Hola a todas,
empecé hace unos meses con un chico de 39 años, yo 35, que lleva fumando cannabis muchos años desde los 20 por lo menos (3 al día por lo menos), también ha tenido épocas de consumo de coca muy fuertes, pero lo dejó hace un par de años, ahora solo es marihuana y algo de alcohol de diario incluso (cervezas en casa) y si tiene un día de bajón emocional se pasa un poco con el consumo en general para evadirse de sus problema. Es un hombre agradable, cariñoso, trabajador, conmigo ha sido muy bueno estos meses, y es padre de dos hijos adolescentes de su ex mujer.
El tema es que al principio como ya lo conocía de antes, me puse una venda y dije bueno son porros no es para tanto, alomejor se anima a ir cambiando hábitos (reducir consumo que no sea diario, hacer algo de ejercicio, aunque esté delgado pero por salud y por él). Aclarar que yo ni fumo tabaco, ni porros, y alcohol solo de forma ocasional cuando salgo con mis amigos, además hago deporte 3-4 veces por semana. Y eso quizás ha hecho que ya no aguante más y le diga que yo siento mucho todo pero que si no tiene intención de al menos cambiar eso, hacer algo de ejercicio, y llevar unos hábitos más saludables yo no puedo seguir con esto. Hay mucho cariño, mucho feeling, química, pasión, etc…pero a mí sus hábitos ya me estaban creando rechazo, porque además al día siguiente de estar con él en su casa, me levanto tosiendo, y con la garganta hecha polvo, de la nube de humo que se forma.
Su anterior pareja (no la madre de sus hijos, si no su anterior novia) con la que estuvo un año, era consumidora más que él (cocaina sobre todo) y él la dejó por sus cambios de humor y arranques de violencia debido al consumo. Claro, nunca le han pedido que deje de consumir, y yo me he plantado y le ha sentado fatal, le dije que le ayudaba a hacer deporte, podíamos ir juntos, o ayuda en algún terapeuta de adicciones. Pero dice que sabe que tiene un problema de adicción, pero que no me va a decir que mañana va a dejarlo, que lo dejará cuando él considere, que se lo estoy imponiendo (en parte tiene razón) y que no va a aguantar mis ultimátums, tengo sensación que le dejo en la estacada y que soy una egoísta, pero ¿qué puedo hacer? mis ex parejas eran personas sin hábitos de este tipo, deportistas…y me he enamorado de una persona adicta.