¿Existe realmente la amistad?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Existe realmente la amistad?

  • Autor
    Entradas
  • Ruth
    Invitado
    Ruth on #870298

    Desde hace un tiempo me vengo planteando si realmente existe lo que realmente es la amistad. Es cierto que estoy en un periodo de mi vida en el que lo dudo. Lo reconozco, no es el mejor momento para planteármelo pero ¿existe la amistad? Nunca creí que pasar un duelo de amistad fuera tan tan duro. Jamás me imaginé que una relación tan estrecha como la que teníamos yo y mi (mejor) amiga se fuese a enfriar de tal manera….. Lo sé, la ingenua soy yo, por dar y dar y dar y aceptar recibir lo mínimo…. hasta que un día te levantas y el porrazo ha sido tan fuerte que nada vuelve a ser como antes….

    Laura y yo éramos inseparables. Hace 5 años que tuvo a Cristian. Para mí, Cristian es mi sobrino. Teníamos una amistad tan tan grande que así lo sentíamos, para Cristian yo soy su tía. Los primeros 3 años fueron maravillosos hasta que….. empezó el colegio.

    Ahí Laura empezó a cambiar un poco su actitud y la verdad que no sabía el porqué pero este año lo he ido descubriendo con ciertas situaciones que no son nada agradables. Creedme, no es agradable que os suplanten, que os cambien….. yo no soy mamá pero entiendo que se forjen lazos de amistad con las madres de los amigos de tu retoño pero ¿hasta el punto de hacer de menos a tu mejor amiga? No creais que esto ha sido de un día para otro. Este último año ha estado colmado de pequeños feos que he ido dejando de pasar (mal por mi parte lo sé), han sido como altibajos, cuando Laura tenían un problema gordo acudía a mí pero si Cristian se iba de excursión me enteraba días después.

    Empecé dándome cuenta por las fotos de Instagram ¿Quienes son esas nuevas caras? Cada vez aparecían más en sus estados Halloween, Navidad, carnaval…. todos los aconteciemientos a los que antes yo iba dejaron de existir para mí, nunca llegó esa invitación. Se lo dije a mi marido, yo me sentía mal y él decía que era normal, que era por el peque para que estuviera con sus amigos…. yo seguía sin entender porqué no podía estar yo incluida en estas reuniones disfrutando de mi peque. Se lo dije. Su respuesta fue la más ingenua posible «te vas a aburrir, si solo hablamos de cosas del colegio y de niños y tú como no eres madre…» Las conocí en el cumple de Cristian, evento que preparamos entre la familia de mi peque y mi marido y yo…. preparativos, montaje, comida… y luego recoger. Se me cayó el alma a pedazos cuando vi en el estado agradeciendo el apoyo recibido de las madres de los amigos de Cristian y diciendo que las quería….

    En mayo nos dicen que se han comprado una pequeña parcela en el campo y que necesita pequeños arreglos. Mi marido es albañil por lo que tras terminar su jornada laboral se va al campo a hacerle estos arreglos durante casi 2 meses. En su tiempo libre y a trompicones. Durante este tiempo vuelve la amistad a fortalecerse o eso creía yo. Mi marido me dice que como regalo no les va a cobrar nada de los arreglos que les ha hecho. Yo lo veo bien y esperamos con ansías esa celebración de inauguración que tanto nos prometió. Nunca llegó.

    El jueves vi a mi peque mientras paseaba con sus abuelos y se le escapó que lo habían celebrado el finde pasado con todos sus amigos del cole y sus respectivos. Se me cayó el mundo encima. Para vosotros será una tontería para mí ha supuesto un antes y un después en nuestra amistad. Estoy que no me lo creo. Laura no tiene ni idea de que yo lo sé y para mí ha sido la gota que ha colmado el vaso…. y ahora me pregunto ¿realmente existe la amistad? Durante este tiempo he intentado reprimir lo que sentía mientras todo esto estaba sucediendo… pero ahora sé que realmente a Laura yo le he importado una m…. o al menos así me siento.


    Responder
    S
    Invitado
    S on #870309

    Creo que estas enfocandolo muy mal. Pra empezar siento decirte que no es tu peque, es el de tu amiga.
    Yo soy la madrina del hijo de mi mejor amiga y efectivamente pasó algo parecido. La diferencia es que yo lo veo normal. Antes de ir al cole interactuas con tus amigas y navidades hallowen etc lo haces con tus amigas y te llevas a tu hijo. Cuando empieza el cole la agenda es del niño y te amoldas a su vida social. Yo efectivamente voy a su cumpleaños exclusivamente pq lo celebra ella o lo celebran varios de la clase pero ahí si me dice. Pero fiesta de hallowen pues no, pq lo organizan las mamás, o de lo q sea. Hay q saber cuál es tu lugar y es ser su amiga no su sombra. Es que ella realmente no podrá invitar a la gente pq es algo entre todas las mamás, exclusivamente. Yo conozco a mamás de cumples si, pero ni estoy en el grupo de wasap ni se si hay piojos ni las excursiones obviamente. Son cosas del día a día que no me va a ir comentando pq son rutina. Algo importante pues obvio que cuente contigo pq eres su amiga, pero no eres la amiga de su hijo entonces no se te incluye, es q las mamás son accesorias van en pack pq se hacen las cosas por los niños. La fiesta en la parcela, pues igual quieren hacer algo con vosotros aparte, igual no y eso estaría feo pero q queden los del cole y no te inviten es lo más normal, te lo ha dicho suavemente que te vas a aburrir pero la realidad es q no pintas nada. Si queda con los de su trabajo a que no te invita? Pues esto es lo mismo. Mi amiga no me quiere menos por no incluirme donde no pinto nada. Aunque eso signifique q nos vemos menos pero es normal. Ahora que tu marido les arregle de gratis y no os inviten ni a una cerveza eso si esta feo pero si es por no ir con los del cole ahí no tienes razon

    Responder
    N
    Invitado
    N on #870352

    Yo también creo que sí hace fiestas y actividades con otras madres de amigos del nene, pues como que no pintas mucho ahí, la verdad. Por lo que es normal que no te avise, pues no perteneces a ese círculo. Como bien te ha dicho la compañera, es como si yo te llevo a mi fiesta de empresa…
    No sé, es como que te quieres atribuir un papel que no te corresponde… el niño no es tuyo y no tiene porqué darte el parte diario de lo que ha hecho en el dia, eso lo hará con el padre. Veo lógico que te cuente sus problemas personales, pero no tanto los que tiene con el niño, pues al final, al no ser madre no la vas a poder aconsejar igual …
    Respecto a lo de la finca, pues no sé. Es muy posible que lo comentara con alguna madre que la estaba arreglando y que le dijeran de hacer algo y lo hizo sin avisarte, porque como ya te he dicho, no perteneces a ese círculo. Lo realmente feo sería que no haga absolutamente nada contigo y tú pareja otro días después de dejárselo gratis… Ahí sí que entendería tu mosqueo.

    Responder
    Animo
    Invitado
    Animo on #870426

    Claro que existe la amistad. En ningún momento ha dejado de ser tu amiga, simplemente ella tiene su vida y tú la tuya xd

    Bajo mi punto de vista adoptas un rol muy intrusivo. Qué pintas en una quedada con las madres e hijos del colegio del niño de tu amiga? Como dicen más arriba, es como si pretendieras estar en su cena de empresa o en el bautizo del hijo de una prima suya que apenas conoces.

    Te ha puesto límites y hace muy bien. Te hace falta desarrollar una vida independiente.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #871856

    Además incluyo otro motivo para no invitar a las amigas… Y es que si para una fiesta infantil todas las madres se traen a sus mejores amigas es que eso deja de ser una fiesta infantil para convertirse en una reunión de adultos y los niños van de accesorio. Las fiestas infantiles son para los niños, y por extensión se hace un círculo social nuevo, y no por eso deja de ser tu amiga… Pero es que no pintas ahí demasiado.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #871857

    Las relaciones a veces no son para siempre. Sigue con tu vida y pasa de ella por mucho que te duela (se lo que es) vas a pasarlo mal, pero a la larga vas a verlo todo de otra manera. Ahora bien, si vuelve a ti cuando necesite ayuda con algo, que se la pida a otros.

    Por cierto, no es tu peque. Es su hijo, por más que tú puedas querer a ese niño.

    Siento ser dura pero cuanto antes pases el duelo mejor. Haz tu vida y sigue tu camino como está haciendo ella.

    Responder
    Lilí
    Invitado
    Lilí on #871863

    Pues yo discrepo…
    Tengo amigas con hijos, yo no he podido ser madre, y ellas me invitan al cumple de sus hijos (quienes por cierto, también me llaman tía). Si soy tan cercana para que ellos me llamen tía, lo soy para estar en sus momentos más importantes. Ya decidiré yo si me estoy aburriendo o no y si son eventos para mí o no. He ido hasta a fiestas en parques infantiles siendo la única sin niños. Pero disfrutandoucjo por ver a mis sobrinos postizos pasarlo pipa y para mis amigas soy un respiro porque les echo una mano en vigilarlos.

    Lo de la finca, me parece feísimo. Dale el beneficio de la duda y el tiempo, a ver si finalmente hace algo para inaugurarla con ustedes (qué menos) por si ha sucedido lo que comentaba alguna compi or aquí. Pero si hasta los abuelos lo sabían y fueron a la supuesta inauguración, me da que te dejaronas tirada que a una colilla.

    En cuanto a tu pregunta: si, la amistad existe, sólo que con los años pueden pasar dos cosas: que simplemente se distancien porque con las obligaciones de la vida, ya la relación no puede ser tan estrecha y frecuente como antes, o que simplemente dejen de ser amigas porque ya no se comparte afinidad y en lo que antes se coincidía y se une, ya no sucede. También están los casos de quien nunca fueron amigas de verdad, o si lo fueron pero el tiempo volvió la relación a unilateralmente interesada…(esto me pinta que es lo que ha pasado con tu amiga). Son palos y enseñanzas de la vida, pero lo mismo que algunas personas se van, llegan otras, no te preocupes.

    Te mando un abrazo y ojalá todo se resuelta de la forma menos dolorosa para tí. Ya nos cuentas si te apetece seguir hablando de ello.

    Un saludo

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #871871

    Yo flipo con los comentarios que estoy leyendo y me dirijo a las que respondéis, no a la autora. ¿Veis normal que ella sea una de las organizadoras de la fiesta de cumpleaños y ni siquiera le de las gracias y a las mamás si? Y lo de la parcela ya es para mear y no echar gota. O sea, el marido de esta chica se la arregla gratis y luego no los invita a la inauguración y veis esto normal? Yo alucino! Esa tía es una jeta y si pensáis igual que ella es que vosotras también lo sois. ¿Y qué problema tenéis con que se refiera al niño como su peque? Esta con el desde que nació, ella sabe de sobras que no es su hijo, pero si quiere referirse a el con ese término , que leches os importa? En fin, que no acuda a las reuniones y celebraciones con las mamás y niños del cole es normal porque no pinta nada, pero por lo demás es alucinante.

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #871876

    También opino que has dejado de importarle. Yo también estoy en duelo con distintas circunstancias pero misma situación y es muy doloroso por lo que fue amistad y por lo que significó ser tía postiza pero es que si no hay reciprocidad lo saludable es cada cual por su lado.

    Un abrazo enorme.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #871881

    Tu amiga es una aprovechada. Te quiere en las malas y te ignora en las buenas.
    Es una putada pero cuanto antes pases el duelo, mejor.
    Eso sí, yo no me lo quedaría dentro. Habla con ella y le.dices que sabes lo de la inauguración, y le dices las cosas claritas. No te dejes pisotear.
    Es una putada y lo siento. Sobre todo por el peque, porque al final perderás relación con él.

    Lo siento

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: ¿Existe realmente la amistad?
Tu información: