Forever gorda

Posted In: Autoestima

  • Martina
    Martina on #303274

    Hola chicas!
    Siempre he sido una niña gordita, y ahora de adulta (30 años) también soy gorda.
    Gracias a Weloversize he aprendido que gorda es un adjetivo, y desde que os leo, me siento mejor conmigo misma.
    Yo me veo bien, y guapa en el espejo, pero siempre hay algo q me sigue empujando a hacer dieta y a pensar q no estoy bien del todo.
    Quiero decir, yo estoy feliz, caigo bien, me veo bien, pero me siento como si tuviera la tara de ser gorda. Y me da mucha rabia sentirme asi. Por ejemplo, hace tiempo tuve q enfrentarme a mi familia para explicarles q no tenía pensado vivir a dieta, q no tenían q proponerme una dieta nueva casa seis meses, q no tengo problema de salud y que yo m veía bien, aunque ellos no lo hicieran.
    ¿También os pasa? Es como si, a pesar de quererme tal y como soy, siempre tuviera un tema pendiente.

    Respuesta
    María
    María on #303296

    Hola Martina,

    soy María y tengo 32. A pesar de que objetivamente no fui nunca gorda de niña, sí me sentía grande. A los 21 empecé con trastornos serios de alimentación y ya sí fui gorda, delgada, gorda, delgada… ahora estoy bien, estabilizada mentalmente en ese aspecto, pero me pasa exactamente lo mismo que a tí y me jode muchísimo. Es como que he aceptado ser como soy, normal, delgada o gorda, como sea. Ya no me hace infeliz, pero aún así hay una voz profunda que me dice “sí, pero adelgaza, que estarás mejor”.

    No sé. Supongo que tendré que ir al psicólogo. Quizás se trata de convivir con esa vocecilla… quiero decir que si no logramos apagarla, al menos aprender a ignorarla. Qué opinas??

    Respuesta
    María
    María on #303311

    Hola Martina,

    soy María y tengo 32. A pesar de que objetivamente no fui nunca gorda de niña, sí me sentía grande. A los 21 empecé con trastornos serios de alimentación y ya sí fui gorda, delgada, gorda, delgada… ahora estoy bien, estabilizada mentalmente en ese aspecto, pero me pasa exactamente lo mismo que a tí y me fastidia muchísimo. Es como que he aceptado ser como soy, normal, delgada o gorda, como sea. Ya no me hace infeliz, pero aún así hay una voz profunda que me dice “sí, pero adelgaza, que estarás mejor”.

    No sé. Supongo que tendré que ir al psicólogo. Quizás se trata de convivir con esa vocecilla… quiero decir que si no logramos apagarla, al menos aprender a ignorarla. Qué opinas??

    Respuesta
    Martina
    Martina on #303315

    Hola María!
    Yo también he tenido épocas en las q he estado delgada, a costa de no comer y de priorizar adelgazar por encima de todo.
    Decidí q me quería más q eso, y q usar unas tallas más era mejor q vivir pendiente de la báscula.
    Es lo q dices, aprender a vivir con esa vocecilla, tal vez nos pase a todos. Quiero decir, todos tenemos inseguridades por una cosa u otra, y al final, lo q te imponen socialmente es ser perfecto.
    Yo he avanzado mucho, es solo q a veces, sigo sintiendome con esta tarilla. Pero supongo q todos tenemos una.

    Respuesta
    María
    María on #303322

    Supongo que en el fondo es la frustración de no poder ser más delgada (queramos o no, tiene más ventajas no tener grasa extra que tenerla, ya no sólo a niveles estéticos) sin pasarlo “mal”; dejar de comer o hacer ejercicio exclusivamente para eso. Hay quienes han nacido para no pensar ni en lo que comen, y luego estamos las demás :D

    Respuesta
    Laura
    Laura on #303368

    No estás contenta contigo misma (y eso va más allá de lo estético) y tu subconsciente te lo recuerda, lo que pasa que tratas de autoengañarte, pero al final el sentimiento de que debes bajar de peso está ahi, tu decides si hacerle caso o no.

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Forever gorda
Tu información:




Login