¿Hacia dónde estamos degenerando?

Inicio Foros Belleza ¿Hacia dónde estamos degenerando?


  • Autor
    Entradas
  • Cris
    Invitado
    Cris on #34221

    ¿Hacia dónde estamos degenerando?
    Ese fue mi pensamiento ante la avalancha de burlas y comentarios hirientes dedicados a Bojana Stamenov, la cantante que representó el sábado a Serbia en el festival de Eurovisión.
    Adicta a tuiter y demás redes sociales como soy, me mantuve pendiente de los comentarios de la gente durante el festival. Cuando la serbia apareció en el escenario comenzó el cachondeo. Reconozco que algunos tuits me parecieron jocosos. Ciertamente la muchacha no escogió el mejor outfit de su armario; pero había comentarios que se salían de madre. No los repetiré porque ya os podéis imaginar por dónde van y, si os pica la curiosidad, bien fáciles son de encontrar. Me indignaron todavía más los comentarios de cierto «señor» popularmente conocido por ser jurado en un concurso, sus gafas de moscón y su avinagrado carácter. No pensaba que alguien cómo él cayese tan bajo para criticar a una artista por su físico. Pero si, lo hizo. En su tuiter están las pruebas.
    Y yo, como ya he dicho, preguntándome que coño le pasa al mundo.
    En una gala, a mi juicio, bastante sosa Serbia resultó una de las mejores actuaciones. (Repito, a mi juicio.)
    ¿Nadie se molestó en escuchar lo que decía la canción de Bojana? Aquí un fragmento traducido:

    «Tuve que destruir los miedos que reían en el espejo
    carcomiéndome, ahora al fin puedo ver

    La belleza nunca miente, nunca se esconde, nunca le importa nada,
    la belleza nunca miente, no, grita «¡aquí estoy!»
    finalmente puedo decir, sí, soy diferente, y está bien.
    ¡Aquí estoy!»

    Me pareció una canción que refleja, no sólo lo que alguien gordo/a pueda sentir, sino cualquiera que en su momento se sintiese inseguro bien por sus dientes, su pelo, su altura… Cualquier complejo casa con esta canción. Pero ¡oh! parece ser que hay un gran puñado de gente perfecta por ahí suelta ya que, si tan fácil les resultó insultarla (que no criticar, que son cosas distintas), no deben de sentirse reflejados con lo que ella canta. Aunque bueno, eso está claro. Porque toda esa gente está desposeída de la verdadera belleza. Esa de la que habla la canción de Bojana.

    Al principio sentí lástima por la pobre chica y lo que le tocará aguantar. Pero pensándolo bien, la compasión la dejo para otros, superficiales. A ella… A ella sólo le puedo dedicar mi admiración.

    La traducción de la canción ha sido obtenida de aquí: https://lyricstranslate.com/es/beauty-never-lies-la-belleza-nunca-miente.html#ixzz3b4YocGjc

    Responder
    Elena Devesa
    Superadministrador
    Elena Devesa on #34262

    En realidad yo creo que no quedó un solo participante de Eurovisión sin que la gente hiciera chistes, por eso no me lo tomo tan en serio.
    Twitter es un festival del humor esa noche y los que hicieron con la serbia no fueron los más bestias esa noche (al menos los que yo leí) y alguno hasta me hizo gracia :)

    Lo de Risto sí que no lo leí, ¿qué dijo exactamente?

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #34270

    «Noto el suelo temblar, está bailando la serbia?» o «Alerta tsunami nivel 3 en Viena»
    Y claro que hubo cachondeo con todos y repito que yo también me reí con algunos tuits, por ejemplo uno en el que decían que era calcada a la «dama gorda» de Harry Potter y no sólo por gorda que, oye, si lo eres lo eres y punto, sino por la ropa el peinado y todo eso… No me considero una persona carente de humor y se reírme como la que más de lo que me parecen «aciertos humorísticos». Pero descalificaciones así porque sí, únicamente porque está gorda… Pues como que no lo veo. Y si, a otro cantante también lo llamaron feo un par de veces y si, me indignó igualmente, pero no fue el acoso y derribo que se le hizo a esta mujer. Critica como canta, su performance y su ropa si quieres pero… ¿Es necesario decir que se va a provocar un terremoto mientras baila? Eso no es humor. Es maldad. Y que encima venga de un supuesto profesional… Ya me parece lo más.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: ¿Hacia dónde estamos degenerando?
Tu información: