Hipertensión y búsqueda de embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Hipertensión y búsqueda de embarazo

  • Autor
    Entradas
  • Cataria
    Invitado
    Cataria on #907212

    Hola.
    Me cuesta mucho sentarme a lanzar esta consulta porque me da miedo con las respuestas que me pueda encontrar.
    Soy hipertensa desde hace un montón de años (tengo sobrepeso y soy fumadora). Tomo una pastilla desde que tenía 17 años, ahora tengo 32 y me hago seguimientos en cardiología y nefrología y todo bien. La cosa es que llevo 11 meses buscando embarazo y la médico de cabecera me cambio el tratamiento porque el que tomaba es incompatible con el embarazo (provocaría aborto y mucho riesgo). Desde que me cambiaron el tratamiento mi tensión no está bien del todo, la suelo tener más bien alta aunque nunca me han teniendo que ingresar ni nada parecido.

    Desde que estoy con la tensión alta estoy muerta de miedo de quedarme embarazada y tener preeclampsia o, directamente no poder quedarme por tenerla alta (esto es algo que desconozco, pero estoy con mucha culpa y pienso estas cosas)
    Acudo a vosotras para que me contéis vuestras experiencias, hay alguien por aquí que haya tenido la tensión alta antes del embarazo o durante? Tengo mucho miedo y toda la información que me podáis dar me va a venir muy bien.
    Muchísimas gracias a todas

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #907229

    Francamente no te entiendo. Eres joven con 32 años, desde hace muchos años con hipertensión y medicada, y en todo este tiempo, dos factores que maximizan exponencialmente los riesgos, y que puedes controlar, no has mirado de eliminarlos. Que puedo entender que el control de peso puede ser más complicado, pero el fumar???
    Y te planteas quedarte embarazada, que si o sí implica dejar de fumar, durante el embarazo y después, por el bien del hijo. Coge la responsabilidad de tu salud y empieza a tomar decisiones acertadas, sin esperar milagros de las pastillas y sin esforzarte por tu parte.

    Responder
    Mari.
    Invitado
    Mari. on #907263

    Para empezar deja de fumar. Tu y tu pareja si lo hace. No hay mejor motivo, no hay mejor motivación. Y luego sigue los consejos de tu médico. Es el único que te puede decir lo que tienes que hacer para minimizar los riesgos.
    Cuestiones médicas serias en un foro, no es el lugar.
    Habla con gente que entienda (medico, matrona…) y actúa en consecuencia.
    Es la mejor manera de llegar a tu objetivo.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #907400

    El tabaquismo y el sobrepeso agravan la hipertensión,y complican el embarazo, no te has planteado empezar por solucionar ambas cosas? Posiblemente con eso ya mejore tu hipertensión, y sea más fácil tratarla, además de que tu salud general mejorará, algo siempre recomendable, y en especial cuando se busca un embarazo. Suerte 🍀

    Responder
    Siempre es el peso
    Invitado
    Siempre es el peso on #909326

    Hola
    Yo llevo buscando quedarme embarazada, y también tengo hipertensión emocional, y tratamiento. Tengo también sobrepeso, que no paro de hacer dieta, comida sana, gym y toda la pesca, añadiendo que tengo SOP, me han quitado un polipo tbm.
    A mí no me han cambiado la pastilla, aunque me han dicho que esté muy atenta a cualquier falta para cambiar la medicación.
    Muchas personas me dicen que todo esto con el embarazo puede cambiar, la tensión alta en el embarazo es peligrosa pero para cualquier persona sana también le puede dar, así que al menos es un control que ya llevamos de antemano.
    Hay que mirar la positivo y soñar con que podamos conseguirlo.
    Hazle caso a los médicos, y mira por tu salud. Y la del futuro bebé, sobretodo el fumar es malo para ti y para él. El sobrepeso pues come más sano y haz algo de ejercicio si no pierdes peso, al menos el bebé puede tener un «ambiente» más saludable.
    Espero que pronto recibas buenas noticias.

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #909328

    Tener una madre fumadora aumenta de forma exponencial el riesgo de muerte súbita.
    Durante el embarazo condiciona el desarrollo del bebé y puede significar un CIR (crecimiento intrauterino retardado) y al nacer causar síndrome de abstinencia porque le llegan todos los tóxicos a través de la placenta.
    Con hipertensión, no solo corres el riesgo de una preeclampsia, sino de un síndrome de Hellp que puede ser mortal.
    Arriesgarse a intentar un embarazo sin tener esos dos aspectos solucionados es muy osado y condicionará tu posparto en lo físico y en lo emocional.
    Te diría que cuides de ti y del bebé que esperas que nazca empezando por tomar decisiones drásticas que mejoren tu salud.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #909331

    Hola Bonita. Lo primero es que te deseo mucha suerte que seguro que sucede de una manera u otra. Aquí una hipertensa antes del embarazo. Me quedé embarazada enseguida. Durante el embarazo estuve muy controlada y sin ningún riesgo. Al final del embarazo me subió la tensión y me lo provocaron, ya no era prematuro. Tuve un embarazo perfecto aún con sobrepeso e hipertensión previa. Y un bebe hermoso y sano. Así que no te martirices, que eso no tiene porqué interceder en tu embarazo. Yo no voy a juzgarte tan duramente sobre el tabaco, pero es cierto que es lo que más puedes controlar de los aspectos que comentas.

    Mucho ánimo y mucha suerte.

    Responder
    Cecefe
    Invitado
    Cecefe on #909341

    Hola, yo te recomendaría acudir a algún ginecólogo y obstetra para que te informe bien de todos los riesgos que supone la preeclampsia en el embarazo.
    Soy hipertensa desde poco antes de quedarme embarazada, pero no le di importancia.
    El embarazo llegó sin darme cuenta, pero rápidamente se intentó poner remedio para evitar la preeclampsia grave. En mi caso no se ha consiguido esquivarla, llegó a las 20 semanas de embarazo y he dado a luz con 28 semanas a una preciosa niña que no llega al kilo. Ambas hemos tenido riesgo vital, así que antes de quedarte embarazada te recomiendo que te informes bien y si hay algún tipo de tratamiento que te recomienden para evitar la preeclampsia lo hagas. De verdad que se pasa muy mal y es muy duro pensar en todos los riesgos que se te vienen encima de un rato para otro, porque puedes estar estupenda y a las 2 horas estás ingresando con la tensión altísima o un dolor de cabeza que no sé soporta y a las horas ser mamá, por ponerte un ejemplo.
    Espero que tengas suerte y vaya todo estupendo ;)

    Responder
    Sam
    Invitado
    Sam on #909570

    Hola! Lo primero me sorprende la cantidad de veneno que soltais por esa boca, la falta de empatía brilla por su ausencia, se pueden decir las cosas de muchas maneras.
    Tengo 35 años y sobrepeso, mi bebé tiene 3 meses ya, nunca he tenido problemas de tensión antes, aún así durante el embarazo me dieron medicación para evitar la preeclampsia, a partir del sexto mes la tensión se disparo 150-160 incluso durante las seis semanas del posparto. Actualmente vou a medirla al centro de salud una vez a la semana para controlar y todo ha vuelto a la normalidad.
    No tengas miedo, con un buen control médico todo irá bien.
    Mi único consejo es intentar dejar el tabaco.
    Un abrazo.

    Responder
    Cataria
    Invitado
    Cataria on #909603

    Hola, soy la chica del post.
    Muchísimas gracias por los últimos comentarios, de verdad que me habéis dado la vida. Me quedé fatal todo el fin de semana tras leer los primeros comentarios, hasta que gracias a los últimos he podido ver las cosas con un poco más de perspectiva.
    Iba a contestar explicando mi estilo de vida, mi historia y situación con el tabaco y mi estado de salud general, ya que tanto se ha criticado en los comentarios. Pero creo que no debería justifiicarme ante criticas no pedidas y sobre todo, basadas en unos prejuicios bestiales.
    Cero empatía y solidaridad en la mayoría de comentarios, las que se sienten abanderadas de la salud que sepáis que solo habéis hecho que me sienta aún más culpable de lo que me siento, y no me habéis «abierto los ojos» ante nada que no supiera. Os voy a dar un consejito gratis como los que me habéis dado a mí: dejad de preocuparos por la salud de los demás y empezad a ocuparos de vuestras carencias humanistas.
    Muchas gracias a las que me contáis vuestra historia, que es para lo que hice el post. Aún sabiendo que puede ser un embarazo peligroso me ha dado mucha paz escuchar vuestras historias así que MIL GRACIAS.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Hipertensión y búsqueda de embarazo
Tu información: