Examen práctico de conducir

Posted In: Autoestima

  • Anónima
    Anónima on #300505

    Hola chic@s, igual esto no pega mucho en esta web pero os leo siempre y sé que dais muy buenos consejos y siempre estáis dispuestas a ayudar. El caso es que hoy me he examinado por QUINTA vez al examen práctico, sé que pensaréis que debo ser un puto peligro al volante, pero os juro que ni tan mal. Conduzco bastante bien, pero llega el momento del examen y me dan ataques chungos de ansiedad, hasta el punto de que se me dificulta la respiración y me pongo a llorar como una histérica al volante. Me ha pasado dos veces, la primera y esta última (cuando me pasó la primera tiré de diazepam, y no me había vuelto a ocurrir, por eso esta vez quise probar sin tomar y me ha salido mal la cosa. Ya no sé que hacer, estoy desesperada, esto para mí es una tortura psicológica, esperar 18 días cada vez que suspendo, palmar todas esas cantidades de dinero y acumular suspensos me están minando la autoestima. Estoy en un punto que no sé si dejarlo, pero por otra parte, he llegado hasta aquí y ya he palmado mucho dinero, todo eso se iría a la basura. Os ha pasado a alguna como a mí? Necesito oir experiencias y consejos para no sentirme tan subnormal y patética 😔

    Respuesta
    J
    J on #300662

    Yo nunca suelo escribir por aquí pero lo único q te puedo decir es q te lo tomes como una clase práctica más. Tu profesor te habrá dicho lo que haces bien, en lo q fallas y si te ve capaz de aprobar y si él cree q eres capaz… tienes q confiar más en ti. Vete tranquila, el suspenso ya le tienes, de ahí para mejor! Y no te des por vencida! Has llegado a la meta… solo tienes q cruzarla! Suerte!!!!

    Respuesta
    Sandra
    Sandra on #300664

    Te entiendo perfectamente, yo me lo saqué a la séptima!Me ponía super nerviosa , la primera vez fui incapaz de hacer más de 200m , me temblaban tanto las piernas que se me caló el coche tres veces, estuve a punto de dejarlo, me veía incapaz, pero me mentalicé mucho en plan esto no va a poder conmigo y lo voy a conseguir, mi familia , amigos y mi profe de autoescuela me ayudaron mucho a que confiarse en mi, pero sobre todo yo misma, los nervios son difíciles de controlar, pero si tú sientes que estás preparada y confías en ti lo conseguirás! Ahora hace 14 años que tengo carné y genial, he conducido por todo lo que me han echado, prepárate y mentalizarse bien y lo conseguirás, además a mí está experiencia me ha ayudado en otras muchas cosas en la vida. Que tengas suerte!

    Respuesta
    Stef
    Stef on #300666

    Hola!!! Supongo que tu profesor te habrá dado el «visto bueno» para presentarte, así que eso quiere decir que estás preparada, sólo tienes que confiar. A mi me pasó igual, me lo saqué a la tercera, y las dos primeras tuve ansiedad y nervios que hasta mi profesor me decía que me cambiaba hasta la cara cuando me ponía al volante. Es una chorrada lo que te voy a decir, un amigo me dio tres hojas de laurel atadas para que las llevara conmigo el día del examen y así aprobaria (es una chorrada xD) pero psicologicamente creo que me creí tanto que eso podía funcionar que hasta iba tranquila y sin ansiedad y aprobé. Ya te digo que el método es una chorrada, pero ayudó a despejar mi mente. Estate tranquila, confía en ti y repitete que tú puedes. Mucho ánimo!

    Respuesta
    Laura
    Laura on #300670

    Hola guapa!
    A mi me pasaba igual, al final aprobé a la sexta vez, con 2 diazepam. Yo soy una persona un poco ansiosa en general, pero lo del examen era otro nivel… Creía que nunca aprobaría,me afectaba muchísimo.. y al final lo conseguí. Como consejo diría que no lo dejes, insiste, como si tienes que hacerlo 10 veces (ya se que es mucho dinero, pero luego te costará más empezar ne nuevo).Cuando explico a la gente que aprobé a la sexta se burlan bastante, pero me da igual porque al final lo conseguí. Si tienes mucha ansiedad prueba con un diazepam y algo tipo «placebo» como una infusión para calmar los nervios antes del examen. También puede ser útil no contarle a tu entorno el día que vuelves a subir, para no añadirte más presión (bueno,almenos a mi me servía). Muchos ánimos y mucha suerte! Seguro que lo vas a conseguir, persiste!

    PD: Otro punto de vista es que, si en este momento tienes otros factores estresantes en tu vida es posible que estos también se hagan patentes en el.momento de la prueba práctica… Si es el caso, entonces quizá es mejor dejarlo para otro momento en que estés más tranquila en tu vida en general; es decir, no sacrificar tu salud y bienestar por el carnet de conducir.

    Besos!

    Laura.

    Respuesta
    Lua
    Lua on #300675

    Hola cariño, aquí una que se lo sacó a la sexta, y por lo mismo. No soy mala conductora, pero los nervios me matan.
    Cada examen suspenso te va minando la autoestima y ya vas predispuesta a que te va a salir mal, además de esa vocecita interior que te dice «y si vuelvo a suspender?». Pues amiga, te vuelves a presentar hasta que lo saques.
    Lo que me vino bien a mí fue cambiarme de autoescuela y de centro de exámenes. Empezar de cero con otro profesor, ya sabiendo conducir, y sobre todo no volver a ese sitio donde ya te has llevado varios disgustos, fue clave para mí, porque era llegar a Móstoles y tener un ataque de ansiedad.
    Piensa en que cuando tengas tu carnet y puedas conducir nadie te va a preguntar cuántas veces te examinaste, hacerlo a la primera o a la décima sólo tiene efectos en el dinero que pagas… Y aunque a nadie le sobra el dinero, eso no es tan importante como lo ves ahora.
    Ánimo, tú puedes con ello!!!

    Respuesta
    No pasa nada
    No pasa nada on #300685

    Yo fui 3 veces. Odio conducir pero mis padres me obligaron a sacarme el carnet. Hice 60 prácticas en total jajajajaja

    Un amigo mío fue 5 veces y corre en Rallies desde pequeño.

    A mi conducir me pone muy nerviosa y tensa, por eso soy muy defensora del transporte publico.

    Yo no abandonaría, al final te lo darán por cansina (a mi me lo dieron por pesada. También piensa que es un negocio, a mi me descalificaron en una por algo que mi padre hace todos los dias. Desde entonces je cogido el volante contadas veces. No te fuerzas porque si lo sacas, y vas a conducir tu histeria puede ser un peligro para el resto. Yo me pongo muy tensa y para no hacer daño ni a mi ni a nadie, tomo el metro. No todos estamos hechos para conducir. No pasa nada.

    Respuesta
    Blacks
    Blacks on #300687

    Me pasó lo mismo hace 10 años, aprobé el teórico a la primera, pero el práctico fue harina de otro costal. Me examine 4 veces, y las 4 suspendí (una de ellas mi y injustamente, hasta mi profe flipó con el cabron del examinador). En su momento yo tomé Tranxilium y me fue relativamente bien.
    Me agobié porque también estaba estresada acabando la carrera, sacándome el B2, trabajando, etc…. al final opté por dejarlo.
    Sin embargo me he dado cuenta de que realmente necesito el carnet, porque me está afectando a mi trabajo (he tenido que rechazar trabajos porque me hacia falta el carnet). Así que este verano voy a empezar otra vez y me lo sacaré!!! Estoy totalmente mentalizada. Muchísimo ánimo guapa! Seguro que lo conseguirás.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #300688

    No puedo sentirme mas identificada contigo, el jueves pasado por fin lo aprobé. Siendo la cuarta vez que me presentaba, y me pasaba exactamente como a ti, era acercarse el dia del examen y empezar con una ansiedad horrible. Solo decirte que no se te ocurra dejartelo ya que a mi tambien se me paso por la cabeza muchas veces pero de verdad que todo es suerte y constancia, estoy segura de que a la proxima lo consigues. Mucha suerte!!!

    Respuesta
    Teresaurio
    Teresaurio on #300691

    Te entiendo porque yo también estoy sacándomelo y es muchísimo dinero. Además la sensación de suspender no es nada agradable.

    Si el problema de no sacártelo es por temas de ansiedad, iría a un médico o psicólogo que te ayude y te recete lo que de verdad es necesario. Porque alucino con el tema de la gente diciendo que te tomes diazepam como quién te dice que te tomes una manzanilla. Si lees el prospecto, el diazepam afecta a la capacidad de conducción.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Examen práctico de conducir
Tu información:




Login