Harta de que me pregunten por que quiero tener hijos tan joven

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Harta de que me pregunten por que quiero tener hijos tan joven

  • Autor
    Entradas
  • Mamita
    Invitado
    Mamita on #741813

    Tengo 20 años y estoy tratando de quedarme embarazada. Llevo con mi novio 4 años, el trabaja desde hace tiempo y yo estoy estudiando pero llevamos un año independizados y nos va bien. Hace 4 meses que estamos intentando ser padres y la gente de nuestro entorno no lo entiende.

    Mis amigas alucinan porque dicen que nos vamos a perder lo mejor de la vida y que además nos vamos a separar del grupo porque nuestros planes no van a ser los mismos que los de ellos. Mis padres dicen que es una locura horrible y que no se donde me estoy metiendo. La única que nos a dicho que esta un poco contenta con esto es mi suegra que la pobre vive sola y está deseandito de ser abuela.

    Pero lo peor no es lo que opinen los que nos rodean sino que el otro día fui al médico y tanto mi médica de cabecera como la enfermera intentaron convencerme de que espere porque siendo tan joven tengo tiempo de sobra. Pero si yo no voy a una consulta de planificación familiar por q esta gente se tiene que meter en mi vida? Yo ese día lo único que les pregunte fue si podia empezar a tomar vitaminas prenatales y ya me hicieron un cuestionario inmenso que hasta me preguntaron si tenía pareja estable y todo. Creo que eso no es ni legal.

    Estoy muy quemada con que la gente se meta en mi vida solo quiero que nos dejen en paz y entiendan que si tengo hijos joven es porque así lo deseamos los dos y punto nadie más tiene que opinar y mucho menos cuando no se les pregunta.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #741816

    Creo que tus padres y tu entorno se preocupa por ti y te aconseja. Obviamente, si tú vas para adelante, no creo que se metan más allá. Pero a mí no me parece raro ni loco que te digan lo que te han dicho.
    A mí también me parece que estás corriendo muchísimo y que tener niños sin haber acabado de estudiar siquiera es una locura, sobre todo en lo que tiene que ver con tu desarrollo profesional. Pero cada uno es libre de tomar sus decisiones. Así que ánimo si seguís con ello.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #741823

    La gente te aconseja lo más lógico cuando eres joven y todavía estás estudiando. Te falta iniciar tu carrera profesional, es complicado en los inicios y más con las limitaciones de cuidar a un niño los primeros años. Además, si tenéis una emergencia, gasto inesperado o tu novio tiene cualquier problema en el trabajo, más vale tener unos ahorros suficientes o las pasaréis canutas.
    En todo caso, adelante si es lo que quieres. Es tu vida y nadie va vivirla por ti.

    Responder
    Mami Shark
    Invitado
    Mami Shark on #741834

    Es que no, no sabes dónde te estás metiendo… Pero ni con 20, ni con 30 ni con 40.

    Empiezo desde el principio: yo al igual que tú, siempre deseé ser mamá. Sí, lo habría hecho con 20 años también, si hubiera podido. ¿Por qué? Porque era un deseo tan visceral que nunca he sabido explicarlo. Pero no lo hice, y el motivo fue que mi intuición me decía que primero debía encontrar mi camino laboral. Precisamente por esos hijos que iba a tener. Los niños no gastan sólo el primer año, gastan toda la vida, y no quise que mi deseo de ser mamá pisara mi camino como mujer. Porque para ser madre, para guiar a mis hijos, primero debía crecer como persona…

    Por cosas de la vida, agradecí haber tomado este camino. Soy una mamá fuerte, estable mentalmente, y sobre todo, independiente. Con mi marido, sí, pero nada me ata a él, si mañana me va mal, seguiré recorriendo el camino que ya he emprendido, de la mano de mis hijos, y no llevándolos a rastras o dando tumbos.

    Y si decides seguir adelante, no tiene por qué irte mejor, ni peor que a otras. Sólo que sin tener tu rumbo marcado será más difícil. Sólo eso. Por eso es que tú entorno se preocupa por ti, y también debes aceptar que tengan ese sentimiento, porque ser mamá es lo más hermoso pero a la vez lo más agotador del mundo. Te lo digo tumbada en la cama mientras espero a que mi bebé pequeño se duerma del todo, que se ha pasado más de una hora llorando por no querer dormir y estoy como para tirarme por la ventana 🤣🤣🤣🤣

    Responder
    silk
    Invitado
    silk on #742655

    Todo el mundo te dice que es una locura porque efectivamente es una locura. Y por tu mensaje se nota de cabo a rabo que eres una cría mentalmente.

    Responder
    Mon
    Invitado
    Mon on #743697

    Lo vas a flipar. Porque cuando seas madre, toooodo el mundo se meterá en la crianza. Paciencia y haz lo que te salga del moño.

    Responder
    Saray
    Invitado
    Saray on #743699

    Buenas.

    Normalmente con esa edad uno intenta buscar su propia estabilidad y luego ir al otro nivel. Tú no estás trabajando y si te quedas embarazada pasará mucho tiempo así y las cosas vienen crudas aunque tu pareja trabaje. Estás estudiando por lo que eso te afectará y luego retomarlo se hace mucho más difícil ya que ese bebé exige 24/7.

    No es que te pierdas cosas es que vas a tener que cambiar tus prioridades y lo que se supone que tienes que experimentar ahora , vivir y conseguir no vas a saber lo que es y cuando lo puedas hacer te supondrá un sobreesfuerzo.

    Si la gente te lo dice por algo será, y más si tienen hijos.

    Qué quieres seguir adelante? Pues venga , ya cuando vean que vas en serio ya dejarán de preguntarte.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #743704

    Yo el principal problema que veo es que no tienes independencia económica.
    Si por lo que sea la relación va mal estarías sin estudios finalizados y sin recursos económicos para mantenerte tú misma.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #743707

    Alucino. No hagas ni caso. Yo tuve mi primer hijo con 19 y no me ha faltado tiempo ni dinero para hacer todo lo que me he propuesto en la vida. Madre mía con las modernas hipócritas que pregonan eso de no hay edad ni orden para hacer las cosas. Ni siquiera habéis vivido lo que es y le decís a ella que no sabe dónde se está metiendo? XD
    Ánimos y pasa de la gente.
    Pd. Mis ginecólogos nunca me dijeron algo así, al contrario, los médicos lo que valoran y lo que les interesa son las probabilidades de problemas en el embarazo y la edad solo las aumenta. Mi ginecólogo en su opinión personal estaba más harto de lidiar con las que pasaban de 35 que con las se 20….

    Responder
    Loreto
    Invitado
    Loreto on #743709

    No te jode Loli, el ginecólogo prefiere las de 20 porque le dan menos trabajo. Pero luego no es el ginecólogo el que vive tu vida, paga tus facturas y pierde su juventud XDDD

    Que estupendo que queráis tener hijos siendo niñas, si tan seguras estáis debería daros igual que haya gente como yo que piensa que tener hijos con 20 años es una barbaridad y que la mayoría lo que pretendéis es tapar carencias y vacíos y creéis que un bebé os lo va a solventar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 42)
Respuesta a: Harta de que me pregunten por que quiero tener hijos tan joven
Tu información: