Han lanzado huevos a mí y a mi negocio

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Han lanzado huevos a mí y a mi negocio

  • Autor
    Entradas
  • Feitiña
    Invitado
    Feitiña on #360017

    Buenos días chicas, hace ya algunos meses que ocurrió lo que os voy a contar. Pero puede que por miedo (o vergüenza) no me haya atrevido antes a contarlo. Allá voy.

    Mi chico y yo tenemos un pequeño comercio, una tienda a la que, por el tipo de producto que vendemos, vienen muchos chavales. Además, tenemos una zona donde la gente puede jugar a cartas o juegos de mesa, así que os imaginaréis que conocemos a mucha de la gente joven de nuestra ciudad.

    El caso es que un viernes como otro cualquiera, tras toda una tarde de atender clientes y vigilar que en la sala todo fuera como la seda, me dispuse a hacer el cierre como cada noche. Aquel día estaba sola ya que mi pareja estaba cuidando de nuestra hija. Bajé un poco las persianas, apagué las luces de parte de la tienda, y me puse con el arqueo de caja.

    Pasado un rato me giré para apagar el ordenador y, de repente, escuché un golpe en la persiana (que, mal por mí, no había bajado del todo). Me giré del susto y vi a un chico encapuchado y con media cara tapada por una braga en la puerta abierta. Yo en seguida imaginé que venía a robar, pensé rápido y me di cuenta de que ya había guardado la recaudación, mi corazón comenzó a ir a mil por hora. De pronto veo que saca las manos de sus bolsillos y al grito de ‘GOOOOOORDAAAA!!!’ me lanza algo que golpea a tan solo unos centímetros de mi cara. ERA UN HUEVO. Al ver que no acierta, lanza otro que tampoco consigue alcanzarme. Entonces, llevada un poco por la adrenalina y la mala ostia, salgo corriendo tras él.

    El local es bastante grande, así que para cuando llego a la puerta ya no lo veo, pero a él y a sus amigos les dio tiempo de tirar más huevos contra el escaparate de la tienda. Nuestra calle es poco transitada y era ya de noche, así que tan solo pude ver a un grupo de chavales con chaquetas negras corriendo calle abajo.

    Llamé a mi marido, que en unos minutos estaba allí conmigo. Los dos fuimos a la Policía pero, como era de esperar, nos dijeron que sin imágenes ni más datos, poco podíamos hacer. Recuerdo que pasé una noche horrible, ya no por el hecho de que unos niñatos me llamen gorda, que lo estoy y ya está, sino por la inseguridad en la que vivimos y la impunidad con la que estos chavales se están convirtiendo en delincuentes en potencia.

    Estuve varias semanas sin poder hacer yo sola el cierre de la tienda por miedo a que repitieran la hazaña. Y me he indignado muchísimo al contarle esta historia a mis allegados y que muchos de ellos lo tilden de ‘chiquillada sin importancia’. ¿Y si uno de esos huevos me hubiera dado? ¿Y si llego a estar allí con mi hija y le pasa algo a ella? Me vuelve a hervir la sangre.
    Muchas gracias por leerme amigas.
    STOP GORDOFOBIA – STOP BULLYING


    Responder
    No sé que nombre poner
    Invitado
    No sé que nombre poner on #360212

    Bufff… que rabia me dan estas cosas.
    Ni chiquillada ni nada.

    Ayer mismo unos niñatos la estaban liando en una tienda y tuve que meterme en medio y preguntar a los dependientes si querían que llamara a la policía… por lo visto los mocosos les estaban tirando cosas desde la calle y encima estaban en plan contestón, que ellas podían estar donde les diera la gana…en cuanto vieron que estaba marcando el número se largaron… vaya mierda de gente.
    Lo peor es que el sitio estaba en zona de bares y habia movimiento por allí y nadie tuvo los cojines de hacer nada.

    Si todos respondieramos a estos personajes se estarían más quietecitos.

    Yo también he sido dependienta y de zona turística currando sola los festivos así que telita,y ha habido chavales que no solo robar y vacilar, también dar patadas al escaparate. Pero lo peor es que la policía está siempre súper liada, tardan en venir y si vienen no pueden hacer nada. Es muy frustante.

    Es que no tienes porque aguantar ni insultos ni nada.

    No se que decirte, de verdad, igual no es un alivio pero que sepas que esto por desgracia pasa en todos sitios.

    Por lo que cuentas entiendo que es vuestro comercio y por tanto no podéis dejarlo así como así, intenta mentalizarte y no tomartelo personalmente, son gentuza que igual que va a tu tienda va a otra, no tienen más que una neurona y la usan para hacer el imbecil.
    Pero si puedes pon cámaras y si tienes algún negocio más al lado que también las tenga entérate de si apuntan a la calle. También si ves que hay un patrón común (que vienen todos los viernes y los sábados a cierta hora llama a la poli, comentarles tu situación y pideles que si es posible se den una vueltecita de paisanos.

    Yo me llegué a plantear patearme las tiendas de alrededor y hacer un grupo de wasap entre comerciantes para avisarnos de si veíamos movimientos raros (pero tampoco se si tienes algún negocio cerca ni hasta que hora estas).

    En fin, que no sé, me da mucha rabia y ojalá no lo tuvieras que volver a pasar, pero estando de cara al público hay mucho tonto suelto, intenta mentalizarte e intenta no permitir que te afecte. Esa gente es gilipollas y en su casa lo celebran

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #360389

    Creo que has sido producto de un «no hay cojones» «no os atrevéis» etc. Lo sé porque cuando rondaba los 18 o por ahí, mi novio empezó a juntarse con un grupo de amigos no tan bueno, con el que yo me negué siquiera a verme. Empezaron con tonterías de que no hay huevos a llamar a un número de teléfono a decir no se qué, después se fueron a un burger king con la cabeza plagada de preservativos abiertos y se pusieron a gritar como subnormales, y ya de últimas me contó que se fueron a un campo donde hay casas de personas, se metieron en el huerto de un «viejo» y le arrancaron las sandías «que se estaban pudriendo» y empezaron a tirarlas desde un coche a las casas. SANDIAS. Mientras que fumaban porros y demás lindezas. Cabe decir que por supuesto que terminó nuestra relación, porque encima él me lo contaba tronchándose de risa como si fueran unos genios «de las bromas» y fuera súper gracioso.

    Tienes que cerrar completamente para evitar esto, porque por desgracia no puedes hacer nada más. Instala una cámara que grabe por si vuelve a ocurrir que quede evidencia, pero si en vez de tocarte unos subnormales retrasados como esos, te toca un auténtico asaltador, es que échale mano lo que te llega a pasar, porque el tío decide bajar la persiana él, la gente cree que aquello está cerrado y a saber lo que te pasa.

    El que te gritara gorda es un añadido pero ya te digo yo que no tiene que ver, que esa no es la razón por la que hicieron eso, sino otra cosa más inmadura aún y más estúpida.

    Responder
    Celia
    Invitado
    Celia on #361688

    eso no es una broma ni una chiquillada está hecho a conciencia. y a la policía ya les vale, que no se puede hacer nada, pues no es así, algo se puede hacer. Como salen impunes pues se creen poderosos. A esos los ponía a limpiar los huevos y el suelo de tu negocio a lametazos , que tienen muchos derechos y no obligaciones.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Han lanzado huevos a mí y a mi negocio
Tu información: