Ginecólogo con G de gilipollas y ovarios poliquísticos

Inicio Foros Vida Sana Salud Ginecólogo con G de gilipollas y ovarios poliquísticos

  • Autor
    Entradas
  • Marian
    Invitado
    Marian on #598905

    Me he animado escribir este post porque estoy más perdida que un buzo en un desierto. Ayer fui al ginecólogo de la Seguridad Social y, al margen de que me atendieron una hora más tarde, me fui con “diagnóstico” pero sin respuestas.
    Os pongo en contexto. Acudí al médico porque mi ciclo, a pesar de ser siempre irregular, comenzó a alargarse por más de 50 días, notaba presión abdominal y dolor al mantener relaciones, tengo 25 años y diez con la misma pareja sexual.
    Total, que tras análisis, ecografía y exploración vaginal me dijo que tenía ovarios poliquísticos, pero que no veía nada más. Para luego decirme que el acné, elvello y el aumento de peso era por eso y que el dolor muchas veces es mental…, porque claro, somos unas locas del coño, nunca mejor dicho.

    Con todo ello me dijo, puedes tomarte la píldora anticonceptiva para regular el periodo (y tanto que lo regula porque te lo anula y es todo químico), pero lo dejo a tu libre elección.

    Sé que muchas veces nos podemos ver afectadas por una consulta que para nosotras es importante y que no sientes que le han dado la importancia que tiene para ti. Pero es que lo extrapolo a otras especialidades y otras dolencias y no creo que te marches de la consulta con un “tienes gripe dejo a tu elección que te mediques”. En definitiva, que tengo los ovarios no aptos para tripofóbicos y mil dudas que nadie me resolvió. Por eso me gustaría saber si alguna padece de esta afección y puede aconsejarme si me tomo la píldora o no, ya que la tomé hace tiempo pero la dejé porque no me hacía ningún bien y si va a suponer un problema en mi fertilidad, etc.
    Gracias


    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #598909

    Palabras de mi ginecóloga «ya está bien de echarle la culpa a la paciente de tener síntomas cuando el médico no sabe lo que pasa».

    Yo tengo ovarios poliquísticos y útero invertido, y he tenido dos hijos de forma natural, aunque es cierto que mis reglas son regulares.

    Si te has quedado con dudas, mi consejo es que aunque suponga un esfuerzo monetario, vayas a un ginecólogo privado, yo decidí hacerlo así desde que tuve una infección pélvica y me trataron como si hubiera ido a hacerles perder el tiempo. Menos mal que fui al privado, si no, a saber qué me hubiera pasado… De esto hace ya casi 20 años, imagínate. Por lo que veo la cosa sigue igual.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #598927

    Hola! Aquí una diagnosticada con ovarios poliquístico a los 15 años. Yo no tenía vellos ni acné (no más de lo normal a esa edad) pero si que tenía reglas muy irregulares. Sin pastillas he llegado a estar 3 meses sin regla o que me bajé dos veces en un mismo mes, una locura en plena adolescencia. Yo acepté las pastillas sin pensármelo porque no soportaba la angustia de que no me bajara ni tenía economía para comprar test de embarazos cada dos por tres y aunque siempre usaba preservativo algo en mi cabecita me decía que a lo mejor se había roto y estaba embarazada.
    Yo tuve suerte y la primera pastilla que probé es la que sigo usando 15 años después, pero conozco chicas que tuvieron que probar unas cuantas hasta que dieron con una que les sentaba bien. Te lo digo porque quizás tú mala experiencia con ellas fue porque esa no era para tí.
    A mí la información que me dieron en su momento fue: esto no es peligroso ni te va a afectar en nada más que en la regularidad y dolor menstrual, no tienes problemas para el embarazo por esto, aunque sí que puede que te cueste más porque será más difícil acertar en la ovulación y más si estás 3 meses sin regla, pero nada que no se arregle con intentarlo muy a menudo y las pastillas no te van a afectar para ello tampoco tas el primer mes de dejarlas ya puedes quedar embarazada, tienes que revisarte una vez al año para controlar que todo vaya bien y hay mujeres a las que se les quita tras parir.

    El tomarte o no las pastillas es una decisión personal ya que solo tú sabes cómo te afecta la irregularidad o el dolor de tus reglas y los demás síntomas. También puedes probar con el anillo o cualquier otro método hormonal, yo lo intenté pero fue dejar las pastillas y ponerme el anillo y en un mes estaba hinchada como un globo.
    A mí personalmente no me gusta tomarme las pastillas porque además soy fumadora y siempre está el riesgo de un trombo, pero lo hago porque me facilita mucho la vida ya que se cuando me va a bajar y soy funcional estando con la regla, sin ellas muero de dolor.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #598930

    Ahh y se me olvidaba: si, tu ginecólogo es gilipollas, yo también he topado con algunos así, uno una vez se tiro toda la consulta riéndose de mi por ir en pantalones en vez de en falda corta, en enero, como si a él le afectará en algo que yo me quitara unos pantalones en lugar de subirme una falda.
    Puedes hablarlo con tu médico de cabecera y que te resuelva el las dudas o que vuelva a derivarte al ginecólogo, lo más seguro es que te toque uno diferente.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #598952

    A ver yo no tengo ovarios poliquisticos pero si que me paso algo parecido a lo que te ha pasado a ti. Ir al ginecólogo con un «diagnóstico” que en mi caso no me dijo ni lo que tenía y me despacho en 3 minutos sin ningún tipo de exploración.
    Yo ahora he vuelto a pedir que me manden de nuevo y me mandan a planificación familiar.
    Mi consejo es que si no te ha convencido el diagnóstico y crees que tienes más cosas, dudas por resolver, etc. que vuelvas a pedir que te deriven. Lo mismo das con otro ginecólogo/a que te comenta otras cosas y también que te informe bien de todos los métodos anticonceptivos que existen (diu hormonal o cobre, anillo vaginal, capuchón vaginal, etc.)

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #598962

    Hola, yo de siempre he tenido problemas con las reglas. Puedo estar meses sin ella o meses con ella. Además las tengo muy dolorosas y no es que me duela solo la barriga y los riñones cuando me viene la regla, es que puedo estar bien bien todo el mes con dolores: que si ahora estoy a mitad de mes, que si ahora me duele proque me toca la regla, que si ahora me duele porque se me ha ido… Entonces mi ginecóloga me mandó unas anticonceptivas que además regulan el tema del vello y del acné (porque no todas tienen la misma capacidad, pasé a tomar otras más flojas y no me quitó el acné para nada). Llevo casi 10 años tomando anticonceptivas porque mis problemas empezaron cuando tenía 14-15 años y la verdad que si no te da efectos graves secundarios y tu cuerpo lo acepta bien, no tienes ningún problema. Yo he intentado dejar las anticonceptivas y cada vez que lo he hecho me he arrepentido mucho. También es verdad que si unas no te van bien porque notas efectos secundarios como retención de líquidos, puedes probar otras hasta que des con las adecuadas. Yo las que tomo ahora mismo no me suponen ningún problema. En cuanto a los trombos le pregunté a mi gine porque tenía la duda por el tema de la Astrazeneca y ya me dijo que no era un inconveniente. Eso sí, es normal cuando las empeizas a tomar que los dos primeros meses notes algún efecto como dolores de cabeza cuando te toca la regla o cosas de esas, pero lo habitual es que al tercer mes ya estés mejor. Las anticonceptivas pueden dar porblemas de trombos al inicio del tratamiento pero una vez llevas tiempo tomándolas no te afecta, por eso ahora recomiendan no dejarlas de tomar. O sea, que no se puede hacer eso de las tomo durante un tiempo, descanso, vuelvo. Eso no lo aconsejan.
    Espero que mi experiencia te sirva de algo, ya te digo que si empiezas a tomarlas notarás mucha diferencia en cuanto a vello y a acné, incluso los dolores se te reducirán (a mi no se me han ido pero han menguado mucho).
    La verdad que yo veo mucho estigma en redes en torno a la anticonceptiva y hay que tener en cuenta que es un medicamento, pero precisamente por eso si tienes un problema del estilo, sirven para eso.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #599043

    ¡Hola!

    ¿Has probado Ovusitol D? Es un complemento alimenticio algo caro pero que regula las hormonas y, por tanto, los ciclos. Yo vello y acné no pero de siempre tenía los ciclos largos (alrededor de 45 días o más) y a los 16 años el ginecólogo (también de la Seguridad Social y bastante desagradable) me hizo una analítica hormonal y me despachó diciendo que mis ciclos eran así y punto, que me aguantase vamos. Con el paso de los años se me han ido acortando pero tengo tendencia a que haya meses que ovule súper tarde y me plante en los 40 días, aunque es verdad que nunca me ha dejado de venir la regla. El caso es que el año pasado decidí ir por privado porque si no imposible controlar el tema. La ginecóloga me detectó ovarios poliquisticos y me recomendó ovusitol. El primer mes no noté nada pero después he tenido ciclos de 36, 34 y 32 días, que para mí está muy bien. Este mes se me ocurrió descansar y se me ha ido a 41 días. Te aconsejaría que consultes a otro ginecólogo y que te dé opciones naturales y no la píldora, que solo tapa los síntomas pero no te soluciona nada. Además, estos complementos alimenticios no hacen daño y puedes ir probando a tomarlo, descansar, etc. Otra cosa es que quieras tomar la píldora como método anticonceptivo, entonces esa ya es otra cuestión.

    ¡Un saludo!

    Responder
    Lizzy
    Invitado
    Lizzy on #601483

    ME PASÓ JUSTO LO MISMO QUE A TI fui primero a la seguridad social y me dijeron lo mismo,para contrastar información fui a una privada y la misma situación,así que fui a otra privada y lo mismo.Solo te dan la opción de las anticonceptivas y yo paso de tomarmelas porque suficiente tengo ya con mis cambios hormonales,mi ansiedad y mi depresión ✌🏼

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #601487

    Hola!!!
    Paciencia, en estos años, llevo 11 años con ovarios poliquisticos, he descubierto que no a todas nos afectan igual.
    Soy diagnosticada de ello a través de imágenes claras en ecografía vaginal y parámetros en sangre.
    No tengo dolor absoluto en mis menstruaciones, tengo 3 reglas máximo al año y de una mínima cantidad.
    Esto me conllevó tb a una infertilidad tipo 2, ya que no ovulaba y si lo hacía no llegaba al diámetro para ser fecundado.
    Pero después de tres tratamientos, y dos intentos, tuve mi positivo de dos preciosas mellizas, hormona dome y por inseminación artificial. Es un diagnóstico complicado pero de fácil solución.
    Respecto a las anticonceptivas, si que me las tomo, con un mínimo porcentaje hormonal, pero todo sea por tener una regulación del ‘ciclo menstrual’ ánimo
    Un abrazo

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #601490

    Hola! A ver, yo no tengo ovarios poliquisticos (que sepa de momento) pero mis reglas siempre fueron irregulares y muy pero que muy dolorosas. Fui al ginecólogo con 18 años y me mandaron la píldora. Tuve que cambiar por que la que me mandaron me sentaban mal (sufro de jaquecas y con ellas me daban aún más), así que me las cambiaron y hasta dia de hoy (ahora 23 años) me las sigo tomando y genial. Me da miedo hacer descanso por que dicen que puede dar trombos al empezar otra vez. Pero te lo recomiendo 100%.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Ginecólogo con G de gilipollas y ovarios poliquísticos
Tu información: