Gordofobia en la oficina

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia en la oficina

  • Autor
    Entradas
  • Dolores
    Invitado
    Dolores on #590173

    Hola reinas este jueves empece a trabajar en una oficina nueva no conozco todavía a mucha gente pero estoy que no me apetece nada volver mañana porque me he sentido bastante señalada. Soy una chica que pesa 150 kilos y es casi la primera vez que tengo compañeros de trabajo porque siempre he trabajado desde casa y yo me esperaba que la gente fuera de otra manera.

    He entrado a trabajar de diseñadora gráfica y el resto de compañeros de mi departamento desde el principio me miraron raro cuando mi jefe me los presentó. Estamos todos sentados juntos pero me da la impresión de que hablan como en código porque no les entiendo lo que dicen. Además uno de ellos me dijo q a lo mejor necesito una silla especial porque la que me han puesto no cree que aguante mucho. No se si me lo dijo a mala leche o a buenas pero otras dos chicas se rieron bastante y yo no supe responderle.

    El caso es que llevo dos días y aunque el trabajo me encanta creo que no me voy a adaptar porque creo que me ven solo como la gorda. Les tengo que dar una oportunidad porque a lo mejor soy yo pero como vuelvan a hacer otro comentario sobre mi peso no se como me voy a comportar porque es un tema que llevo muy a flor de piel.

    Solo quería contarlo porque estoy bastante nerviosa y con ansiedad ahora mismo. Gracias chicas. Besos a todas.


    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #590590

    A ver, lo de la silla si te lo dijera por tu bien te lo diría en privado. Lo siento pero hablaría con RRHH, diles que si necesitas una silla especial sin problemas pero que no vas a permitir que se metan con tu físico porque es eso TUYO, y que tu estás ahí por tu trabajo y no tu peso.
    Ánimos!

    Responder
    La tóxica
    Invitado
    La tóxica on #592850

    A ver… ¿Eres diseñadora gráfica?
    Hazte un cartelito recordando que ya sabes que eres gorda pero que gracias a los gilipollas por darse a conocer rápido.
    También sirve uno que diga que en el mismo sitio que solo admites críticas sobre tu aspecto de Henry Cavill, sobre tu inteligencia de Christopher Hirata o sobre tu estilo de tu madre…
    ¡Yo qué sé!: ¡Hazlo con Arte, pero hazlo!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #592859

    Jo, lo siento muchísimo… Parece mentira que haya gente así de gilipollas a estas alturas de la vida.

    Creo que la mejor alternativa es que hables con ellos. Yo no lo haría contestando con una broma, ni tampoco enfadada. Simplemente si hacen algún comentario que te molesta (sobre tu físico o sobre lo que sea) o si ves que te hacen de lado, intentaría hacerles ver que te hace sentir mal o excluida.

    Pero entiendo que esa opción no sea la más cómoda para ti (a todas no cuesta tratar estos temas de frente, es normal), por lo que siempre tienes la opción que te comentan de hablar con RRHH o tu jefe directo. Ellos te han contratado sabiendo que eres una persona gorda, por lo que no va a haber ningún problema al respecto, y probablemente den un toque a tus compañeros.

    La segunda opción probablemente no ayude a que te acepten en “el grupo”, pero si tienen dos dedos de frente por lo menos no te lo harán pasar mal…

    Y si ninguna de las dos te convence, siempre puedes esperar un poco a ver qué pasa, intentar ser buena compañera y darles tiempo para que vean en ti más a que a “la chica nueva gorda”, porque estoy segura de que eres mucho más que eso.

    Un beso enorme y muchísimo ánimo.

    Responder
    Marramamiau
    Invitado
    Marramamiau on #592869

    La próxima vez que te diga algo de eso, le dices que gracias por su interés. Que quizá el necesite un urinario más a ras de suelo para llegar a mear con su pichacorta.
    Verás como no vuelve a molestarte nunca más.

    Responder
    Beeeeeeeeeeeeeea
    Invitado
    Beeeeeeeeeeeeeea on #592889

    Entiendo tu postura, malestar y ansiedad, pero no puedes dejar pasar un trabajo que te gusta por 4 imbeciles. Siento desanimarte, pero el mundo esta lleno, cuanto antes aprendas a lidiar con ellos, mejor.
    Yo creo que la mejor alternativa es, como ya te estan diciendo, responder. Puedes ser educada, o darles un poquito de lo suyo pero quedarte callada es lo peor. Estos segura de que ingenio te sobra para responder. Animo guapa!

    Responder
    lili
    Invitado
    lili on #592893

    Odio a la gente enserio…. No puedo entender la necesidad de estas actitudes habiendo llegado nueva con lo mal que se pasa…. Ponte en tu lugar y que no te afecte la opinión o el juzgamientos de semejantes personajes .. para ellos tienen con ser así

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #592898

    Se están riendo en tu cara. A mi me paso algo parecido, no tan heavy, con mi primer trabajo de verdad. Yo era callada e inocente y decidieron vacilarme porque les hacía gracia. Como yo era joven, la nueva, me acaba de independizar y no podía perder el trabajo me callaba, pero a base de llorar al llegar a casa. Pues el día que me cansé y empecé a responderles y a vacilarles yo a ellos también se quedaron flipando. Pero al día siguiente me empezaron a tratar normal y ya como que me empezaron a adjuntar.
    No te digo que te vaya a pasar lo mismo, pero algunos trabajos la gente está como en el patio del colegio, y si te callas y agachas la cabeza se van a meter más contigo.
    Tú responde, si ves que se pasan tres pueblos me aseguraría de ir a rrhh.
    No pierdas un empleo por esto porque en la mayoría de trabajos te vas a encontrar cosas así. Un beso!

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #592899

    Siento lo que cuentas y siento no poder darte un consejo, porque no se cuál sería la mejor solución, dado que es normal que nadie quiera crear una situación incómoda en su trabajo. Solo me pregunto que edad tienen tus compañeros de trabajo, porque vaya tela. Quizás la mejor opción sea recursos humanos? En fin, espero que solucione. Un abrazo.

    Responder
    SM
    Invitado
    SM on #592948

    Pues yo creo que igual no te lo dijo a malas lo de la silla, no sé, no he visto la situación, ni la silla, ni el tono. Pero puede ser que la silla de verdad no sea adecuada, el comentario pues le salió sin pensar y las chicas se rieron de su metedura de pata y no de ti.
    Lo de hablar en código es normal cuando llevas un tiempo con tus compañeros y haces bromas con cosas que han pasado. Es una putada para la nueva, porque aísla un poco, pero vendrán nuevas bromas y nuevos códigos y te reirás con ellos.

    No creo que te vean solo como «la gorda». Vamos, que muchas veces es más como interpretamos las cosas que lo que la gente dice en realidad. Tómatelo con humor y si no quieres que algo tenga importancia empieza por no dársela tú.
    Ya verás como al final eres una más del equipo y vives experiencias estupendas con ellos. Ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Gordofobia en la oficina
Tu información: