Feminismo de postureo

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Feminismo de postureo


  • Autor
    Entradas
  • momo
    Invitado
    momo on #495567

    ¡Saludos, terrícolas!
    No sé si esta es la categoría más adecuada para compartir esto, pero si no lo hago reviento y no sabía dónde colocarlo…

    Y es que quiero hablar de algunos hombres feministas (ya sé que no son todos así). Esos hombres que utilizan el lenguaje inclusivo, pero son incapaces de quitarse el plato de la mesa y esperan a que lo haga su madre o hermana.
    Esos hombres que van a las manifestaciones del 8 de marzo, pero juzgan a las mujeres por su aspecto.
    Esos hombres que se llenan la boca diciendo que leen libros sobre feminismo, pero son incapaces de empatizar con los problemas de mujeres de su alrededor.
    Esos hombres que se ponen de foto de estado el lacito morado el 8M, pero dicen que las mujeres cómicas no tienen tanta gracia.
    Esos hombres que debaten enfurecidamente muy a favor de las cuotas para asegurar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad, pero jamás se ofrecen voluntarios para participar en el cuidado de familiares.
    Esos hombres que se jactan de que en su casa con su pareja «lo hacen todo a medias», pero te visitan, miran tu casa de arriba a abajo y juzgan si está suficientemente arreglada o no, y si tienes justificación para que esté así.
    Esos hombres que no quieren que sus hijas vean películas clásicas de princesita para que no tomen mal ejemplo de lo que debe ser una mujer, pero llaman «guarras» a aquellas que deciden no depilarse.
    Me tienen harta. ¿En qué mundo de postureo vivimos?
    Conozco a varios de estos especímenes bastante de cerca. Tendrías que oirles hablar… ¡el adalid del feminismo! ¡ni Clara Campoamor, oigan!

    Y en cambio, son incapaces de colaborar en algo cuando sus amigas/familiares no dan más de si con las cargas familiares; incapaces de encargarse de la logística del hogar; incapaces de actuar en igualdad de condiciones con mujeres de su alrededor en cosas tan sencillas como hacerle un regalo a alguien. Siempre dejan el peso a las mujeres del grupo, luego ellos pagan lo que sea, critican las decisiones que se han tomado, y listo.

    Incapaces también de pensar que, si se organiza una cena en casa de alguien, quizás luego venga bien quedarse para ayudar a recoger o ir un poco antes para ayudar a organizarlo o ofrecerse a encargarse de comprar algo. No, ellos nunca lo hacen. Incapaces de dar las gracias cuando les haces un favor de este tipo, porque parece ser que asumen que lo tienes que hacer… ¡Ahhh! Pero luego se manifiestan en primera fila y con el puño en alto…

    De verdad, prefiero un machista de los de toda la vida, que lo ves venir y ya ves de lejos y con miopía que es gilipollas, que un personaje de estos, que te dan la sorpresita en la intimidad cual huevo kinder. No los soporto. ¿Alguien más?

    Responder
    S
    Invitado
    S on #495960

    +1!

    Responder
    Eleli
    Invitado
    Eleli on #496856

    Este es el mejor post que he leído, lo vivo y se lo que es. Es muuuuy agotador.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #496858

    Se lo han tomado como una modapara quedar bien, pero es todo una farsa

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #496872

    Ese tipo de tíos piensan que la igualdad es para que las mujeres trabajemos a la misma par que ellos y también para que paguemos la mitad de todo, pero eso sí, las tareas de casa e hijos son para la mujer porque así se ha hecho toda la vida, porque es genético o porque su madre lo hacía y era feliz con eso ( o nunca se quejó).

    Responder
    Bicha6
    Invitado
    Bicha6 on #496891

    Ay, amiga! Parece que el post lo he escrito yo.
    Y más allá de todo eso también están los machirulos de izquierdas en la política, que es peor aún
    Formé parte de un partido de izquierdas en mi localidad y para engancharme y que formará parte de su lista bien de elogios… Pero en el momento que las mujeres proponíamos algo todo estaba mal, nada era lógico o eran cosas insignificantes respecto a lo que ellos proponían. Ellos debían tomar las posiciones más altas en el partido.
    Si en los medios me daban más voz a mi que a ellos les enfadaba.
    Además, tuve un novio de ese partido (que además me sacaba unos 15 años) que iba de mega feminista tolerante pero bien que solo me besaba en la calle cuando habían otros tíos que me conocían para marcar territorio.
    Cuando yo salía de discoteca me decía que, jo, que él estaba solo en casa. Si me iba de viaje me amenazaba diciendo que había vuelto a hablar con su ex o me decía que los pantalones que llevaba eran demasiado cortos para mi tipo de cuerpo
    Asqueroso. Mil veces prefiero al machista que va de frente, al menos te da la oportunidad de salir por patas. Los otros te van absorbiendo y cuando te das cuenta no te dejan salir!! Gracias por este post!

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #496892

    Amén

    Responder
    Saravee
    Invitado
    Saravee on #496905

    Los «aliados» y se piensan que no los tenemos calados, ja! Que se vayan preparando ?

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #496934

    Yo los llamo «machistas 1.0» traducido: machistas uno punto cerdo ???

    Responder
    Peny
    Invitado
    Peny on #496946

    Amén, hermana!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Feminismo de postureo
Tu información: