común es capazo duro, pero una amiga nos pasó una silla de sus hijos con capazo blando, como se me hacia raro conseguimos otro con capazo duro, pero para mi sorpresa llevar a mi peque en el capazo duro era un horror, 20 minutos o media hora como mucho, después a llorar, mientras que con el capazo blando aguantaba hora y media dos horas de paseo super tranquilo, en el capazo duro van sueltos, el capazo blando es una pieza de goma espuma que se coloca en un carrito normal y se ata al bebé con las correas del carro, se pone el carro tumbado del todo y así el peque va tumbadito pero sujeto, y yo creo que eso le daba más seguridad, además tiene una ligerisima inclinación que le permite verte un poco más… Pero estas cosas dependen mucho de cada bebé. Lo bueno también del capazo blando es que no es un zarro más como el capazo duro, ocupa muy poco a la hora de guardarlo y cuando pasas a la silla es solo quitar esa pieza de tela. Lo pongo por aquí porque mucha gente ni siquiera sabe que existen los capazos blandos y yo que estaba en contra acabe usándolo y nos vino genial.

    En resumen, no necesitas gastar un pastizal, mide bien tu ascensor y busca algo ligero y plegable, porque si más adelante viajas te ocupará medio maletero y es un rollo.

    Un abrazo

    Responder
    Hele
    Invitado


    Hele on #1123166

    Todos están homologados, ve a una tienda y coge el que te sea más fácil de manejar y te quepa y ya está, porque si empiezas a comerte la cabeza ya con esa tontería no te quiero imaginar cuando vengan las cosas difíciles.

    Responder
    Irene
    Invitado


    Irene on #1123169

    Te diría que te vayas a una tienda especializada y mires y pruebes allí.

    También te digo, hay bebés que no les gusta el carro y o los llevas en brazos o llorando en el carro.

    Por mi experiencia de dos bebés, te diría que probases el porteo, es muchísimo más cómodo, más rápido con el tema subir y bajar del coche, llevas las manos libres para hacer cosas o coger algo, cabes en cualquier ascensor sin problema… Y ahí el bebé no llora nunca (excepto di tiene hambre o pañal sucio)

    Nosotros con el dinero de los amigos nos compramos una buena silla de coche a contramarcha y nos cogimos un carrito barato por Wallapop y luego una silla ligera de paseo igual, Wallapop.

    Miralo bien, porq con el ascensor es un coñazo. Mi madre tiene ascensor en su casa y nunca jamás he llevado el carro porq luego tienes que ir tu casi subida en el carro para entrar en el ascensor.

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #1123177

    A mí todo el mundo me recomendaban los bugaboo y a mí me parecía una tontería gastarme tanto dinero en un carricoche. Y con perspectiva te digo que fue una de las mejores decisiones que tomamos. Un montón de gente me cuenta que su hijo no quería carritos o que enseguida se pasaron a la silla ligera o historias así. Y con el Bugaboo te digo que vas como Dios. Si vives en una ciudad adoquinada la amortiguación y la suspensión que tiene el Bugaboo es maravillosa. La conducción a una mano es súper fácil. Puedes ir con el móvil wasapeando y atendiendo llamadas y conduciendo el carricoche con una mano de una forma súper sencilla. Después el gesto de abajo te permite cargarlo bien con la compra y aún así sigue siendo muy fácil de manejar. Se ha utilizado el carricoche durante mucho tiempo y agradezco mucho que haya sido bugaboo

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1123220

    Yo te recomiendo Cybex, yo tengo el Cybex Balios. Es compacto y ligero y va suuuper bien. Como dice la compañera, está al nivel del bugaboo, lo puedes llevar con una sola mano y tiene suspensión en los pneumáticos también.

    Ahora, también te voy a contar la realidad de las cosas. Mi bebé no quería ir nunca en el carro, así que los primeros 5 meses el capazo lo usé para transportar paquetes de amazon. Después, cuando ella empezaba a querer incorporarse, iba sentada en el capazo aunque debería ir tumbada, pero no hacía ni caso mi trasto. Usé el capazo varios meses más porque mi hija apenas ha usado el carro, lo llamábamos «la cuna portátil».

    Mi hija ha ido casi siempre porteada con el pañuelo, eso sí te lo recomiendo que es super útil sobre todo los primeros meses.

    En cuanto hizo 10 meses mis suegros le regalaron un cacharro que es como un cochecito de plástico de juguete que tú puedes manejar con un asa, costó 45€, pues ese es su medio de transporte habitual desde entonces, para que veas lo que lo usamos nosotros…

    El carro cybex lo usamos más para ir a la playa/piscina y transportar cosas.

    Responder
    Nainai
    Invitado


    Nainai on #1123222

    Yo la verdad es que te aconsejo que le des una oportunidad al porteo: más barato, los bebés lo toleran mejor, no tienes que preocuparte por las complicaciones del entorno (escaleras, terreno desnivelado, ascensor…) y sobre todo, disminuye mucho el riesgo de plagiocefalia y ayuda a la correcta formación de la cadera cuando se hace de forma ergonómica.

    Mi hija tiene 8 meses, he cogido ahora una silla ligera para ciertos momentos al ir a bares o así pero creo que podríamos haber prescindido tranquilamente, el porteo sigue siendo lo que más usamos con diferencia.

    Responder
    Mari 2.0
    Invitado


    Mari 2.0 on #1123242

    Vete a él ci que los tienen casi todos y date una vuelta, a ver con que te sientes más cómoda.
    Yo tenía claro que tenía que ser muy pequeño, por el,ascensor, muy fácil de plegar, y poco trasto. Y ruedas gordas para ir de excursión. Y que sirviera de silla de paseo mucho tiempo.
    Elegimos el stoke scoot (ahora tienen uno parecido pero no se el nombre, y en wallapop los tienes casi nuevos por 100 e). Con capazo blando. Un acierto
    Años 5 meses ya iba sentada, y la silla la usamos hasta los tres años, no compramos otro.
    La silla del coche aparte. La que le vas quitando piezas conforme crece. Ocho años y aún dura. El huevito es peligroso para los bebés, busca información y verás.
    Lo del capazo blando también nos encanto. Si dormí lo desmontabamos en un momento y era pequeño.
    También depende de lo grande que vaya a ser tu bebé.
    Por mucho que te digamos, tienes que verlos tú misma.
    Que te resulte cómodo el,llevarlo, como se coja, el tamaño, las ruedas..

    Responder
    doss
    Invitado


    doss on #1123253

    Como han dicho por allí arriba, también te recomiendo el cybex balios, trio, por si el peque le cansa el capazo tener el huevo para poderlo poner en el carro, o si tiene un poco de plagio cefalea también viene bien el huevo, así no esta siempre tumbado apoyando la cabeza. Yo lo tengo y estoy muy contenta, lo de ligero mas adelante ya veras como te compras una silla ligera…que la vida da muchas vueltas jejejej pero de primeras va muy bien

    Responder
    Kiki
    Invitado


    Kiki on #1123299

    Ves a alguna tienda a ver modelos y probar el manejo. Para mi lo mejor el tres piezas, la silla 0+ para el coche que también se acopla al carro y capazo y después silla de paseo. Sobretodo que sea económico, nada de 1.500eur porque como luego tu hijo sea de los que no quiere el capazo verás qué gracia…
    Mi hijo adoraba el carro y para mi era muy práctico con la cesta abajo.
    Comprueba te quepa bien en el ascensor y el maletero del coche.

    Responder
    Yo
    Invitado


    Yo on #1123322

    Yo tengo dos y estoy embarazada del tercero ,como entre los mayores se llevaban poco pues seguí con el mismo trío.
    Con el tercero voy a terminar de usar el capazo para los primeros meses y comprar una silla ligera buena que al final es lo que más usas.Eso y porteo son para mi lo mejor.

    Responder
    L
    Invitado


    L on #1123412

    Nosotros nos decidimos por Jane crosslight. Tiene buenas ruedas, no ocupa demasiado, tiene capazo por un lado y silla por otro. Y de precio está bien, ni de los más baratos ni de los más caros.

    Te recomiendo igual que te han dicho, ves al Corte Inglés y echa ojo que tienen varias marcas y modelos. Puedes preguntar y que te expliquen características, como queda plegado… Y seguro que alguno te convence

    Responder
    Lourdes
    Invitado


    Lourdes on #1128148

    No lo había oído nunca!!!! Me parece muy muy práctico, la semana que viene iré a preguntar a las tiendas

    Responder
    Amy84
    Invitado


    Amy84 on #1130321

    Hola guapa! Aquí una futura mamá con ascensor pequeño que hizo una amplia búsqueda hace 2-3 meses.

    Primero de todo cogí las medidas del ascensor. Busqué los carritos más pequeños y luego en un cartón grande plasmé lo que ocuparía cada carrito. Puse el cartón en el ascensor y a jugar al Tetris 😅

    En mi caso, además de las medidas me fijé en como se plegaban los manillares, porque un manillar que pliegue bien te puede dar unos pocos centímetros para pasar por el lateral o no.

    -Cybex Melio: muy estrecho, pero un poco largo. Extra ligero y la silla muy transpirable. El freno un poco de juguete. El manillar se pliega parcialmente hacia adelante. Demasiado largo para mí ascensor.

    – Stokke Yoyo: el más estrecho, pero es bastante largo. Super ligero y super plegable. Ruedas pequeñas. Creo recordar que no se movía el manillar. No me cabía, además me comentaron en la tienda que su capazo no se recomendaba más allá de los 4 meses.

    – Chicco Seety: el más barato y el más corto de todos los que miré. Es un poco más ancho que el Cybex Melio. El manillar se pliega hacia adelante.

    – Jané Keep: el más ancho y largo, pero el manillar baja del todo hasta el capazo (no se pliega), por lo que ganas espacio para pasar por el lateral. Ruedas grandes. Tiene bolsita isotérmica.

    Dudaba entre el Seety y el Keep y me decidí por el Keep por el manillar.

    Alternativas:
    – Plegar el carrito en el ascensor cada vez (un coñazo).
    – Porteo
    – Dejar el carrito en alguna zona segura de la portería, si se da el caso.

    Suerte 🍀

    Responder
    Marta
    Invitado


    Marta on #1130322

    Yo tengo el Bugaboo dragonfly, y estoy encantada. La mayoría de la gente q se compra un carro más grande acaba comprando después una silla ligera, yo no creo que tenga q hacerlo, ademas es comodisimo para cerrarlo y todo..y como dice la otra chica, parece una tontería pero en mi grupo de amigas somos todas mamás y el único bebé que nunca quiso el capazo fue el de la mamá que dijo q el carro era una chorrada y compró uno barato…q oye igual es casualidad pero he visto más casos asi

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #1130396 en Estoy embarazada, ¿qué cochecito me recomendaríais?
Tu información: