Herencia

Inicio Foros Sex & Love Love Herencia

  • Autor
    Entradas
  • Enara
    Invitado
    Enara on #462908

    Hola

    vaya por delante que yo no soy nadie para gestionar el dinero de mi novia pero lo que nos está pasando es surrealista del todo.

    Por desgracia su abuela falleció hace unos meses y después de hacer papeleos y historias en el notario el otro día la llamó la abogada y le dijo que le iba a ingresar 17.000 euros en la cuenta que era lo que le había quedado fianlmente limpio de la herencia. Me lo contó feliz porque es que es una pasta y aquí viene la historia porque vivimos juntas pero a ella no le renovaron el contrato en abril por la mierda del covid y yo estoy a media jornada en un bar ganando una basura y echando mil horas.

    Ese dinero nos viene de lujo ahora mismo porque estamos bastante en la mierda. Pues a los dos días de todo esto la veo entrar en casa felicísima de la vida con un catálogo de motos acuáticas en la mano. Y va la tía y me dice que va a dar la señal para comprarse un tremendo armatroste de 14.000 euros que es su sueño de toda la vida y que al fin lo va a hacer realidad. Le he preguntado si lo ha pensado bien que igual no es el mejor momento para meterse en ese gasto y encima alquilar un sitio en el muelle pero dice que está segurísima y que ese dinero lo va a usar en eso.

    Ella además es de esas chicas que hoy se empepina con algo y mañana ya se aburrió y se va a gastar todo el dinero de su abuela en eso. Saldrá con la moto tres días y la dejará tirada. Tiene el permiso desde hace tiempo y yo entiendo que sea su sueño pero hay que ser maduras. No seré yo la que le diga en que tiene que gastar su dinero pero me parece tan mal.

    Se lo he dejado caer pero me ha dicho que tenemos que salir de otra manera que ya encontrará ella curro o que yo puedo pedirle más horas a mi jefe. Lo que me faltaba. No se como hablarlo con ella para que lo entienda porque no quiero que crea que me quiero aprovechar de un dinero que no es mio pero debería salir de ella.

    Ayuda chicas, Un beso enorme a todas.


    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #463090

    No sé cuántos años tiene tu novia, o cuánto tiempo lleváis independizadas, pero me parece muy inmadura.
    Efectivamente, es su dinero, y si no estáis de acuerdo, al final ella puede hacer lo que quiera.
    Yo me casé sin separación de bienes, pero al divorciarme lo tuvimos claro los dos, que lo de cada uno, era de cada uno. Sin embargo, el tiempo que estuvimos juntos, siempre estuvimos de acuerdo a la hora de gastar el dinero, y a ninguno se nos habría ocurrido gastar una suma semejante de nuestro dinero, asumiendo que era nuestro, y podíamos hacer lo que nos diera la gana, porque nos consideramos una familia, que tomaba decisiones juntos (y no teníamos niños). A mí, sinceramente, si finalmente lo hiciera totalmente por su cuenta, me dolería. Y muchísimo más, teniendo en cuenta vuestros aprietos económicos. Prioriza comprarse una moto acuática, sin tener en cuenta que mañana no podáis seguir viviendo juntas.
    No sé, para mí, ese grado de inmadurez «me tiraría mucho para atrás».

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #465192

    Primero, ella aporta dinero en casa? Porque sin trabajo me imagino que la que se hace cargo de la mayoría de los gastos eres tú, si ella quiere gastarse su dinero en eso, pues es su dinero y que haga lo que quiera, pero primero que no viva del tuyo.
    En situaciones de crisis y/o difíciles, lo normal es apoyarse la una a la otra y, por lo que cuentas, ella no lo está haciendo.
    Yo de ti lo hablaría seriamente, dile que al menos espere a tener un trabajo para poder pagar el alquiler del sitio, no sé, me parece que los caprichos van después de las necesidades

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #465194

    La verdad es que estando en paro y sin saber cuándo va a encontrar trabajo me parece una locura que de gaste casi todo en un capricho. Si llegas a decir q son 3-4-5 mil pavos, pues bueno, le quedan otros tantos, pero 14 mil de 17mil me parece una locura. Con qué dinero va a pagar el seguro? Y el muelle? Y los gastos de la casa y demás gastos hasta que encuentre trabajo? Aparte de que el año que viene puede tener que pagar IVA por el ingreso de este año, cómo va a pagarlo si se queda a 2 velas?
    Mira a ver si encontráis alguna moto de segunda mano o algo, que así se puede ahorrar una pasta sin quitarse su ilusión..
    Y si no, prepárate para tener broncas pq no tenga pasta y cruza los dedos para que se pueda vender bien la moto tras usarla xD

    Responder
    Mai
    Invitado
    Mai on #465199

    A ver me parece un tanto egoísta, si está emperrada y no aporta en casa que busque una de segunda mano. Cada depósito que se funde en menos de una tarde son mas de 60 pavazos mas el resto de los gastos. Hay mil maneras de conseguir la moto sin gastar el total del dinero, estando apretadas me parece super egoísta por su parte

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #465203

    Es su dinero, claro, pero ahora que no tiene trabajo, quién está corriendo con los gastos? No eres tú? Pues debería tener cuidado con el dinero. Puede ingresarlo y no tocarlo. Que se espere hasta tener trabajo para lo de la moto de agua, qué prisa hay? Porque hay que pagar la moto, el muelle y el combustible! Es que son gastos a largo plazo.

    Responder
    rita
    Invitado
    rita on #465207

    Creo que debería administrar el dinero ya que no sabe, como estan las cosas, cuando volverá a trabajar de forma estable.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #465209

    Totalmente de acuerdo contigo. El dinero es suyo, pero por esa regla de tres el tuyo también es tuyo: que no te pida un duro para vivir teniendo una moto acuática en el muelle.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #465219

    Entiendo que la quieras, pero huye y no mires atrás. Es una mano rota. Lo es ahora y lo será siempre, quien es así no cambia.
    Desde luego dios da pan a quien no tiene dientes. Lo peor es que encima va y le caen del cielo 17000 euros. Simplemente te esta demostrando sus preferencias, tu a currar como una burra y ella a la moto.

    Responder
    Piscis
    Invitado
    Piscis on #465236

    Joder, y yo sin apenas tocar un duro de mis ahorros desde hace tiempo para tener para una posible boda…
    Desde luego que bay de todo en la viña del señor.

    Coincido plenamente con los demás comentarios. Si quiere moto, que se la compre, pero pagando su parte de los gastos de la casa. Que tu tampoco eres una ONG, creo yo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Herencia
Tu información: