Gordofobia en el bus

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Gordofobia en el bus

  • Autor
    Entradas
  • Gosdi
    Invitado
    Gosdi on #269020

    Amigas, la gordofobia existe. Lo sabemos, pero como mismo por un lado aumentan los seguidores del Body Positive y nos atrevemos a mostrarnos, a aceptarnos y querernos tal como somos, nos sentimos arropad@s y comprendid@s; por el otro lado, lamentablemente, seguimos encontrando cada día personas que se empeñan por todos los medios en hacernos sentir mal, que nos avergoncemos de nosotros mismos; simplemente porque no encajamos en su idea de lo «normal». Y a veces lo consiguen, hay momentos en los que te hacen añicos la autoestima, a pesar de tenerla con callo a prueba de tantos golpes.
    Por suerte tenemos vías de escape y desahogo y recursos para reforzarnos y consolarnos entre los que padecemos de vez en cuando estos episodios de acoso tan mezquino. Os cuento uno de ellos:
    Soy gorda, sí señor: mido 1,70 y peso más de 100 kilos. Como la mayoría de los que tenemos tanto sobrepeso, lucho, intento, a veces consigo perder algún que otro kilillo, pero luego vuelvo a engordar, en fin…, que esto es otra historia. Una tarde de jueves salía del curro más tarde de lo habitual, cansada, agotada mentalmente, más o menos como siempre, con las fuerzas justas para llegar a casa sintiendo que había conseguido pasar otro día y el fin de semana estaba más cerca. Vivo lejos de mi oficina y normalmente tengo que cambiar dos veces de autobús. En el segundo de ellos, encontré un sitio vacío del lado del pasillo. ¡Qué suerte!, pensé…y me dispuse a intentar colocarme con toda mi humanidad, mi abrigo, mi bolso, mi portátil, mi bolsa de deportes (porque sí, también intento hacer un poco…) de modo tal que molestara lo menos posible. No es fácil ni aún siendo una persona menuda conseguir todo eso, pero bueno, estando del lado del pasillo te puedes permitir desplazarte un poquito hacia donde pasan los demás, aun a riesgo de recibir más de un codazo.
    Casi no había terminado de sentarme cuando mi vecina de al lado (Una señora de unos 70 años, muy arreglada y delgada, eso sí) empezó a quejarse en voz alta: «¡Uff, me vas a hundir el asiento, siento que me voy a ahogar aquí, qué barbaridad!» Todo esto para un recorrido que en su caso era breve, pues se bajaba en la parada siguiente. Al salir, tuvo a bien decirme en voz baja: «Lo que tienes que hacer es dejar de comer».
    Hasta ese momento había intentado no responder, mantener la calma, no entrar al trapo; pero en ese punto mi paciencia se agotó. Le respondí en voz bien alta para que me escucharan todos los demás, que consideraba lo suyo una falta de respeto, que no me conocía de nada ni sabía mi historia, ni mis antecedentes para dirigirse a mí de esa forma. Me respondió: «Si te lo digo por tu bien»… ¿Qué os parece?
    Me quedé con ganas de bajarme conjunto a ella del bus y seguir diciéndole lo que pensaba, pero luego reflexioné, estaba demasiado cansada y me quedaba media hora de viaje aún, así que lo dejé estar. Por supuesto, me sentí mal, hundida y con unas ganas terribles de echarme a llorar. Pero me dije: La primera parte de la lucha es no dejarnos avasallar. Al final, son gordófobos insensibles que sabe Dios qué frustraciones tengan en sus vidas para sentir la necesidad de invadir el espacio de otros y agredir, así sin más.
    En fin, queridos, que esto fue hace un par de semanas. Yo sigo con mi vida, sigo siendo gorda y tengo asumido que no me va a ser muy fácil cambiar mi patrón corporal. Pero también tengo muy claro que lo que valgo, lo valgo por mis cualidades como persona, entre las que están la tolerancia y el respeto. Y si me dieran a elegir, siempre preferiría mil veces seguir siendo gorda, y no dejar nunca de ser buena persona.


    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #269124

    Trabajas en una oficina, por lo tanto físicamente no deberías de estar cansada o no tanto, es por tu peso. La solución es sencilla pero no es fácil, deja de comer tanto, no es cuestión de dietas temporales es cosa de cambiar tus hábitos alimenticios para siempre, recuperas el peso porque vuelves a comer como siempre (la ingesta de calorías es alta, ya sea comida sana como o no sana).

    Y de la situación del autobús, la próxima vez le dices, la vida es dura, ajo y agua…

    Responder
    Albits_
    Invitado
    Albits_ on #269182

    Querida 1234, siento decirte que no por «no hacer un trabajo físico» o por «no trabajar de pie» significa que el trabajo no canse. El cansancio psicológico, el estrés, el estar sentada frente a un ordenador, etc. TAMBIÉN CANSA y más si tienes que levantarte a las 6 de la mañana porque tienes que coger dos autobuses o el trayecto es largo y llegas tarde a tu casa. Por otro lado, el hecho de tener sobrepeso o de «trabajar sentados» no me obliga a ir de pie en el transporte público. Independientemente de que se esté cansado o no, yo pago mi billete, si hay asientos libres (y no sean de los reservados para X personas) puedo sentarme donde quiera siempre y cuando no moleste y con no molestar me refiero a hablar alto, dar codazos y cosas por el estilo.

    En cuanto a la chica del post, Gosdi, yo te entiendo. Yo evito sentarme si los individuales están ocupados por lo mismo. Hay días horribles en los que te encuentras mal y cansada (regla, resfriados, haber dormido mal, ect) y días que vas mejo aun así, lo trayectos largos son un horror. No sé qué decirte porque a mi en realidad cuando me hacen algún comentario de ese estilo me llama la atención pero no me afecta, (ayer mismo en mi trabajo un señor que siempre viene a saludar me dijo «te veo más grande» y le dije que claro, porque estoy en edad de crecimiento y ya seguí con mi vida), pero quizás mañana sí lo haga, así que no puedo darte más que mucho ánimo para que no dejes que te afecte más de lo que ya lo ha hecho, que sigas con tu vida y que en fin, es el mundo en el que nos toca vivir, con gente maleducada y mala que les da igual herir a las personas.

    Un saludo ^^

    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #269619

    Querida trol 1234, este post no está enfocado en debatir si la buena muchacha puede o no estar cansada (tócate los pies q ya ni cansadas podamos estar), sino para ver la puta mala educación y falta de empatía y humanidad que tiene la peñita por ahí. Y sobre todo la peñita de una edad.
    Yo creo que ante faltas de educación así tan gratuitas y en público para joder más, hay que responder igual, nada de explicar que no sabe cuál es tu situación blablabla yo iría directa a un «señora no se preocupe que ainq la ahogue, no le quedaban ya muchos más años de vida». A ver si aquí vamos a ser nosotras las únicas educadas!
    Ánimo guapa!

    Responder
    Tuky
    Invitado
    Tuky on #269621

    Que Le den a la mujer del bus. Que trabaje en una oficina el cansancio mental cuesta mucho de recuperar porque lo arrastras. Y por lo otro vive tu vida, al fin debes sentirte feliz tu y harás lo que tu quieras, los demás no deben de meterse por gusto. Y esa señora el karma se lo devolverá tranquila.

    Responder
    Lúthien
    Invitado
    Lúthien on #269624

    He tenido trabajos puramente físicos (cargando bombonas de butando y sacos de tierra, pir ejemplo) y he tenido trabajos de estar sentada todo el día, (callcenter) créeme que salía mucho mas reventada del trabajo de oficina sobretodo por tener que aguantar a gilipollas al teléfono todo el día. Así que a ver si dejamos de menospreciar a l@s oficinistas.

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #269626

    1234 eres imbécil. FIN.

    No tienes ni idea. Pírate de este foro porque aquí la gente como tú sobra.

    Trabajo en una oficina, en un trabajo que requiere mucho trabajo intelectual y termino cansadísima.

    Ignorante.

    Responder
    Fis
    Invitado
    Fis on #269628

    1234, mido 1,70 peso 58 kilos. No tengo sobrepeso. Hago deporte 5 veces a la semana si el trabajo me lo permite. Trabajo en una oficina todo el día. Y eso, estúpido/a es lo que más me cansa de todo. Más que pasarme dos horas corriendo o sudando al gimnasio. El sobrepeso puede darse por muchas razones y tu comentario sólo demuestra tu gran falta de respeto por los demás, tu gran incultura sobre el tema y no es que seas estúpido sinó aque además no tienes pudor en demostrarlo.

    Responder
    Blanca Rosa Fernández Moreno
    Invitado
    Blanca Rosa Fernández Moreno on #269629

    El sobrepeso es una cuestión de salud. Imagino que has consultado a una larga lista de especialistas y has hecho lo posible y lo imposible.
    Lo único que no debes hacer es dejar que los comentarios de otras personas te afecten. No lo permitas.
    Espero que logres ese cambio. Te sentirás mejor físicamente. Mientras, se paciente contigo misma y aprende a deshacerse de la actitud del entorno.
    Por cierto, yo también tengo sobrepeso, así que comprendo esa sensación que la señora en cuestión te ha provocado.

    Responder
    Sonite
    Invitado
    Sonite on #269631

    Existe el cansancio mental y muchas veces es peor que el físico… Porque si tu mente está liviana, aunque tu cuerpo esté echo polvo inexplicablemente estás más activo y con ganas de hacer cosas (a mí al menos me pasa). Pero como dicen por ahí arriba; no se debate el cansancio de una persona gorda que trabaje en una oficina sino la falta de respeto; y en cierto modo ese comentario del usuario numérico a mí me parece una falta de respeto con gordofobia encubierta con eso de «trabajas sentada, no puedes estar cansada»… «deja de comer tanto»… dando por hecho que el trabajo en oficinas no cansa (y sí que lo hace, y mucho, además de causar estrés según la época), y dando por hecho también que la mujer que escribe el post come como una cerda y claro, entre estar sentada y eso es «normal» que esté así… Quizá se te haya pasado el parrafo en el que habla (entre otras cosas) de que también trata de hacer deporte… Por favor, menos condescendencia y «lidigipirtibin», porque sin conocer las circunstancias de las personas, es mejor no meterse en la vida de los demás.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: Gordofobia en el bus
Tu información: