Hasta el coño del topicazo de “quiere a tu familia porque es tu familia”

Posted In: Familia

  • Sara
    Sara on #308572

    Pues no, amigas. Hoy vengo a desahogarme y a contar mis penas familiares para que el mundo se de cuenta de que no por ser sangre de tu sangre tienes que aguantar según qué cosas y quererlxs.
    Tengo 18 años y mi madre me maltrataba psicológicamente. Siempre lo tergiversa todo hasta que yo soy la culpable, me ha hecho sentir mal en mis relaciones y me ha arruinado gran parte de mi vida cuando tuve anorexia. No solo me trataba de loca, sino que, cuando estuve 3 putos meses ingresada en un hospital curándome, ella (ella misma se describe como “la persona más empática que vas a encontrar”) me decía que ojalá estar ella ingresada: Cama gratis y comidita gratis todos los días. ¿Tú de verdad crees que eso es un hotel de 5 estrellas? Pregunto. Además, cuando seguí mi tratamiento con una psiquiatra que a ella le gustaba pero a mí no (yo entonces era menor), pedí cita con la asistenta social y le expliqué que a mí no me transmitía confianza y que quería cambiar de psiquiatra. Cuando le preguntaron a mi madre qué pensaba, ella dijo: “de verdad la vais a escuchar? si está enferma”. Por no decir que trata a las victimas de violencia machista de “tontas”, “personas débiles que no se quieren”, “a mí jamás me pasaría eso” y “si siguen con él es porque quieren”. Bien, después de todo esto, obviamente ya ni os cuento el día a día con ella, llegó un día en el que perdió los papeles tras una pequeña discusión y me intentó ahogar durante unos 2-3 minutos. Luego me echó de casa sin dejarme poner ni siquiera una camiseta (yo estaba en tetas porque durante la pelea me tuve que quitar el pijama para que no me cogiera a mi y se llevara al pijama por delante). Aquel día me fui a vivir con mi tía pero no pude estar mucho tiempo ya que ella por trabajo se pasa el día viajando. Entonces tuve que volver con mi madre. Pero tengo miedo. Y el otro día me preguntó que por qué es tan importante mi tía paterna para mí (ella ha sido mi apoyo fundamental en todo esto), y le expliqué lo que yo sentía hacia ella y ella se enfadó y me dijo de todo. Terminó diciéndome que nadie me quiere y que las verdades duelen. Yo a todo esto callada, como siempre. Porque si encima contraatacas, es mucho peor. Lo que me da rabia es que se cree que ella puede gritarte cosas muy hirientes y espera de ti que te quedes como si hubieras visto pajaritos cantar. Y también le da mucha rabia que yo encuentre gente que me ayude y que me apoye. Y cuando lo hago, me manipula y mete mierda de por medio para que yo misma quiera dejar de ver a esa persona. Ah, y por supuesto les hace creer a mi familia materna que yo soy la única culpable del mundo y que ella es la más pobrecita y la que se ha dejado la vida por mí. El otro día le dije a mi abuela materna incluso llorando lo que de verdad era vivir con mi madre y no me creió. Para que veáis el nivel de manipulación heavy que hay de por medio. No sé qué hacer. Siento haber puesto un pergamino explicándolo pero necesitaba desahogarme.

    Respuesta
    tana
    tana on #308627

    si tienes 18 años, busca un trabajo y lárgate, sobretodo donde no pueda meterse (si estás curada, podrías intentar irte hasta de aupair… cualquier distancia te vale). Y haz lo que sea para buscarte la vida y no tener que volver con ella nunca más. Que no se entere dónde trabajas ni dónde vivas para que no pueda meter sus garras…
    esta señora a la que llamas madre no es más que el demonio… mi abuela era algo así, narcisista, autoritaria, manipuladora, chantajista… y de sus 4 hijos, solamente se salvó mi madre (y entre paréntesis – no hay día que algo le recuerde a esa brija y todo el dolor que le ha causado). Los otros 3 hijos que tiene se han convertido en personas anuladas (con unas mochilas emocionales totalmente destrozadas) y que solamente escapan del yugo de la madre bebiendo o bien con drogas; cuando se les pasa el efecto vuelven a ella hasta que los machaca hasta que se enfadan y vuelven a escapar, es un círculo vicioso. Mi madre se largó a oscuras de su casa a los 20 y con sus cosas en una maleta. Y menos mal.
    Espero que tengas amig@s que te ayuden y te apoyen; mira si hay ayudas de algún tipo de las que puedas beneficiarte, algo.
    muévete, intenta hacer un poco tu vida y desintoxícate de todo este veneno. No sé qué puede ser que les haya pasado a estas señoras para estar así, pero destruyen todo lo que tocan y no te lo mereces.
    Lo que te hizo cuando tenías que curarte, parece envidia cochina de que tú estuvieras mala y necesitaras cuidados, pasando ella a segundo plano. Espero que hayas logrado superarlo. Si psicológicamente necesitas ayuda para coger carrerilla y buscar un futuro diferente, hazlo.
    la gente que es así, como tu madre o mi abuela, aunque pese, ayuda más tenerlos lejos, son un peligro para los que «nos obligamos» socialmente a quererlos.
    Quién te destruye no se puede querer. Quiérete a ti y luego a quien te apetezca (y que se lo merezca).
    un abrazo

    Respuesta
    María
    María on #308636

    Te entiendo perfectamente porque estas describiendo a mi hermana, que utiliza a su hijo para esclavizar y manipular a mis padres desde hace siglos. Pon distancia con ella, puede ser duro, pero tu salud mental te lo va a agradecer. Mucho ánimo guapa

    Respuesta
    Nana
    Nana on #308638

    No se donde eres pero hay un lugar que te dan trabajo con alojamiento y manutención te boi a decir es en Cataluña el pueblo se llama l escala es un sitio donde hay mucho trabajo solo hay que tener ganas esta en la costa te digo nose donde eres pero por tu situación aquí estarás mucho más tranquila lejos de tu madre

    Respuesta
    Monikk
    Monikk on #308642

    Vete de casa ya y aléjate de esa mujer para siempre sin retorno, busca un buen psicólogo para que te ayude con el duelo y con los miles de traumas que tendrás por su culpa, se constante ende terapia, recupérate, vive tu vida y se feliz pero pase lo que pase jamás vuelvas. Y no, no te lo digo sin saber las dificultades que conlleva porque yo he vivido algo muy similar y alejarme para cuidarme y ni volver ni permitir bajo ningún concepto que esa persona volviera me ha salvado la vida y la poca salud mental que conservaba. Un abrazo y mucha fuerza

    Respuesta
    Hanae
    Hanae on #308644

    Mi madre es así, yo tengo 24 años y también tuve anorexia. Me sané y a los 19 entré en una residencia de mujeres malatratadas hasta los 21, sali de alli con trabajo y me alquilé una habitación. Sal de ese circulo vicioso porque lo unico que va a conseguir es anularte aun mas como persona, busca tratamiento y solo te queda renacer de tus cenizas. Sé que es duro pero ve a tu asistenta social que te ayudará a tramitarlo todo y en 4/6 meses podrás empezar tu nueva vida

    Respuesta
    Betty
    Betty on #308645

    Mira, yo pase por lo mismo, y vivo sola desde los 16 y ahora tengo mi marido y tendré un hijo. Le he pasado muy muy mal con la familia de mi madre incluyéndola a ella, si quieres hablar más te dejo mi numero 642889282 y mandame un WhatsApp. Tu eres fuerte y puedes salir de esa situación.

    Respuesta
    Carmeb
    Carmeb on #308646

    Sal de ahí, no mires atrás. Todas las mujeres pueden parir pero no todas son madres. Cariño, puedes tener una vida feliz, pero alejate de tu madre.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #308666

    Dicen que la familia no se escoge, pero eso es mentira. La familia, llegado un punto, se escoge. Nadie en esta vida es irremplazable.

    Respuesta
    Miriam
    Miriam on #308678

    Cariño no pierdas ni un segundo más de tu vida con una persona así, yo aguante ese maltrato hasta los 30 años, porque por el miedo y la falta de autoestima no era capaz de huir, reaccione cuando me di cuenta que quería hacer lo mismo con mi hijo, me costó muchísimo hacerlo pero me aleje el tiempo suficiente como para poder recuperarme, poco a poco hemos vuelto a tener relación, la quiero y la respeto como mi madre que es, pero le he marcado unos límites muy claros que ella no va a sobrepasar nunca más, eso si, tuve que plantarle cara y llegamos a las manos, es muy muy fuerte y un gran trauma el tener su vivir esa situación con tu madre, pero por tu salud mental debe alejarte y no tener miedo de hacerlo, deja clara tu postura y marcale tus límites y no dejes que los pase nunca más, ánimo guapa y sal de esa toxicidad

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Hasta el coño del topicazo de “quiere a tu familia porque es tu familia”
Tu información:




Login