He dejado las pastillas después de 15 años y esto es lo que ha pasado…

  • Titi
    Titi on #328637

    Son puro veneno. Independientemente de libido, ánimo, etc. Eso es muy secundario frente a lo nocivas que son para el organismo.

    Ojalá algún día se dejen de comercializar, porque si no nunca nos vamos mentalizar de que son perjudiciales. Pero ya se sabe…bisnes es bisnes 🤷🏻‍♀️😔

    Respuesta
    Adriana
    Adriana on #328655

    Pues yo la libido siempre por las nubes. Pero despues de 12 años hormonandome decidí dejsr de hacerlo y llevo 67dias de ciclo… no aparece 🤷🏽‍♀️. Confirmado que no estoy embrazads y a la espera del resultado de una analitica y citologis. Ni dolor, ni cambios de humor. Peto sntes de tomar una decision asi hay que consultarlo con el medico/ginecologo. SIEMPRE. Yo ls yomaba porque a mi 17 años despues de 6 meses sin ella estuve 43 dias seguidos( una anemia que flipas). Pero todo Ok, ni SOP ni nada estraño, simplemente me dijeron que mis ciclos eran así🤷🏽‍♀️ Y parece ser que ni 12 años de pildora la ha cambiado

    Respuesta
    Estela
    Estela on #328671

    Hola!!

    A mi me pasó igual, la libido se me disparó un tiempo y la sensibilidad en los pechos, la cual nunca habia sentido, fue todo un descubrimiento. Mi libido con el tiempo ha bajado, aunque probablemente se deba al estres en el trabajo.

    Respuesta
    Bea
    Bea on #328726

    Hola chicas! En cierta forma me encanta que se hable del tema de estas pastillas porque yo soy una a la que le parecieron la panacea a los 19 años cuando descubrí que mis periodos de regla irregulares se debían al SOP. Total, que me tiré 7 años tomándola, pasando por varias marcas hasta dar con una que no me convertía en una chica depresiva o psicópata con mis cambios de humor. Con Sibille estuve estos últimos 3 años y sí, era muy cómodo saber cuándo te baja la regla pero estuve en una especia de depresión unos 5 meses en los que no sabía qué me pasaba porque nada de mi entorno estaba mal.

    Llevo casi 4 meses sin ellas y vale, me acojona que se me esté cayendo tanto pelo, que me crezca más pelo en zonas que ya tenía más controladas y los granos han vuelto a la carga PERO, joder vuelvo a sentirme viva. En instagram empecé a seguir una página que se llama PaleoSOP, que prácticamente asesoran a las mujeres con SOP a llevar una vida más controlada con alimentación sana, evitando alimentos que inflamen, controlando tus niveles de hormonas si lo necesitas con vitaminas naturales, haciendo un min. de ejercicio y meditación para controlar el cortisol. Mis ciclos siguen siendo algo irregulares pero bueno, seguiré luchando por seguir siendo yo. Esta es mi historia, a lo mejor a las demás os sientan de fábula las pastillas pero yo las veo como un parche con un montón de químicos que tienen sus pros y sus contras. Cada una que lo sopese como quiera, por mi parte voy a intentar esta vía ya que para mi la alternativa es una mierda jajaja Mucho ánimo chicas, solo quería haceros saber que no estáis solas ❤

    Respuesta
    Yo
    Yo on #328730

    Eso es un mundo aparte. Mi hermana las ha dejado hace poco y se siente genial. En verdad a ella nunca le sentaron bien del todo pero era muy cómodo

    Yo lo he pensado muchas veces, lo dejo? No lo dejo? Pero me acuerdo de cómo era antes mi vida, el desajuste hormonal, los atracones que me daba de noche la semana de la regla, la cantidad de flujo, dolores que daban que hasta sufría desmayos, depresión-alegría-depresión-alegría constante, ansiedad, ánimo por los suelos, falta de fuerzas, incapacitada los días que me venían, que solían ser 7, donde me ponía 3 compresas y se desbordaba la sangre o las traspasaba, dormir era imposible, a veces se adelantaba una semana, se atrasaba, me venía dos veces en el mismo mes…

    Y entonces pienso en mis días con las pastillas. Soy una persona que se ha quitado todo eso de encima y vuelve a tener una vida. Mi regla regular, dura cuatro días, mancho por no dejarme en evidencia pero jamás en los últimos 4 años me he manchado la ropa interior o la cama (antes siempre cada mes me ocurría). Los dolores se me pasan con un Ibuprofeno de 400 que me tomo el día que me viene y no necesito tomar nada más. Ni los riñones, ni la espalda me duelen. Sí se ha mantenido la circulación de las piernas que se me pone peor y las tetas que se vuelven gigantes, pero no es ni por asomo el calvario que para mí significa no tomarlas.

    Por otro lado, me gustaría saber si mi cuerpo puede mantenerse sólo y si puedo confiar en no necesitarlas, pero por ahora prefiero continuar con ellas, el bienestar que me han hecho no lo sabe nadie por mucho que lo cuente

    Respuesta
    Alba
    Alba on #328731

    Hola! No puedes generalizar tu caso, pues no a todas se les receta lo mismo, ni las anticonceptivos sientan igual a todas, incluso a una misma diferentes marcas les pueden sentar distinto.
    En mi caso me las recetaron porque lo tenía muy irregular, largo (unos 7 días a veces incluso más) y tremendamente dolorosos los ciclos.
    Por suerte o por desgracia no me afectaron al apetito sexual, siempre lo he tenido por las nubes y tengo 3 hijas perfectamente sanas, cuando me quería quedar embarazada las dejaba de tomar y ya.

    Respuesta
    La loca de los gatos
    La loca de los gatos on #328774

    Yo tengo una historia similar y la mala noticia es que el subidón de libido se termina a los pocos meses 😁

    Pero lo mismo, estoy muy en contra de la píldora. Impide que conozcas a tu cuerpo, deposita en ti la responsabilidad de la contracepción y no está del todo claro que sea inocua.

    Respuesta
    Yo
    Yo on #328801

    Hola! Yo comencé con los anticonceptivos al mes de estar con el que fue mi primer novio serio. Hice citología y eco y la gine (privada) me dijo que vale, podía tomar la píldora. Mis ciclos eran bastante regulares, de 32 dias mas o menos, sangraba bastante creo yo y dolores pocos.
    Estuve con la píldora 6 meses. En lo que se refiere al ciclo mejoró en el sentido de que ahora eran de 28 días y sangraba menos, pero en el aspecto anímico fue una absoluta mi****. Lo mismo estaba super alegre y feliz que a los 2 minutos de muy mala leche y agresiva como lloraba sin motivo a lágrima tendida. Mi chico flipó el día que follando me puse a llorar sin motivo.
    Ahí decidí volver a la gine (la habían cambiado) y le comenté si podría utilizar el anillo, también por tema de no olvidarme una toma. Me revisó y dijo que adelante. Estuve con el anillo 4 años y medio. Los ciclos eran de 28 dias, sangraba cada vez menos, dolores alguna vez que otra pero muy leves, los cambios de humos bruscos desaparecieron. En general fue un buen cambio.
    Hace un año y medio lo dejé con este chico asique decidí dejar las hormonas y ver cómo reaccionaba mi cuerpo. El médico me dió el OK y tras una citología dejé de ponerme el anillo. Al principio los ciclos eran irregulares, en plan 15 dias o 49 o 28. La libido por las nubes jajaja me subía por las paredes jajaja. El médico me mandó hacer análisis de hormonas para ver si todo estaba ok y una eco vaginal. Las hormonas bien, pero se vio que tengo un ovario con cierto aspecto poliquístico pero que no acarrea problemas.
    Ahora he descubierto como es mi cuerpo. los ciclos se han ido regulando solos, no tengo aquellos cambios de humor, noto los pechos inchados cuando ovulo, cambios también en el flujo..en definitiva que he conocido cómo soy yo realmente y dejar los anticonceptivos ha sido la mejor decisión que pude tomar.
    Ahora vuelvo a tener pareja y he decidido ponerme un DIU de cobre ya que no quiero volver a las hormonas a menos que el médico me obligue.
    Como todo este rollo lo que quiero decir es que debemos conocer nuestros cuerpos y saber también lo que le estamos metiendo. Si no hay problemas o enfermedades como el SOP o así no veo necesidad de hormonarse, hay muchos métodos anticonceptivos en el mercado, solo es cuestión de INFORMARSE BIEN y hablar con los MÉDICOS y GINECÓLOGOS.
    Siento la parrafada toda y espero que a alguna chica le sirva mi experiencia. :)

    Respuesta
    Aurora
    Aurora on #328838

    Me pasó exactamente lo mismo!
    Dejé de hormonarme hace ya un año y es, literalmente, lo mejor que he podido hacer por mi cuerpo.
    Estaba siempre de mal humor, a la defensiva, cada vez la regla me duraba menos, líbido 0 patatero (no dejaba que mi chico se acercara) y ya en los últimos meses, una migraña continua.
    Fue quitarla y estar todo el día dándole al tema. Mi chico encantado, claro jajajaja; ya solo me duele la cabeza de manera puntual y mi ciclo vuelve a ser el que era.

    Como todavía no queremos niños, probé el anillo vaginal, que en teoría tiene menos hormonas que la píldora. No duré ni un mes completo con él ya que volví a los mismos síntomas. Si estás sana y puedes no hormonarte, es lo mejor que se puede hacer

    Respuesta
    Nora
    Nora on #329178

    Guau! Bien de respuestas, me encanta!. Muchas gracias a todas por contarme vuestras experiencias.. la verdad es que es un tema del que no se porqué no hablamos más entre nosotras..

    Cierto es que yo conté mi historia a modo «genérico» pero por supuesto que no puedo recomendarle a todo el mundo que lo haga, y mucho menos a alguien que tenga un SOP, una endometriosis, o temas parecidos… como conté yo lo hice por prescripción de mi gine, supervisada en todo momento, y con mi revisión a los 6 meses de dejarlas para ver que todo iba bien y como me sentía..

    Así que sólo quiero recalcar, que yo os animo, a las que tengáis esta inquietud o quieran conocer sus cuerpos, sus ciclos, etc.. a que lo consulten con sus gines o doctores, valoren su caso, y les recomienden lo más acertado para ellas.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 11 al 20 (de un total de 21)
Respuesta a: He dejado las pastillas después de 15 años y esto es lo que ha pasado…
Tu información:




Login