Ha dejado las pastillas de la esquizofrenia

Inicio Foros Vida Sana Salud Ha dejado las pastillas de la esquizofrenia

  • Autor
    Entradas
  • Meri
    Invitado
    Meri on #403848

    Hola loversizers. Desde hace algo más de un año y medio vivo en un piso compartido con una chica majísima. Cuando estaba buscando compi de piso ella me dijo que desde hacía tiempo que buscaba a alguien con quien vivir pero todos la rechazaban porque tenía esquizofrenia. A mi la verdad es que me daba igual que tuviese esquizofrenia. Se tomaba su medicación e iba al médico.
    Hace un par de meses me dijo que había dejado de ir al medico y dr tomar los medicamentos. Ahí me preocupé. Pero pensé que quizás estaba tomando la mejor decisión, que quizás ya estaría curada.
    Me equivoqué. Ayer llegué tarde a casa y me la encontré hablando sola en el sofá. Me preocupé muchísimo. Ella me decía que estaba hablando con su hermano pero allí no había nadie.
    Esta noche he cerrado con llave mi cuarto porque no se que puede llegar a hacer. Incluso sospecho que dejó la medicación mucho antes de decírmelo.
    No se que hacer. Debería decírselo a alguna familiar suyo? Con su madre habla casi a diario por telefono pero ni de coña se lo voy a decir porque la señora ya es mayor y puede llevarse un disgusto, además no vive aquí. Con el padre no tiene trato ninguno. El único que me queda es el hermano. Tiene unos 3 años más que yo y aunque no vive aquí. Viene una vez al mes o así a visitarla.

    No se si llamarle, el problema es que tendría que cogerle el movil a ella porque yo no tengo su número. En serio, estoy muy preocupada no se que hacer.

    Responder
    Alazne
    Invitado
    Alazne on #404324

    Primero: la esquizofrenia no se cura. La gente que padece esta enfermedad necesita hacer seguimiento y tener tratamiento de por vida para tener controlados los sintomas. Es muy importante que retome el tratamiento. Si puedes contactar con su familia, hazlo. Da igual que preocupes a su madre, es necesario que alguien se haga cargo de ella. Alguien que sepa abordar la situación.
    Segundo: que tenga esquizofrenia no significa que vaya a matarte. Dejemos los prejuicios de lado de una vez.

    Responder
    Soraya
    Invitado
    Soraya on #404329

    Yo tuve mucho trato con una persona con esquizofrenia y por desgracia tuvo varias recaídas graves, de ingreso hospitalario, pero nunca le hizo daño a nadie, así que tranquila.

    Yo avisaría a algún familiar sobre que ha dejado la medicación, más que nada para que no se la encuentren por ahí cuando tenga un brote y se asusten.

    Siguen siendo personas y seguramente le de mucho corte que hayas tenido que recurrir a eso, pero te lo agradecerá cuando se recupere. Ánimo!

    Responder
    Peliirojaa
    Invitado
    Peliirojaa on #404331

    Intenta hablar con ella e intentar hacerle entender que no puede dejar el tratamiento… Si le coges el móvil y llamas sin su permiso tenga esquizofrenia o no es irrumpir en su intimidad, no?

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #404334

    La esquizofrenia no se cura. La medicación es imprescindible. O llamas a un familiar o a la policía, pero necesita apoyo para salir de la crisis …

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #404338

    Hola, el padre de mi cuñada era esquizofrénico y medicado un hombre encantador, pero dejó la medicación y pasando unos días en casa de mi hermano se lo encontraron al pie de su cama con un cuchillo de cocina porque pensaba que mi hermano era un espia. No quiero asustarte, pero si pueden ser violentos si no se medican, si que deberías contactar con su familia y sige cerrando tu puerta por la noche, más vale prevenir que curar

    Responder
    Bbg
    Invitado
    Bbg on #404344

    Por desgracia esas enfermedades nunca se curan y necesitan tratamiento de por vida. Intenta informarte cual es el psiquiatra que la llevaba y habla con el haber si con alguna excusa medica consigue que vaya a consulta y pueda retomar su tratamiento porque cada vez ira a peor sin tomar su medicación… O si su hermano tiene redes sociales intenta hablarlo con el a traves de ahi y que sea el quien hable con el psiquiatra de ella. Espero que todo salga bien!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #404345

    La esquizofrenia es un trastorno del cual muchas personas se recuperan. Otras tienen recaídas de vez en cuando y necesitan ayuda para volver a encontrarse bien. No me lo estoy inventando, soy psicóloga.

    Te recomiendo que pierdas el miedo, tu compañera es la misma persona en un mal momento y lo peor que le puedes hacer es actuar raro porque eso le puede fomentar los delirios y puede hacer que se aísle al notar el rechazo y empeore… Habla con ella con respeto y pregúntale si se encuentra bien (probablemente te diga que si). Puedes sugerirle que invite a su hermano, por ejemplo, y así tú podrás hablar con el.

    Si ves que su conducta empieza a ser peligrosa para ella (te aseguro que es rarísimo que hagan daño a nadie), insiste en acompañarla a urgencias. Si no quiere y ves que la situación se descontrola, llama tu a urgencias y que vengan a atenderla. Lo de llamar a la policía se suele hacer y es súper traumático para el que lo sufre, ponte en su piel. Crea más secuelas el trato de la gente que el trastorno en si.

    Por último quería comentarte que muchas personas diagnosticadas de esquizofrenia conviven con alucinaciones auditivas (oyen voces y pueden incluso responder) sin ningún síntoma más y tan panchos. No tiene por qué ser más grave ni requerir ingreso hospitalario. La medicación a veces no suprime esas voces y no hay problema.

    De verdad, tranquila y tratala con normalidad y respeto. Si necesitas algún consejo pídele mi correo a las administradoras y te ayudo en todo lo que pueda. Suerte!!

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #404346

    Puede no ser agresiva como sí, aunque te digan que «yo conozco a uno que no». Cierra tu puerta, y desconfía, sinceramente.
    Contacta con familia o médico o quien sea, pero es necesario.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #404348

    Hola, mi padre tiene esquizofrenia y es una enfermedad sin cura como ya te han dicho otras loversizes. Te explico es una enfermedad dura con continuos cambios en el estado mental de los que lo sufren y por ende de sus familiares, necesita de gran apoyo familiar y seguimiento constante, con lo cuál tú que en este momento eres la persona más cercana deberías hacer algo, hablar con su hermano para que vaya al médico y retome la medicación cuánto antes. Tranquila que sólo un porcentaje muy pequeño de las personas con esquizofrenia son agresivas, pero si tienen paranoias, alucinaciones y pensamientos extraños. Ánimo para muchas personas es un estigma social y no son capaces de hablar de la salud mental con normalidad. Un abrazo fuerte.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Ha dejado las pastillas de la esquizofrenia
Tu información: