Aquí te habla una medio no vacunada. Tengo 28. He pasado por el sarampión y la varicela (no estaba vacunada y no se vacuna de varicela entonces) Por la escarlatina también aunque de esto último no se vacuna. Si os digo que no he tomado ni un antibiótico ya…me pedís la cartilla. Esta es mi experiencia personal, ojo y aviso.
Yo no te digo que no le vacunes, pero si te digo que tú ahora mismo no estás inmunizada tampoco porque las vacunas tienen una duración. No son para toda la vida. Así que todos los que van de super pro vacunas que vuelvan al centro de salud, que estan poniendo en riesgo la salud de todos jajaja venga
No te creas tampoco todo lo que lees en internet sobre los radicales antivacunas.
Yo tengo alguna vacuna, como el tetanos y la difteria, quizá alguna más. La del tétanos por ejemplo, teniendo en cuenta que los niños se meten por todas partes y tocan todo… Sí que se la pondria
La varicela la pasé y el sarampión también lo pase y aquí estoy. Creo que el número de muertos este año por sarampión fue de 35, pero cuando salen noticias solo salen los casos sin vacunar, que sorpresaaa. Muere más gente por consumir alcohol y coger el coche pero luego todos a tomarse la copita, aunque el alcohol sea cancerígeno… uy la hipocresía…
A lo que voy es que también los vacunados la pueden coger y hay vacunas que no hacen efecto, ha habido varias cepas de paperas que no han funcionado, que te lo cuente la pediatra Lucía hombreee ¿o de eso no te va a hablar?
Mi abuela vivio hasta los 95 años y sin vacunar, como la mayoría de vuestros abuelos. A ver si la higiene tiene algo que ver…
También te digo, para los que me estén tachando de lo peor, que no me pusieron la de la rubéola con 11 y creo me la pondré un par de años, antes de tener hijos, para aprovechar que son efectivas durante un tiempo, porque si, claro que son efectivas. Pero el poner algo solo «por si acaso» pues… Según para qué. Yo he visto los efectos secundarios de la del VPH, x ejemplo, y no me sirve ese por si acaso.
Conclusiones. Infórmate bien de lo que le vas a poner. Compara calendarios de vacunación de diferentes países, que aquí somos muy dados a poner todo y haz lo que creas. Yo personalmente pondría algunas, pero no pondría todas. Lo que si haría si le vas a poner todo, es esperarme a que el niño esté un poco más mayor, aunque sea antes de ir al cole, pero no empezar según nace empezar a ponerle todo. Y repito, actualmente nadie está inmunizado por esa efectividad de las vacunas durante 10 años o asi, así que relax.