Hasta los ovarios

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Hasta los ovarios


  • Autor
    Entradas
  • Hartita
    Invitado
    Hartita on #597178

    Desde hace cosa de dos añitos vivo con un chico y puedo decir tras haber convivido, que es adicto a la limpieza. A mí en ningún momento me había afectado ya que ambos compartimos las tareas del hogar ,aunque yo me encargo con más frecuencia de la ropa y de la comida porque es un placer cocinar para mí.

    La cosa es que ,desde hace cosa de un año o menos se ha vuelto super intransigente con el tema limpieza ,no podemos hacer nada tipo relax ,como estar un domingo sin hacer nada ,ya que siempre tiene que ponerse a hacer sus obligaciones ( barrer 3 o 4 veces por día ) y colocar y colocar. No me deja hacer las cosas a mí porque las prefiere hacer él y si le tocas lo fregado es capaz de montar un pollo ,pero lo peor sin duda es que cada vez que acaba ,lo toma como si hubiera hecho la maratón y solo sabe decir que que cansado está , que cuanto ha hecho e incluso llega a comparar el trabajo que el hace y el que yo hago,y el mío es siempre más fácil a su parecer .

    La última vez que discutimos fue porque según él yo tenía que haber estado limpiando el polvo a las 11 de la noche con él en vez de ducharme porque claro ,cuando a él le apetezca ,se puede poner la casa patas arriba y YO tengo que ayudarlo.
    Se piensa que nadie limpia mejor que él , ya que me lo ha llegado a decir a la cara.
    Estoy hasta los ovarios y ya se lo dije tantas veces que paso , pq cada vez que le digo que deje ya de limpiar y se relaje se cabrea encima.
    Yo respeto que él sea así pero a mí no me está teniendo en cuenta y creo que a largo plazo no lo voy a poder soportar más.
    Le quiero pero estoy harta

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #597372

    A mi me vienen dos teorías a la cabeza y ninguna es buena.

    ¿Que le pasa si no limpia? No se si habrá pasado alguna vez que quisiera limpiar o empezara y tuviera que parar a mitad por algo. Si ha sido así ¿cuál ha sido su reacción? Es que puede estar transformándose en un problema de verdad… Ya no es que quiera limpiar, sino que sienta esa necesidad y no pueda controlarlo. Intenta hablar con él sobre que piensa que puede pasar si un día no limpia la casa y a ver qué dice…

    La otra teoría que se me viene a la cabeza es que usa la limpieza para no pasar tiempo contigo, porque aunque estéis en casa limpiando eso no es estar juntos… Que al terminar no le apetezca hacer nada porque dice que está cansado, que diga que no a planes porque tiene que limpiar…

    No sé, está claro que su reacción hacia la limpieza se escapa de lo habitual y a mí me da por pensar que hay algo más que el hecho de que quiera tener la casa limpia…

    Responder
    Hartita
    Invitado
    Hartita on #597684

    Yo opino igual ,creo que detrás de esa obsesión se esconde algo más ,el problema es que jamás va a reconocerlo y de ahí que este yo muy harta , siempre tengo que comprenderlo yo a él

    Responder
    MO.
    Invitado
    MO. on #602129

    Creo que ese nivel de manía que encima dices que se ha acrecentado en el último año (pandemia..) hay que tratarlo con algún especialista de salud mental.
    Por otro lado, yo antes tenía algún jaleillo con mi novio porque a él se le antojaba limpiar a X horas cuando a mí no me venía bien por lo que fuera y cuando le decía de limpiar a otras horas él estaba cansado así que optamos por hacer lo que queramos cuando queramos y si me quedo tirada en el sofá viendo la tele mientras él friega el baño, pues de lujo, y si él está rascandose los c***nes cuando yo estoy ordenando nuestra ropa, pues de lujo. Y ya está. No podemos pretender que estemos sincronizados para limpiar y todo teniendo horarios de trabajo y ritmos de vida diferentes y para nuestra relación lo mejor es evitar problemas y más aún por gilipolleces como la limpieza. Si la casa se tiene que caer de mierda y limpiamos un domingo en vez de un jueves pues es lo que hay. Si salgo de casa a las 7 de la mañana y llego a las 10 de la noche y no puedo tener la casa recogida, ya haré hueco para ir viviendo sobre la marcha. Y al que no le guste nuestra filosofía de vida, que se busque otra. Tenemos ropa limpia, comida, un sofá para sentarnos un rato cuando podemos, una cama para dormir y productos de higiene, con eso nos basta xD

    Responder
    Mirta
    Invitado
    Mirta on #602136

    Buffff… Yo estuve con uno así… Pretendía que estuviera limpiando a todas horas, y lo que hacía él me lo echaba en cara. Acabó la cosa fatal porque empezó a decirme que era muy guarra para ser mujer a la mínima y ha hacerme sentir que realmente yo no hacía todo lo que debía, en serio, creo que aún tengo un trauma con eso y ahora soy muy autoexigente con la limpieza y me machaco a mí misma igual que antes lo hacía él. Huye!

    Responder
    Ssss
    Invitado
    Ssss on #602139

    Haber a mi me suena a que tiene un top bastante importante (habla aquí la voz de la experiencia) y te esta metiendo a ti en su obsesión.
    Sinceramente creó que lo mejor sería decirle (con mucho tacto) como te sientes y que busque ayuda de una profesional/psiquiatra. Y si no quiere no dejes que te amargue la vida y puerta con el.

    Responder
    Hadassa
    Invitado
    Hadassa on #602149

    Pues encaja con la pandemia que se haya puesto más quisquilloso con el tema limpieza, lo que puede ser su válvula de escape. ¿Estás estresado por algo en concreto, por alguna situación laboral o familiar?
    A nivel emocional esta situación del covid a todos nos ha pasado factura. Habla con él. Quizá necesita ayuda para gestionar sus emociones y pueda estar dispuesto a ir a terapia.
    Desde luego, si esto te genera mucho malestar, tienes que decírselo, y él tiene que poner de su parte para darle solución.

    Responder
    Andreea
    Invitado
    Andreea on #602154

    Hola!

    Compartí piso con alguien así. Todo el día limpiando, varias veces a poder ser, si no era con lejía para él no se limpiaba bien, si la limpieza de una zona de la casa se hacía en menos de lo que se tiraba él no estaba bien hecha, iba detrás a ver cómo estaba hecha la limpieza y lo miraba con lupa… Según él nadie limpiaba como él y se dedicaba a criticar todo lo que no fuera de su agrado de una manera bestial (p.e.: «yo no sé cómo hay gente que no limpia la casa cada día, eso es de guarros», sabiendo que los compañeros formábamos parte de esa gente…).

    Yo era la nueva, con lo que me comí muchos encontronazos con él. Mis compañeros tenían actitud pasota con él, pero yo no podía, me sentía empequeñecer cada vez que me saltaba con algo, llegué hasta a tener miedo por saber cuándo me volvería a saltar y con qué… Y no era solo tema limpieza, era todo lo que no le gustara, pero bueno …

    Lo pasé fatal, me fui de allí por mi bienestar y durante mucho tiempo me dio rabia. Después de un tiempo entendí que el problema no iba conmigo sino consigo mismo, que tenía algún problema interno del que intentaba evadirse a base de convertir la limpieza en una obsesión y que tenía un complejo de inferioridad que hacía que lo criticara todo y a todos… Ahora me da pena.

    Te aconsejo que hagas lo que yo no pude hacer por ser demasiado joven, inexperta y cobarde: plantarte y poner límites. De manera amistosa y asertiva, pero hazlo. No es nadie para infravalorar tu contribución a las tareas de la casa y no es nadie para exigirte hacer las cosas cuando le plazcan. Si él quiere desestresarse a base de limpieza allá él, pero las exigencias se las queda para él solito y las quejas de estar tan cansado igual, que si se pasa todo el día limpiando pues como para no estar cansado … Tú no tienes que comerte su terapia o su obsesión con la limpieza.

    Otra opción sería largarte de allí, pero si no quieres hacerlo mejor pon unos límites, de lo contrario tanto la relación como la convivencia sufrirán mucho y se verán seriamente afectadas.

    Te diría que mucho ánimo, pero mejor te mando paciencia, te será más útil xD

    No te vengas abajo e intenta no agobiarte, eso no va contigo :) Intenta tener una charla asertiva con el compañero, a ver si te cuenta qué le estresa y a ver si consigues que él te entienda y marcar unos límites de manera amistosa :)

    Suerte! Y mucha paciencia!

    Responder
    MG
    Invitado
    MG on #602183

    Este chici está bien? Esto me huele a TOC… Barrer 4 veces al día no es normal.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #602210

    Mi ex era un poco así mientras estuvo conmigo, pero soportable. Años después empeoró al punto de tener que parar en la carretera mientras iba en moto para limpiar las ruedas cada pocos km porque no podía dejar de pensar en que el polvo de la carretera las arruinaría. Ahí se dio cuenta de que no era normal y fue al psicólogo, le diagnosticaron un TOC bastante grave, con terapia y medicación lo está llevando bien. A ver si no es eso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Hasta los ovarios
Tu información: