Hipoteca y pareja

Inicio Foros Sex & Love Love Hipoteca y pareja

  • Autor
    Entradas
  • Moni
    Invitado
    Moni on #579113

    Hola! Necesito que me contéis vuestras experiencias sobre un tema, tanto desde un punto de vista como desde el contrario, por favor.

    El tema es que me quiero comprar una casa para vivir con mi novio. Estamos viviendo de alquiler y con el dinero que nos cuesta un alquiler prefiero meterme en una hipoteca.

     


    La cosa es que como él debe dinero por haber montado un negocio, ahora mismo no se puede meter en una hipoteca, así que prefiero comprar yo la casa y que vivamos los 2 juntos. Pagaríamos los gastos de luz, agua, teléfono y tal a medias pero lo que es la hipoteca, el IBI y demás lo pago yo.
    Le he dicho desde el principio que la casa va a ser de los 2 aunque esté a mi nombre, de hecho estamos decidiendo los 2 sobre la casa, pero me da miedo que aunque me diga que le parece bien luego no sienta que es su casa.
    Sabe perfectamente que va a tener sus videoconsolas y sus cosas como tenemos ahora en la casa de alquiler, que vamos a decidir los 2 sobre la casa, sobre colores de la pared y de todo, pero también está claro que si a mí no me llega el presupuesto para comprar una casa de 150mil no me la voy a comprar por mucho que a él le guste, es algo razonable, o lo mismo para un sofá, si lo voy a pagar yo y veo que no me llega para uno de mil pavos y sí para uno de 800 habrá que aguantarse y habrá que buscar uno de 800 que nos guste a los 2.
    Quisiera saber vuestras experiencias tanto siendo la parte compradora como la parte no compradora, por favor!

    Un saludo y buen día!

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #579116

    yo no soy compradora, tengo 20 años y no tengo dinero ni expectativas a tenerlo para comprarme una casa pero me parece arriesgado por tu parte darle tanto poder de decisión a tu novio en una casa que pagas tu integramente. Que tu novio no la siente su casa? pues vale, es que va a ser tuya porque la vas a pagar tu. Que no le gusta el sofa o la zona donde quieres? pues no te preocupes porque la pagas tu.
    Es que por tu post parece que estás obviando conscientemente que la casa es tuya porque tu vas a pagarla entera y estás a tu nombre y creo que puede ser peligroso a la hora de elegir muebles, zona, plazos, etc. Tienes que tener muy claro antes de irte, y dejarselo a el, que vais a vivir juntos y que será como vivir de alquiler pero que la última decisión es tuya

    Responder
    Potota
    Invitado
    Potota on #579124

    hacer que el se sienta comodo ok, pero es que la casa es TUYA!!

    Responder
    ki
    Invitado
    ki on #579128

    Hola, te cuento,

    mi situación no es igual a la tuya pero te cuento por si te puedo aportar algo,
    mi novio y yo estamos arreglando un piso el cual es de mis padres nosotros pagamos los gastos pero legalmente es de mis padres, pues bien, aunque por mucho que tu quieras hacerle ver que es su casa también, no lo es, la casa está a tu nombre y por lo tanto es tuya. Mi novio y yo lo estamos comprando todo a medias (muebles, decoración, útiles…) y lo vamos apuntando todo por si algún día pasara cualquier cosa no debernos nada el uno al otro pero ya sabes que por mucho que lo quieras si la casa está a tu nombre NO es suya.
    Eso lo debes tener muy claro, luego pasa cualquier cosa (tema separación y eso) ojo, que no digo que vaya a pasar pero en esta vida nada se sabe, y vienen los reproches.
    Te aconsejo que no insistas tanto en decirle la casa es tuya, podéis elegir entre los dos las cosas me parece estupendo pero tened claro eso.
    Os deseo buena suerte.

    Responder
    Tam
    Invitado
    Tam on #579170

    Es tu casa y la pagas tú. No te obsesiones tanto con que lo sienta suyo si no lo es. En un futuro que compre la mitad de la casa, pero por ahora pies de plomo, apuntar cada cosa que se compra y va a ser mucho mejor. Además, si está endeudado por un negocio, es mejor tener todo separado por si vienen mal dadas y no arriesgar tu patrimonio.

    Responder
    yolanda
    Invitado
    yolanda on #579171

    Yo si que estoy en tu situación, la casa me la compré yo porque en su momento él no podía por temas laborales, la hipoteca y los impuestos los pago yo, y los gatos todo a medias, como si fuera un alquiler. Referente a obra, decoración etc.. lo pagué yo todo, pero elegimos los dos cosas que nos gustaban a los dos, por lo que dicen, uno nunca sabe lo que puede pasar, pero hablando bien el tema en mi relación no ha supuesto ningún problema nunca, ya que las decisiones de la casa se toman entre las dos personas, igual que si hubiera sido un alquiler. Lo importante en este tema es sentir que la casa aunque sea tuya, es una convivencia, y si en un alquiler los dos tomáis decisiones, en esto también, tanto lo que le guste a uno como al otro (por lo menos desde mi punto de vista).

    Responder
    Anonimo22
    Invitado
    Anonimo22 on #579173

    Parte no compradora con 9 años de convivencia y niña en camino. La casa es 50% de el, 50% de los padres.
    Los gastos los repartimos más o menos igual, aunque yo pago comunidad, seguro de la casa e IBI, lo único que no pago es hipoteca y derramas.
    Las cosas de la casa (muebles) al principio las compraba el, porque lo prefería así, y en caso de ruptura no quería tener que repartir o pagarme mi parte, a día de hoy y desde hace ya tiempo va todo a medias. Hizo una reforma de la casa que pagó él íntegramente, al comienzo de la convivencia, tuvo siempre mi opinión en cuenta pero el tema de donde se invierte el dinero, el tenía la última palabra, o sea yo tenía voz pero no voto. No tuvimos ningún problema. La verdad es que siempre senti que tenía mi opinión en cuenta y cuando no estábamos de acuerdo, había una razón de fondo y dado que era su dinero, jamás me lo tomé mal. He de decir que a él, descargar ciertas decisiones en mi lo prefería, por ejemplo el diseño de armarios tanto de ropa como de almacenaje y cocina, lo hice yo, porque a el le entraban los mil males y no sabía por donde empezar.

    A día de hoy la compra de muebles va a medias y se tienen en cuenta la opinión de ambos, y como si la casa fuera de los dos, llegamos a un acuerdo si hay discrepancias,y jamás ha utilizado lo de la casa es mía para elegir un sofá o la pintura de las paredes. Es cierto que nunca hemos tenido problemas por presupuesto, porque tenemos una visión muy similar de que precio estamos dispuestos a pagar. Estamos planeando una reforma de la cocina a medio plazo y se pagará a medias, a estas alturas plantear algo, pensando en una ruptura nos parece absurdo, pero eso lo irás viendo según pasen los años, entiendo que ahora, y más si pagas tu todo, lo plantees así.

    Desde mi punto de vista lo importante, es sentar las bases desde el principio, que se paga a medias, que no, sobre que cosas decidireis en igualdad y sobre cuáles tendras tu la última palabra.

    Básicamente nuestra norma es, el que paga tiene la última palabra, lo que no quiere decir que no se escuche a la otra parte. Al igual que yo he pagado otras cosas y siempre le he tenido en cuenta.

    Por otra parte, que tu tengas la última palabra, no quiere decir que el no la vaya a sentir como su casa. He vivido de alquiler toda mi vida y he sentido como mi hogar casas que obviamente yo no he decorado ni elegido practicamente nada. Y esta casa la he sentido mía prácticamente desde el primer momento.

    Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #579174

    Mi consejo: si tu vas a ser la deudora que la casa sea tuya.
    Lo siento pero hay que estar muy ciega de amor (o no estar al corriente de lo que ocurre en la mayoría de Separaciones y divorcios) para poner el 50% de la casa a nombre de otra persona y comerte tu solita la hipoteca.

    Piensa que aunque él pague el 50% de los gastos si os separais la que se queda debiendo al banco durante 30 años eres tu.

    Yo te animo a comprar y a hipotecarte, hay hipotecas muy interesantes con ING y otros bancos menos tradicionales pero no te encadenes al banco por el 50% de una vivienda porque la deuda es 100% tuya.

    Hay otras formas de hacer que él se sienta como en su casa. Y si le pica en su orgullo de macho que lo asimile y trague. Ya mejorará su situación economica.

    El puede comprar 50% de muebles, de gastos de muchas cosas… Y lo dejais todo reflejado en contratos o por transferencias bancarias. Sé que suena frio pero mejor hacerlo bien ahora para no lamentarse en un futuro.

    Responder
    Mafalda
    Invitado
    Mafalda on #579203

    Mi situación es relativamente parecida, pero en mi caso han sido mis padres quienes han comprado un piso para nosotros, que está a su nombre de hecho, ni siquiera lo han puesto al mío.
    Sin embargo mi pareja y yo compartimos gastos, hemos comprado los muebles a medias y aunque en breves también tendremos que meternos a pintar y a hacer alguna reformilla y eso saldrá de una cuenta de ahorros mía, lo veo normal porque al final, si pasa algo, el piso es «mío».
    No creo que haya discusión en que, si tú pagas la hipoteca y el IBI, no tiene sentido ninguno que pongas el piso a su nombre también y si en algún momento él llega a sentir que no es su casa… Pues oye, tendrá que apechugar con ello. Mi pareja es consciente de eso y lo comprende perfectamente.
    Por lo demás yo creo que haces bien en que todo el resto sean decisiones tomadas entre ambos y haciéndole ver que esa es su casa también, independientemente de si le pertenece o no legalmente. No se como es la situación exactamente pero… ¿De no haber sido por el negocio tienes la certeza de que él habría estado igualmente a favor de la compra y de pagar la hipoteca a medias siendo el piso de los dos? Porque si es así y no puede simplemente por las circunstancias yo pienso que haces muy bien en tratar de que todo lo decidáis entre los dos ya que, a lo mejor más adelante, él pueda pasar a pagar la hipoteca y pongáis la casa a nombre de ambos.
    No se… Si yo me imagino estando en el otro lado no tiene que ser agradable vivir con la angustia/agobio de que sí algún día mi pareja decide dejarme de la noche a la mañana no tengo donde caerme muerta.

    Espero haberte ayudado en algo pero vamos, yo creo que tal y como lo estáis haciendo hasta ahora es la mejor manera. =)

    Responder
    Ena
    Invitado
    Ena on #579237

    Hola
    Como bien te han dicho, la casa es tuya. Y no sólo para lo bonito, como comprar muebles y macetitas. También es tuya en tema de impuestos, derramas,responsabilidad civil, etc. Es una grandísima inversión, que para lo legal eres tú la que tiene que responder ante eso.
    Además, tu novio tiene deudas. Me parece que necesitas un poco de realidad y menos romanticismo. Es posible que esteis juntos toda la vida, pero que también os separeis. Nunca se sabe. Pero es una casa pagada por ti, con tu esfuerzo. Lo que yo haría es cobrarle un alquiler. Pequeño, pero alquiler. O que el pague siempre la compra. Pero estar más preocupada por si le gusta ese o el otro sofá…por si se siente como en su casa…no hay que ignorar los sentimientos de los demás, pero la vida da muchas vueltas, y nunca se sabe…
    Asi que las cosas nítidas desde el principio. Y valora más lo tuyo, leñe.
    Un saludo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Hipoteca y pareja
Tu información: