Te entiendo muchísimo, yo atiendo por teléfono y flipando con las faltas de respeto, insultos, gritos, machistadas, racistadas…
Y Pe, guapa, atender al público es una mierda y la gente es una maleducada, pero no por eso tenemos que aguantarlo, estamos trabajando y tenemos derecho a reclamar respeto. Algunas no hemos cambiado de trabajo porque no hemos podido!
Estoy harta de la gente
Inicio › Foros › Debates de actualidad › Noticias que el mundo merece saber › Estoy harta de la gente
-
AutorEntradas
-
SaraveeInvitado
ResponderLauInvitadoCapricorniaInvitadosamavaInvitadouna mas. Soy taxista y nos han obligado a poner un plastico a modo de mampara por lo que el cliente se asa… por mas que se lo expliques que somo entra el aire por los pies se siguen quejandl en vez de agradecer que les protegas… lo peor no es aguabtarles no, es que encima me repercute a mi por que esos amargados nos puntuan y mi nota media esta bajando considerablemente… asique solo puedo darte mucho animo y apelar a la paciencia!!
SuzanneInvitadoYo durante dos años trabajé en un supermercado y antes estuve de voluntaria en una tienda de ropa de segunda mano y la gente es gilipollas pero con la pandemia han aumentado. Gente que se cuela aprovechando la distancia de seguridad, dependientas de una tienda de ropa a la que fui que tienen que perseguir a la gente para poner el gel… Incluso los descuentos me lo preguntaban a menudo en la tienda de segunda mano por el simple hecho de ser de segunda mano. Clientes que preguntan descuentos para ropa que no está en promoción, clientas que pretenden conseguir dos pares de zapatos más baratos (estilo 1 par 6€, dos pares 11€), gente que dice que «es muy caro» cuando una camiseta te costaba 5€… El último día que estuve ahí, la que me intentó rebajar un vestido estampado de leopardo por 6,99€ le contesté con un «usted va al Zara a rebajarle el precio?». Mano de santo oye!!
Chica del post, te mando un abrazo y muchos ánimosElenaInvitadoLa gente es gilipollas de fábrica y ahora es cuando se está viendo, cuando siguen haciendo su vida normal sin importarles quienes estáis más expuestos que los demás. Yo soy consciente de que haré muchas cosas mal en las tiendas, pero si alguien viene a advertirmelo lo último que voy a hacer es encararme con esa persona. Mucho ánimo!
AnaInvitadoYo también pensaba que la pandemia iba a cambiar a la gente, y no!! Hemos ido a peor!! Yo también llevo muchos años trabajando cara al público y siempre ha habido gente insoportable,pero lo de ahora no tiene nombre, gente que te falta el respeto, que se pasa las normas por donde quiere, impacientes, sin nada de empatía,que a la mínima te montan un circo… deberían de ser más compresivos, teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo y la falta de personal que en muchos establecimientos hay!!!
EileanInvitadoTe entiendo perfectamente, si antes de la pandemia los trabajos de cara al público eran desafiantes, ahora no quiero ni saberlo. Trabajando en unos grandes almacenes, se había caído la red de ordenadores y era mi segundo día de trabajo, no se podía hacer nada con el ordenador y me tocó una señora de unos 60 años con ínfulas de adinerada que a pesar de haberle explicado el problema y yo atenderle ofreciéndole los productos en persona, le echó la culpa a mi inexperiencia (tenía una placa que ponía «en prácticas») y me dijo que podría haber estudiado una carrera en lugar de estar trabajando ahí. Le dije que tenía una carrera y un máster, y que ese trabajo era igual de válido y me dijo que «pues podrías haberte ido al extranjero a trabajar». Le dije que acababa de volver de trabajar 2 años en Londres y ya entonces se quedó callada, diciendo que quería que le atendiese alguien «con más experiencia». Gracias a mi compañero que siguió atendiéndola porque sabía que se estaba portando fatal conmigo y quería despecharla rápido. En los trabajos de cara al público te exigen empatía y simpatía, pero el problema de ese tipo de personas como yo es que nos llevamos también todo lo malo a casa y no desconectamos. Te expones a este tipo de clientes estúpidos si trabajas en este campo, pero también te encuentras personas maravillosas, así que muuucha paciencia y mucho ánimo.
DebInvitadoTrabajar de cara al público pone la paciencia a prueba, y más ahora, intenta desconectar a la salida y nk te lo tomes como algo personal. La gente confunde dar un servicio con ser un u
sirviente.
Y a la primera respuesta, Pe. Ella solo se está desahogando en un foro externo a su trabajo. Por tu respuesta parece que eres de ese clan de clientas.
YsusanaggerInvitadoHola Naty,
Te entiendo perfectamente :) Yo también trabajo de cara al público en una tienda cultural y, definitivamente, la pandemia no nos ha hecho mejores personas; al contrario, el/la que era gilipollas ahora lo es más. Estos mantras absurdos de que «vamos a salir reforzadas», «empatía», etc. me río yo de eso. Sólo hacer falta trabajar de cara al público, leer las notícias o ver la televisión, para darnos cuenta que la gente sigue siendo igual o más egoísta que antes. Parece que se nos ha olvidado todo ya: ni aplausos a las 20 h, ni consideración con el personal de supermercados…. no queda nada.
A la persona -«Pe», ha escrito que se llama así- que le recomienda a Naty que se cambie de trabajo, le digo que a lo mejor le falta un poquito de empatía con el prójimo. Primero porque la buena educación de los/as clientes no es cosa nuestra y no hay que aguantar que te traten mal y, segundo, que hay unas normas de salud que tienen que cumplir todas las personas porque, aunque a algunos se les olvide, estamos en una pandemia.
El otro día en mi centro de trabajo un cliente estornudó sin mascarilla, se la quitó expresamente para estornudad un par de veces encima de los productos, y mi encargada le echó de la tienda. Estas cosas no se pueden consentir. Y no me vale lo de que «hay que tomárselo con filosofía».
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.