He pasado por una cirugía bariátrica y no adelgazo

Inicio Foros Vida Sana Cirugía Bariátrica He pasado por una cirugía bariátrica y no adelgazo

  • Autor
    Entradas
  • Palo
    Invitado
    Palo on #374765

    ME siento horrible, un fracaso, la única persona del mundo que va a fracasar tras haber pasado por quirófano.
    Me operé hace ya 7 meses y he perdido 10kg de los 60 que tenía que perder.
    La gente que se operó en mis fechas ha perdido ya 30, 40 y hasta 50.
    Yo hace tres meses que no bajo nada.

    No hago excesos, como pequeñas cantidades, mi médico no se explica qué sucede y yo cada día me siento más fracasada.
    Necesitaría saber si existe alguien más en el mundo en mi situación.


    Responder
    Susana
    Invitado
    Susana on #375278

    Ay cariño q putada! A ver aquí lo importante es que vas bajando, imagino q tenías unas expectativas más chachis pero bueno cada cuerpo es un mundo, piensa q aunq más lento, vas a conseguir tu objetivo. Además tienes un equipo médico contigo, harán todo lo q puedan, ya verás. Procura no desanimarte o verlo como un fracaso tuyo, tu lo estas haciendo bien.
    Mira yo me operé con 16 tiernos añitos, adelgace, no todo lo q debía, y luego en un par de años o así, lo cogí. Eso si q es un fracaso jaja
    En serio! Ánimo!!

    Responder
    Hey
    Invitado
    Hey on #375279

    Hola, en Facebook hay un grupo de bariátricos (***bariatricos en España***) y es un grupo súper agradecido y súper aconsejable de tener cuando estás en el proceso (ya sea antes, durante o después de la operación). Manda la solicitud y verás cómo te animan y los consejos que te puedan dar.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #375280

    Cada cuerpo es un mundo. Piensa que si bajas más despacio, luego te resultará mucho más fácil mantenerte.

    Tú no tires la toalla y sigue así.

    Responder
    Bariamiga
    Invitado
    Bariamiga on #375281

    Hola, yo me hice hace 6 meses un bypass gástrico y he perdido 37 kilos pero me da miedo volver a engordar. Mi médico me recomendó el bypass porque había personas que con la manga le ocurría lo que a ti y tras valorarlo decidimos juntos que era lo mejor. ¿Te hiciste la manga? Porque si es así puede que necesites que la reconviertan. Busca en Facebook un grupo de cirugía bairátrica, allí no ayudamos todos.
    Mucho ánimo y tranquila, no estás sola.

    Responder
    Marifé
    Invitado
    Marifé on #375283

    Hola,
    ¿Te han hecho analíticas?¿y una gastroescopia a ver si todo está correcto? ¿Has vuelto a ver al cirujano o te realiza el seguimiento un endocrino?
    La cirugía bariátrica no es magia, la pérdida de peso siempre se debe al déficit calórico, es decir consumir menos calorías de las que se gastan, es decir, la cirugía ayuda a controlar las cantidades ingeridas(no la frecuencia ni la calidad de la comida).
    Yo repasaría mi dieta con mi cirujano y mi endocrino además de verificar si existe algún problema hormonal (o de cualquier otro tipo) que ralentice la pérdida de peso.
    Mucho ánimo!

    Responder
    LULA
    Invitado
    LULA on #375285

    Hola guapa, pues yo misma. Me hicieron un bypass en abril de 2018 y a casi noviembre de 2019 he bajado 33 kg desde la operación, cuando hay gente que en un año pierden 60kg y en el tiempo que llevo yo, hasta 80.
    En mi caso no puedo hacer ejercicio por una lesión en el tobillo y eso también influye, pero, aun así, es incomprensible que baje tan despacio con las cantidades que como y teniendo un bypass. Para colmo, antes de la operación tenía los análisis de libro y ahora tengo todo bajo y hasta me dan bajones de tensión, que me dejan k.o.
    A mi endocrina le parece bien, mientras siga bajando, pero el cirujano me pregunta si como muchas grasas, porque no le parece normal y yo me desespero.
    Al final cada cuerpo reacciona de una manera y a nosotras nos ha tocado esto.

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #375295

    Yo me operé hace muchísimos años con una banda gástrica. No logré nada con ella. El médico que me operó, con un nivel de estupidez digno de un Nobel, simplemente me dijo que me clasificaría dentro de sus fracasos.

    Sé que no es el mismo tipo de operación, pero sólo quiero decirte ésto: No estás sola.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #375296

    Yo me hice un sleeve gástrico en diciembre de 2018, 40 kilos los perdí echando leches pero llevo muuuuuuchos meses estancada. No bajo de los 100 ni de coña. Me dicen que tenga paciencia pero es muy desesperante con las cantidades que como y todo el deporte que hago ahora (2 horas de gimnasio diarias prácticamente). Si en año y medio sigo igual tendré que pasar por quirófano de nuevo para bypass y no me hace ni puñetera gracia. Pero bueno, pásate por el grupo de facebook que te han dicho y no te desanimes. No eres la única. Abrazos

    Responder
    Lobitah domesticadah
    Invitado
    Lobitah domesticadah on #375300

    Yo me hice la manga, luego el bypass y me siento igual que tu. Lo primero es buscar las causas haz cita con el endocrinólogo, en mi caso tengo hipotiroidismo además de algunos medicamentos que tomo no me ayudan a perder peso.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: He pasado por una cirugía bariátrica y no adelgazo
Tu información: