Fui por una contractura y salí con una dieta que me ha disparado el TCA

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Fui por una contractura y salí con una dieta que me ha disparado el TCA

  • Autor
    Entradas
  • Pichi
    Invitado
    Pichi on #779210

    ¡Hola!

    A ver si me podéis dar alguna idea sobre cómo afrontar esta cuestión. Os cuento:

    He ido a la consulta de un PNI (psiconutriinmunología) por una contractura que llevo años sin poder quitarme de encima con fisioterapeutas osteópatas y hasta médico chino. Mejora, pero siempre vuelve.

    Este hombre tiene una gran fama y conozco a mucha gente que ha acudido a su consulta y sé que el abordaje es desde la alimentación. Tengo TCA Y sobrepeso, pero el TCA desde el 2017 lo tengo bastante controlando, consiguiendo comer de manera equilibrada y sin restricción de alimentos (8 años tarde en poder comer una patata cocida son culpa!).

    Volviendo al PNI, fui a su consulta por la contractura, pero en la entrevista inicial al preguntarme por cuestiones relacionadas con las heces y otros síntomas, me dijo que tenía mal el hígado. Ok. Y que tenía que hacer una dieta estricta durante 4 semanas y después hasta 6 meses de alimentación controlada. Esta dieta restringe muchos grupos de alimentos y no hay nada que más adore un cerebro con TOC y TCA que la palabra «estricto».

    El caso, el tío no me dejó decirle como comía, me dijo «me da igual, lo que sé es que no comes como yo te estoy diciendo, sino no estarías así». En ningún momento me preguntó por mi relación con la comida ni como veía hacer una dieta tan restrictiva. En mi caso esta alimentación no cambiaba sustancialmente mi manera de comer, ya no tomaba azúcar, ni café, ni productos procesados, ni picaba entre horas… pero imagínate si fuera así ¿Cómo le das a alguien una dieta tan radical de la noche a la mañana sin preguntar por su salud mental y emocional? Yo no fui capaz de decirle nada porque me bloqueé. Con respecto a la contractura tras mirarme me dijo que era producto de la inflamación que tenía y que se iría cuando comiera bien. Ok.

    El caso es que me puse con la dieta estricta, las primeras semanas fueron durísimas porque el cambio radical hizo que mi cuerpo no estuviera regulando bien el azúcar en sangre y estaba agotada y con el cerebro fundido. Le escribí y muy bordemente me dijo «ya te acostumbrarás»

    Volví a consulta al mes y me preguntó por mi peso, le dije que ya le había dicho que no lo sabía ni lo iba a saber, pero que no había notado cambio en el volumen, a lo que me miró con cara de «a saber que habrás comido» y seguí sin atreverme a hablar del TCA. La verdad que me sentía mucho mejor y la contractura ya no me molestaba así que decidí seguir aunque el tipo tuviera la empatía en el culo.

    El caso es que para el siguiente mes me dio un día libre a la semana y ahí es cuando mi trastorno salió a flote. El día libre me dio por comerme donuts, galletas y todo lo que nunca como porque no me gusta. Todos los días pensaba en el día libre y me generaba muchísima ansiedad y acabé por tener más días libres que «estrictos».

    Volví a consulta y sé lo dije y me dijo «sabes que te estás matando, no?» A pesar de que me sentó fatal le expliqué lo de mi TCA y me dijo «qué quieres decir con TCA?» Pregunta que ya me pareció poco acertada, le dije que si no sabía lo que era y me dijo «sí, pero qué haces vomitas, te das atracones o qué porque tal y como estás no creo que restrinjas nada» 👀 yo estaba al borde del llanto y el tipo seguía con su mierda de que yo vería lo que hago y que esto no era una dieta para adelgazar, pero que evidentemente era una consecuencia y que si no estaba bajando es que lo estaba haciendo mal. Yo le dije que lo del día libre me había desatado una ansiedad del copón y que años atrás cuando hacía dieta paleo (muy parecida en grupos de alimentos a lo que él me había dado) no me sentía así. Me dijo «qué sabrás tú de la alimentación paleo?» Y le expliqué que como persona con TCA había hecho todas las dietas del mundo y que me había informado muchísimo y tenía mucho conocimiento sobre nutrición. Le dio un ataque de risa. Literalmente. Yo no sabía dónde meterme, solo quería llorar y que me tragara la tierra. Me ofreció mirarme la contractura de nuevo y le dije que lo quería, lo único que quería era salir de ahí.

    Esto fue en junio, la cita de julio la cambié para agosto porque no había hecho nada de dieta porque seguía (y sigo) desbordada por la ansiedad con la comida. La volví a cambiar para septiembre, pero es que en realidad no quiero volver a ver a este impresentable.

    El caso es que la última consulta no la he pagado y no soy capaz de hacerlo, pero no quiero dejar una deuda, claro. Quiero escribirle y decirle las razones por las cuales dejo su consulta y explicarle el daño que me ha hecho por su falta de sensibilidad y empatía, pero también por su negligencia al dar una dieta a una persona sin asegurarse antes de que no va a ser contraproducente. Y no sé si decirle que no le pago esa consulta porque estuve solo 15 minutos y se rió de mí o decírselo igualmente, pero pagarla. Tengo miedo que me conteste diciendo que la culpa es mía por no habérselo dicho, en parte pienso que es así.

    En fin, perdonad por el rollo, a ver qué pensáis, si tiene sentido decirle algo o no, si debería pagar esa consulta o qué. Tampoco sé por dónde tirar ahora, si psicóloga especializada en estos temas o intentar encontrar otro PNI con conocimiento de TCA o qué carajo hacer porque su diagnóstico fue acertado, pero el tratamiento no 😭


    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #779215

    Que su diagnóstico fue acertado? Osea que el problema de tu contractura te viene del hígado y se va a curar con una dieta? Venga por favor… Para quitarte la venda de los ojos con ese tipo de «saca cuartos», te aconsejo ir a tu médico de cabecera y que te haga una analítica general, a ver qué tal tienes el tema hepatico. A ver cuánto de acertado fue el diagnóstico de ese sinvergüenza.
    No vuelvas, no le pagues la consulta esa, busca profesionales que tengan formación fiable y no un curso de X horas (y dinero para montar una consulta) que solo les vale para aparentar que saben lo que dicen.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #779240

    Hola, lo primero de todo ánimo, los TCA, son complicados y es normal tener recaídas, pero igual que saliste la primera vez lo harás esta.

    Por otro lado, por mucha fama que tenga ese imbecil es mala persona, alguien que te hace sentir así, que se ríe de ti, que no te pregunta por tu alimentación, es mal profesional, no merece ni un céntimo tuyo ni un minuto más de tu tiempo, no se lo pagues, porque no sé lo merece y si quiere que te lo reclame y entonces ya decidirás lo que haces, de todas formas, si al final prefieres pagarle para sacar ese tema de tu cabeza y quedarte tranquila tampoco estás haciendo nada malo.

    Para próximas ocasiones te recomiendo que te fíes más de ti misma y de tus sensaciones, si la forma de tratarte te hace sentir mal, sientes que no se interesa en por tu realidad, te menosprecia o te trata con condescendencia no continúes con esa persona, porque un buen profesional de verdad no te va a hacer sentir así.

    Deja a ese hombre, vuelve a terapia, habla de lo que te esta sucediendo con tus seres queridos para que te apoyen y te ayuden y así poder volver al bienestar que mereces.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #779262

    Sinceramente, yo a este señor, como con los novios tóxicos, cero contacto.

    No te ha tratado bien y no estas contenta con sus servicios, así que no vuelvas.

    Yo no le escribiría nada porque por su forma de reirse en tu cara se nota que es de esos que se creen superiores por tener un título de medicina… por un oído de va a entrar y le va a salir por el otro, y además te va a tratar de loca.

    La última consulta, si quieren que pagues que vengan a reclamártela, y ahí ya decides…

    En cuanto al TCA, supongo que en su momento te tratase con alguien que fue quien te ayudó a controlarlo. Vuel a tu terapeuta que ya te conoce o busca uno fiable.

    Responder
    Noah
    Invitado
    Noah on #779308

    Con 16: años dejé de comer…en casa, me llamaban vaca y quise adelgazar. El Dr decía que no le preocupaba si no comía, aún tenía reservas de sobra…. imagínate…. acabé en 45 kg . No son capaces de entender que un toca puede existir con kg de más??? Que hay que tener sensibilidad?????

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #779384

    Pero es un medico real o que es??? ese nombre tan raro nunca lo he oído, te ha mirado y a ojo a descubierto tus problemas hepáticos??? Yo de ti iría a un medico real que te solicitara los análisis pertinentes para ver como vas de salud y de allí tomar decisiones.

    Eres adulta, si ya estas familiarizada con tus problemas y sabes que esa dieta te va a traer algo peor de lo que te va a arreglar, porque la sigues??? es que no lo entiendo, si sabes que al final vas a estallar e ir por el mal comino, desde el principio no la sigas.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #779395

    Independientemente de que esa «rama» de la medicina sea eficiente o no, ¿qué esperabas yendo a algo que se llama psiconutriinmunólogo y que aborda cualquier problema a través de la alimentación? ¡Pues una dieta hiperestricta! En plan «te hace daño el gluten, la lactosa y los almidones» y te dejan comiendo brócoli y poco más. Si encima ya tenías un TCA y sabías lo que pasaba, pues con todos mis respetos, es que te has metido tú sola en la boca del lobo. No sé, por una contractura yo iría a un médico deportivo o a un traumatólogo. Deja al PNI ése o como se llame y se acabó el drama.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #783669

    Puedes seguir en face o insta a josemi vicente. Es PNI que explica muy bien el porqué de todo. También puedes consultarle tu caso en [email protected]
    Ánimo yo también tuve/tengo TCA y en 3 años x problemas de salud y medicación he engordado 30kg.

    Responder
    Anatis
    Invitado
    Anatis on #783670

    Te dijo que tenías mal el hígado sin mandarte hacer unos análisis ni nada?

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #783672

    Ni osteópata, ni médico chino, ni psiconutrinosequé, todo eso son magufadas y su eficacia no va más allá del efecto placebo, vamos, como el «sana, sana,culito de rana» y el besito de tu madre.
    Aunque no nos gusten, los médicos de verdad son los que ofrecen resultados demostrables. Igual tienes que pasar por tres o cuatro, pero solo un médico de verdad te va a ayudar a encarrilar otra vez tu tca, o un psicologo de verdad. Y solo un fisioterapeuta de verdad te va a ayudar con esa contractura. A veces las contracturas duran años porque tienen un componente psicosomático fuerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Fui por una contractura y salí con una dieta que me ha disparado el TCA
Tu información: