Grupo de amigos destruido por infidelidad

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Grupo de amigos destruido por infidelidad

  • Autor
    Entradas
  • Tatiana
    Invitado


    Tatiana on #1259610

    Hola a todas. La verdad es que escribo para ver si alguien ha vivido alguna vez una situación similar y me puede dar algún consejo.

    Tenemos un grupo de amigos muy cercano, como una familia. Somos cuatro parejas y, más o menos, todos tenemos la misma edad, entre 38 y 43 años. Somos amigos porque nuestros novios eran amigos desde el instituto, así que las novias nos fuimos uniendo al grupo.

    Llevamos unos diez años con muy buena relación: viajes, excursiones, cenas en casa, fines de semana en casas rurales… Tres de las parejas no tenemos hijos y una tiene dos gemelas de 17 años, pero ya hacen su vida y, cuando quedamos, se quedan con los abuelos o con los tíos.

    Yo era muy feliz con este grupo. Teníamos gustos parecidos y hacíamos planes tranquilos: cenar en casa todos juntos, excursiones al campo, escapadas rurales… También hemos viajado a Estados Unidos, Croacia, Grecia, Turquía y Escocia. Sobre todo ibamos con dos parejas, la otra no venia tanto

    Pero desde hace un tiempo empecé a notar algo raro entre una de mis amigas y otro de mis amigos. De la pareja A, y la pareja B. Había miraditas cómplices, no sé, me daba mala espina, aunque preferí ignorarlo. No sé si me explico bien.

    Lo gordo llegó en el Puente de Año Nuevo. Alquilamos una casa rural preciosa en Navarra para las cuatro parejas. Por la mañana, mientras todos seguían durmiendo, bajé a la cocina. Como la casa era de madera y yo iba en calcetines, procuré no hacer ruido para no despertar a nadie. Al llegar, vi que estaban ellos dos en la cocina y me pareció que se estaban dando un beso. La verdad es que no puedo asegurarlo al cien por cien porque iba mirando el móvil, pero si tuviera que apostar, diría que sí. En cuanto me vieron, se separaron rápidamente e hicieron como si no hubiera pasado nada.

    A la vuelta, en el coche, se lo comenté a mi novio y se enfadó mucho conmigo. Me dijo que no me montara películas, que además ellos no pegaban ni con cola. (La verdad es que, aparentemente, es cierto: él es muy hippie, profesor de inglés en un instituto, y ella es muy pija).Como mi novio reaccionó así, no volví a sacar el tema, y mucho menos delante del resto del grupo.

    Pues bien, al final se ha descubierto que sí tenían una relación y, además, desde hacía bastante tiempo. Se ha montado la Tercera Guerra Mundial. Por lo visto, tampoco era una historia de amor, porque en ningún momento se plantearon dejar a sus respectivas parejas.

    La novia del «hippie», que además era con quien mejor me llevaba, lo ha dejado. En cambio, el marido de la más pija se fue de casa unos dias, pero volvio, dicen que lo han superado, aunque yo lo veo hecho polvo. Y, claro, el grupo se ha roto. Ya no es lo mismo. Hace unos días quedamos mi pareja y yo con la pareja que sigue (ella, la pija y su marido), y la exnovia del «hippie» se enfadó conmigo porque dice que eso es una traición. Que ella no hubiera quedado y mucho menos habiendo pasado tan poco tiempo. La tercera pareja dice que ellos pasan de malos rollos y que de momento se van a manterner en la distancia. Que no quieren tomar parte, y claro, la hippie se ha molestado y dice que eso es tomar parte. En fin, un desastre todo

    Yo, sinceramente, no veo manera de solucionar esto. ¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Cómo acabó la historia? ¿Se pudo recomponer el grupo o es imposible?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Asawanda
    Invitado


    Asawanda on #1259611

    No hay nada que hacer, quedad con la pareja ajena a los cuernos para los planes de siempre.

    Me ha pasado pero de adolescente. Obviamente los cuatro en discordia siguieron cada uno por su lado. Eso nunca acaba bien por mucho que intentes ser imparcial, la gente cuando está dolida espera que te posiciones, incluso cuando dice que no. Y luego tu amistad tampoco le conviene a la hippie y sudará de ti cuando se eche un grupo de amigas nuevo.

    A las amistades hay que darles la importancia justa, como dice el refrán: los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano.

    Si no ya lo verás al tiempo, justo tengo dos amigos viudos, hombre y mujer, y ambos te cuentan como el grupo de amigos de parejas que tenían fueron sudando de ellos progresivamente tras el fallecimiento de sus respectivos. Es triste pero así es la gente. Cuando dejas de convenir, dejas de existir.

    La otra pareja ha sido la más inteligente. La verdad que quedar con la pija y el marido en la mierda tiene que ser un buen pelotazo. Asumid que las cosas han cambiado y tomad la decisión que más os convenga.

    Responder
    A
    Invitado


    A on #1259614

    No entiendo por qué tu novio se enfadó cuando le dijiste que los habías pillado, pero bueno, ese no es el tema.
    Yo creo que no has hecho nada malo, aunque entiendo que estás en una situación difícil, porque hagas lo que hagas, parece que va a ser posicionarse con unos o con otros.
    Explícales a todos que para ti, son todos tus amigos, y que no vas a tomar partido. Dile a ex del hippie que lo mismo que quedaste con la pija, podrías quedar también con ella, y sin problema.
    Si no lo entienden y se ponen así, haz lo que hizo la otra pareja. Toma distancia hasta que las aguas se calmen. No puedes hacer otra cosa.

    Responder
    Anonima
    Invitado


    Anonima on #1259619

    Estoy con A, puedes decirle a la hippie que estás para escuchar y apoyarla pero que tampoco vas a ir a la guerra con todos

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1259625

    A mi tampoco me gustó eso de que le comentas a tu pareja lo que viste y «se enfadó mucho conmigo». ¿A santo de qué se enfada tanto? ¿Es que le afecta? Apuesto a que él ya lo sabía y por eso se puso asi, para que te callaras y no dijeras nada.
    Qué rabia me da cuando leo en los post que la novia le comenta algo a la pareja y este «se puso hecho una furia», «se puso como loco». Qué miedo.

    Amiga, tu grupo ya no existe y es una pena. Yo lo tengo comprobadisimo: cuando las amistades se rompen quien peor lo pasa son los amigos que se quedan en medio. Puedes hablar con la pija y la hipie y explicarles las cosas pero ellas no lo van a ver bien y la verdad es que es comprensible desde su punto de vista. La otra pareja ha decidido alejarse….para siempre pero bueno, con ellos sí que podeis hacer cosas tu pareja el enfadoso y tú.

    Responder
    Y
    Invitado


    Y on #1259628

    Uy.. cuidado que no sé si a tu pareja le gustará ella …

    Responder
    Anonima
    Invitado


    Anonima on #1259632

    Ostras es verdad la expresión da yuyu, igual le gusta e igual solo es porque no quería romper la imagen de grupo feliz pero joder

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1259633

    Al menos la cornuda ha tenido más amor propio que el cornudo, que encima ha acabado apaleado: se va él de casa (??) y luego vuelve todo blandito y se resigna a vivir con una pareja que no lo respeta.

    Responder
    Iria
    Invitado


    Iria on #1259663

    Olvídate del grupo, está muerto.
    Lo del cornudo aceptando al cabo de unos días los cuernos es de traca.

    Responder
    Peke
    Invitado


    Peke on #1259680

    Pues yo le diría a la hippie, «si me das a elegir, estás eligiendo por mi».
    Que no te condicione de quien eres amiga, con quien quedas y te relacionas. A ti (y a tu novio) ni te va ni te viene el problema. Eso son cosas de ellos. Estás ahí para escuchar y acompañar y punto, pero no para posicionarte. Si se lo toma a mal, 2 problemas tiene. Al final la que se quedará sola es ella por intentar poner a todo el mundo en contra

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #1259625 en Grupo de amigos destruido por infidelidad
Tu información: