Estoy siendo injusta con él?

Inicio Foros Sex & Love Love Estoy siendo injusta con él?

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #908626

    Hola a todas,

    empecé hace unos meses con un chico de 39 años, yo 35, que lleva fumando cannabis muchos años desde los 20 por lo menos (3 al día por lo menos), también ha tenido épocas de consumo de coca muy fuertes, pero lo dejó hace un par de años, ahora solo es marihuana y algo de alcohol de diario incluso (cervezas en casa) y si tiene un día de bajón emocional se pasa un poco con el consumo en general para evadirse de sus problema. Es un hombre agradable, cariñoso, trabajador, conmigo ha sido muy bueno estos meses, y es padre de dos hijos adolescentes de su ex mujer.

    El tema es que al principio como ya lo conocía de antes, me puse una venda y dije bueno son porros no es para tanto, alomejor se anima a ir cambiando hábitos (reducir consumo que no sea diario, hacer algo de ejercicio, aunque esté delgado pero por salud y por él). Aclarar que yo ni fumo tabaco, ni porros, y alcohol solo de forma ocasional cuando salgo con mis amigos, además hago deporte 3-4 veces por semana. Y eso quizás ha hecho que ya no aguante más y le diga que yo siento mucho todo pero que si no tiene intención de al menos cambiar eso, hacer algo de ejercicio, y llevar unos hábitos más saludables yo no puedo seguir con esto. Hay mucho cariño, mucho feeling, química, pasión, etc…pero a mí sus hábitos ya me estaban creando rechazo, porque además al día siguiente de estar con él en su casa, me levanto tosiendo, y con la garganta hecha polvo, de la nube de humo que se forma.

    Su anterior pareja (no la madre de sus hijos, si no su anterior novia) con la que estuvo un año, era consumidora más que él (cocaina sobre todo) y él la dejó por sus cambios de humor y arranques de violencia debido al consumo. Claro, nunca le han pedido que deje de consumir, y yo me he plantado y le ha sentado fatal, le dije que le ayudaba a hacer deporte, podíamos ir juntos, o ayuda en algún terapeuta de adicciones. Pero dice que sabe que tiene un problema de adicción, pero que no me va a decir que mañana va a dejarlo, que lo dejará cuando él considere, que se lo estoy imponiendo (en parte tiene razón) y que no va a aguantar mis ultimátums, tengo sensación que le dejo en la estacada y que soy una egoísta, pero ¿qué puedo hacer? mis ex parejas eran personas sin hábitos de este tipo, deportistas…y me he enamorado de una persona adicta.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #908633

    No puedes hacer nada. Y te lo digo como ex consumidora de algunas cosas y consumidora de otras.
    El tema no es enamorarse, es la compatibilidad de estilo y hábitos de vida. Algunas personas pueden sobrellevar esas diferencias. Tengo una amiga que no bebe y su pareja sí, y bastante, y lo acepta,hasta que salga de él dejarlo. Pero en general esto es difícil

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #908634

    Tienes que decidir tú. No puedes estar a expensas de que él algún día sea como tú quieres.

    Si a ti fumar porros te parece intolerable eres tú quien debe hacerse responsable de que nadie pase esa línea roja.

    Enamorarse es fácil, no hay que hacer nada, sólo dejar que las hormonas hagan lo suyo. Lo difícil es la pareja, que al final es compromiso y una decisión de elegir a alguien todos los días. Cuando el cocktail hormonal desaparezca tú te ves a ti misma siendo feliz con él?

    Valora y decide.

    Responder
    A80
    Invitado
    A80 on #908636

    Es que tú le conocistes asi y lo aceptaste. Él no te ha ocultado nada. Si no estás a gusto, pues déjale pero no le obliges a cambiar cuando él está claro que no quiere. Luego nos llevamos las manos a la cabeza porque ellos nos quieren obligar a cambiar nuestro peso, nuestra forma de ser, nuestra ropa…. No es justo, no

    Responder
    Zelena
    Invitado
    Zelena on #908658

    Hola, Ana. Si te releés, vas a ver que es él el primero que está siendo injusto y no vos. Él sí dejó a su anterior pareja porque le desagradaba cómo se ponía ella cuando consumía. Él está tomando una decisión, la de seguir consumiendo, sin tener en cuenta cómo te afecta. Yo, personalmente, ni lo dudaría: no me emparejaría con un adicto ni loca. Espero que, con él o sin él, elijas lo que te haga feliz.

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #908672

    El amor no lo es todo. Tu puedes estar muy enamorada, pero si no compartís valores, estilos de vida, metas a futuro… la relación no va a funcionar. Puedes quedarte con él conformándonte con lo que hay, o buscar tu felicidad en otra parte.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #908719

    No eres una chica de 35, eres una mujer adulta de 35 años, que debería saber algo de la vida, y te has ido a juntar con un señor de casi 40 años, que es un porrero, borracho y consumidor de cocaina en ocasiones.
    Y encima tu dices que eres deportista y que no fumas en general y alcohol solo cuando sales a cenar…

    No entiendo como pudiste pensar que esto funcionaría??? Olvídate del síndrome de salvadora, que no le debes nada, ni le estas dejando en la estacada, de hecho, por que piensas eso??? El no necesita ayuda, el esta bien agusto con su vida, eres tu la que se ha propuesto salvarle de sus malos hábitos.

    Ya has visto que no estas agusto con una persona así, pues a tora cosa mariposa, aun que el decidiese dejarlo, yo tampoco veo bueno que estés con el, si el deja esos vicios lo tiene que dejar por el mismo, no por retenerte, igualmente, ¿te apetece estar siempre pendiente o con miedo de que le pase algo y tenga un bajón y vulva a las andadas???

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #908726

    La que tiene que decidir si quiere estar con un adicto eres tú. Él ya te ha dicho que no le da la gana cambiar así que ahora la pelota está en tu tejado. Aquí la pregunta no es si has sido injusta sino que si quieres seguir con él en esas condiciones o no. Yo lo tendría claro. Puerta.

    Responder
    Lily
    Invitado
    Lily on #908738

    No creo que hayas sido injusta con él… Ni él contigo tampoco. Lo que veo es que tenéis estilos de vida que pueden ser incompatibles. Tanto derecho tienes tú de estar con alguien que no fume porros como él de fumarlos. Es difícil cuando nos enamoramos en estos casos, pero el amor no lo es todo como han dicho en otros comentarios. Sobre todo cuando ya tenemos una edad. Mucho ánimo, porque no es fácil!

    Responder
    ANA
    Invitado
    ANA on #908836

    Gracias por todos los comentarios, me han ayudado mucho. Sí, es cierto que él tiene derecho a continuar con su estilo de vida, y yo también a no querer estar con él si eso es así. Hoy me ha escrito un mensaje en plan despedida, de que «si yo no lo considero suficiente para mí, que se siente peor persona estando conmigo porque parece que lo he llamado yonki» etc etc…me ha bloqueado de todas las redes sociales excepto de whatsapp, y me ha dejado una ropa que me dejé en su casa en la recepción del bloque donde vive para que la recoja allí, vamos ni verme la cara quiere, vaya plan.

    Mi decisión ha venido motivada por esto, y porque hay cosas que me chirrían en su forma de llevar las relaciones. Como ya he comentado tiene hijos adolescentes, y todas las parejas que se echa se las presenta rápidamente a sus hijos, al mes vamos , aunque luego la cosa vaya mal, se va a vivir con ellas a los dos o tres meses de empezar, y conmigo pues también quería igual todo muy rápido. Yo he estado en varias relaciones de años, y me gusta ir ya paso a paso y conociendo bien a la persona, y eso él tampoco lo llevaba bien. Así que bueno, ni el se estaba sintiendo bien ni yo tampoco.Dice que se define como un «puto intenso» y que no puede cambiar su forma de ser. Me da pena, porque teníamos gustos muy similares, feeling, química, nos reímos mucho, pero no sé, se ha ido todo a tomar viento!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Estoy siendo injusta con él?
Tu información: