Hipersexualización de las niñas

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Hipersexualización de las niñas

  • Autor
    Entradas
  • Laura_Banc
    Invitado
    Laura_Banc on #815935

    Cuando alguna tarde voy a recoger a mi hijo veo cómo padres de alumnos se fijan en las niñas que van saliendo y se cruzan con ellos camino de casa. Incluso he oido algún comentario tipo: «Mira, a esa ya le han crecido las tetas», este comentario tanto de un padre como de un preadolescente. Valga decir que el colegio en cuestión es de una conocida congregración religiosa en donde se supone cierta solidez moral, principios…

    Un colegio donde la mensualidad mínima son 200 euros y los padres y madres llevamos cada mañana a nuestros hijos en coche, yo creo que demasiadas veces como para después hacer cortar las calles para manifestarse reclamando una zona libre de contaminación. Pero me desvío del tema: los hombres adultos hipersexualizan mucho a las niñas y no pasa igual con los niños: no se oye ningún comentario tipo: «Oye, qué pollón tiene ya tu hijo».

    La situación crítica se nota en la piscina: niñas y niños en bañador estirando en colchonetas y «mirones» en las gradas, que a lo poco que mires los descubres mirando ya sabéis donde, este mundo de los vestuarios propios para equipos infantiles (de 11 a 15-16 años entiendo) es una selva.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #815943

    Es horrible y completamente real, si investigas un poco sobre la cultura de la pedofilia en Google se te ponen los pelos de punta porque es algo muy social, y como o bien dices normalmente hacia las niñas. Es asqueroso y está muy normalizado, espero que la sociedad avance y eso cambie porque es vomitivo. Es normal que te llame la atención y te aparezca horrible.

    Un abrazo

    Responder
    Tara
    Invitado
    Tara on #815947

    Totalmente de acuerdo. Pero que asco. Y sobre todo con las niñas porque seguro que ningún padre dice «a ese seguro que ya le han salido pelos en los huevos». Por cierto lo de » que el colegio en cuestión es de una conocida congregración religiosa en donde se supone cierta solidez moral» no se de dónde sale. A ver si los que vamos al público no tenemos solidez moral, no te digo…

    Responder
    Laura_Banc
    Invitado
    Laura_Banc on #815997

    He dicho que «se supone» unos principios morales en el colegio de mi hijo pero no pienso que en centros públicos no sean moralmente buenos ni que luchen diariamente por educar lo mejor posible a sus alumnos. Matriculamos a mi hijo en este colegio porque mi ex-marido y yo estamos de acuerdo con algún/algunos valores que se le suponen al colegio. Tanto mi ex-marido como yo hemos estudiado en colegios religiosos y con resultados no siempre esperados.

    Responder
    Mii
    Invitado
    Mii on #816056

    Los niños de 12 años no tienen caracteres sexuales a esa edad. Por eso ninguna mujer adulta se fijan en niños y si al revés.

    Como se sexualiza a un niño si sus cuerpos no son sexuales tan jovenes?

    Lo de vaya paquete tiene tu hijo, pues no se, un pito flácido no llama la atención ni se ven niños con pollones… Nunca se verán esos comentarios por parte de mujeres.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #816263

    Pues yo también he escuchado cosas así y he observado esos comportamientos y la verdad, me ponen los pelos de punta. Y dices que has escuchado a algún preadolescente hablar así también… Es que esa es la prueba de que esos comportamientos se aprenden y se repiten. Lo único que se me ocurre que se pueda hacer es concienciar a los jóvenes para que se den cuenta de lo que están haciendo porque a los mayores ya, difícilmente se les puede cambiar, por desgracia. La gente dirá que son solo comentarios y que no hacen nada pero cómo hablas y piensas, denota cómo ves el mundo y tal vez no van más allá por miedo a la pena pero perpetúan esa visión en la que las mujeres somos un trozo de carne.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #816371

    Que asco y que pena me da leer este tipo de relatos 😔. Ojalá la sociedad evolucione y cambie esta forma de pensar y se prevalezca la inocencia de las niñas.
    Mii, el problema no es que en un cuerpo haya o no caracteres sexuales, sino en adultos que hipersexualizan a niñas.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #816401

    «Es un colegio de una congregación religiosa donde se supone cierta solidez moral y principios…» no se si reírme o llorar. ¿no lees los periódicos y escuchas los casos de pederastia en la iglesia?
    Y el comentario sobre la mensualidad mínima y que los padres llevan a sus hijos en coche te ha quedado un pelin clasista.
    Si fuera un colegio público, laico y con gente que va en autobús, ¿te parecería normal?
    Entiendo tu mensaje, y es una puñetera vergüenza, pero déjame decirte una cosa, soy terapeuta de pareja y sexóloga. Hago consulta y talleres sobre sexualidad en colegios e institutos y los que van de guardianes de la fe y de la moral suelen ser los peores.
    Los pocos que he hecho en colegios religiosos han sido para flipar. Tanto la preparación previa con los padres como el mismo taller con los alumnos.

    Responder
    Laura_Banc
    Invitado
    Laura_Banc on #816613

    Estoy de acuerdo con tu comentario. Clasistas son los que se creen que hay gente por debajo y ellos son los que están por encima, por ejemplo porque trabajan donde trabajan o tienen segundas residencias o conducen un coche de marca alemana. Yo viajo muy bien en tren, en autobús, en metro o en coche, y cuando puedo voy en bicicleta o camino. El colegio de mi exmarido es uno de los colegios que más ha sonado en los medios por escándalos de abusos sexuales, y la respuesta de los padres de los alumnos de ese colegio cuando hubo el juicio al profesor abusador, fue de juzgado de guardia. Sé algunas cosas, por exalumnos, porque leí un libro escrito por los periodistas que investigaron, por experiencias escuchadas de otros colegios. Mi educación sexual fue un poco a saltos, en mi colegio íbamos a misa y si te faltaba un botón en el uniforme las monjas podían mandarte a casa, esa represión me ha hecho salir un poco de aquel cascarón. El sexo no es el coito ni el sexo es solo procreativo, divorciarme ha sido una liberación, los años de casada han sido una cárcel con sofá, televisor y garaje; mis primeras experiencias sexuales fueron con dos chicos los sábados por la tarde en el vestuario de un centro deportivo y después conocí al que acabó siendo mi marido. Cuando me divorcié, más de un fin de semana subí a tíos a casa, he sometido y me he sometido, me he comprado juguetes sexuales…

    Responder
    Polvorona
    Invitado
    Polvorona on #816757

    A mí todavía no me queda claro si el post es sobre contaminación medioambiental, la mensualidad que pagas en tu colegio pijo o de cómo experimentas con tu sexualidad, porque menudo popurrí…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Hipersexualización de las niñas
Tu información: