Granitos en la frente

Inicio Foros Belleza Granitos en la frente

  • Autor
    Entradas
  • K
    Invitado
    K on #928045

    Buenos días :)

    A ver si me podéis ayudar, os pongo en situación.

    Dejé de tomar la pastilla anticonceptiva y no sé si esto tiene algo que ver en lo que me está pasando.

    Por un lado me han salido unos granitos en la barbilla y algunos suelto por la cara más típicos de la adolescencia… Y aunque antes me pasaba esporádicamente , ahora me han salido varios a la vez en poco tiempo. También me noto los laterales de la nariz más grasos e incluso que el pelo se me ve sucio un par de días antes de lo habitual.

    ¿Esto puede ser tema hormonal por haber dejado la pastilla? Yo soy de lavarme la cara con agua fría por las mañanas y nada más, crema de sol y a correr. De vez en cuando me hago alguna limpieza más profunda con exfoliante y uso alguna mascarilla facial, pero no tengo rutina de eso. Esto lo llevo haciendo así de siempre, no he cambiado ni hábitos ni productos porque no los tengo.

    Y lo que más me preocupa es que llevo la frente llena como si fuera de un sarpullido. Los granitos están ahí que apenas se ven, del color de mi piel y diminutos, pero hay algo que los «activa» y como que se hinchan un poco y se ven más. No los toco porque no me molestan, no tienen pus, no son puntos negros… Esto lo veo más similar a cuando me ha salido en los brazos por alguna reacción alérgica a algunos alimentos.

    No sé de qué puede ser y no sé cómo solucionarlo. ¿Algún consejo? ¿Algún producto? Tampoco me quiero gastar mucho dinero, porque no puedo, y además se que si hace efecto y se me van, dejaré de usar el producto que sea hasta que me vuelvan a salir.

    Gracias :)

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #928053

    Lo primero sería consultar con un dermatólogo, porque aquí te podemos dar remedios para los granos, pero lo ideal sería averiguar si hay alguna causa para ir al foco del problema.
    Dicho esto, de los distintos remedios que he probado con los granos, el que mejor me fue es restregar un tomate por la cara… nada de cremas… mas barato imposible… te pasas la pulpa por la cara, te dejas el pringue una hora y te lavas la cara con agua y jabón. Al tener propiedades antinflamatorias y astringentes te seca todos los granos que da gusto.

    Responder
    K
    Invitado
    K on #928114

    Gracias Nanae :)
    Quiero ir al dermatólogo pero por la seguridad social voy a tardar semanas y tengo una amiga que podría mirarme pero tiene la consulta en un pueblo a media hora de mi casa y trabajamos en el mismo horario, así que no sé cuándo podré ir.

    Nunca había oído lo del tomate, probaré a ver.

    Muchas gracias!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Granitos en la frente
Tu información: