Ideas para devolver dinero

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Ideas para devolver dinero


  • Autor
    Entradas
  • Ali
    Invitado
    Ali on #731847

    Hola chicxs.

    Estoy aquí porque llevo unos días dándole vueltas a una relación que tuve hace ya mucho tiempo… fue una relación en la que todo fue bien hasta que la cagué. El caso es que como en su día me dijo el, estábamos ya en el «punto de no retorno». Sus padres me querían como a su hija (aún me quieren). Me ayudaron en todo, me sacaron de una situación complicada en mi casa… entre 1001 cosas que hicieron por mi, me ayudaron económicamente con mi primer coche.

    El caso es que hace más de 10 años que tengo una deuda con ellos (con los padres, no con mi ex) de unos cientos de euros. Es como algo que tengo ahí colgando y que ellos jamás me reclamaron (después de ese préstamo aún estuve años con su hijo). Pero yo necesito devolvérselo ahora que puedo. Pero no quiero que lo vean como un intento de acercarme a él o a su familia (él me repudió, con sus padres jamás hubo problema alguno pero perdimos el contacto, claro. Fue muy doloroso para todos).

    Me gustaría poder devolverles esa pasta por quedarme en paz conmigo misma, sin que ellos vean más intencion que esa, porque no la hay. Pensé en un sobre sin remitente… en un ingreso anónimo… en buscar encontrarme con su madre (puedo hacerlo sin que se note que es provocado) y dárselos, y decirle que es algo que tenia pendiente… no sé. Alguna idea? Gracias!!

    Responder
    surikata
    Invitado
    surikata on #731863

    Pues yo te animo a hacerlo. Si ahora dispones del dinero y va a lograr que te sientas mejor, hazlo. Eso sí, si realmente es solo por afán de tener ese gesto con sus padres y no para verle a él, contacta con ellos únicamente. Si tuvieras su numero de teléfono con un bizum o, incluso, con un sobre y una escueta nota diciéndoles lo agradecida que estás por aquello que hicieron por ti y los recuerdas con mucho cariño, y se lo dejas en el buzón de casa. Sin más.
    Pero lo de encontrarte «por accidente» a la madre, como que no lo veo.

    Suerte! Ya nos cuentas qué tal <3

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #731890

    Puedes mandarlo por Correos, pregunta en una oficina.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #734390

    Yo les escribiría una carta y les explicaría lo mismo que has explicado aquí. Que te sientes en deuda con ellos, que les estás muy agradecida y que les deseas lo mejor en la vida a ellos y a su hijo y hasta siempre. Déjasela en el buzón con el dinero dentro y listo. Si lo mandas anónimo igual ni se acuerdan de ese dinero y nunca sabrán que eres tú.

    Responder
    Aitana
    Invitado
    Aitana on #734769

    Yo tampoco lo mandaría anónimo.
    Puede que ellos no se acuerden, puede que duden de un error, de que han podido ser varias personas, y les crees sin quererlo un quebradero grande de cabeza e incluso una situación incómoda con alguna persona que ellos puedan pensar que viene de su parte.
    Yo también se lo mandaría por Correos (con seguimiento por si se perdiera para poder rastrearlo y saber que lo han recibido) o dejaría en su buzón.
    En ambos casos les escribiría una nota diciendo exactamente lo que has puesto por aquí, demostrando tu agradecimiento por todo (dirigiéndote únicamente a ellos) y ya verás como te vas a sentir en paz contigo misma y cerrando un asunto pendiente.
    Ellos lo van a agradecer, no por el dinero en sí, sino por el detalle y tus palabras.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #735033

    Me parece súper loable que lo hagas. Yo le presté a mi ex unos cientos también y aunque se lo pedí después de dejarlo (fue poco antes) no me lo ha devuelto y es un dinero que me hacía y hace falta. Igual a ellos también o quizá no pero es lo justo y te vas a quedar mucho mejor. Me parece muy buena idea lo de dejarles el sobre con el dinero y una carta explicándolo dentro del buzón. Mejor decir que eres tú porque si no igual se quedan sorprendidos y no saben qué hacer. Y es más frío como si tuvieras remordimientos y solo lo haces por librarte de una obligación pendiente. Pero ten cuidado de que nadie más pueda coger esa carta! No vaya a ser que su hijo tenga acceso o lo vea por lo que sea antes que ellos. O incluís que un vecino lo saque y se lo quede que en algunos portales pasa. Piensa si no será más directo de otra forma. Como una carta certificada. En correos tienen la posibilidad de enviar dinero como una forma específica de envío.

    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #735148

    Mi ex médico desapareció del mapa debiéndome mucho dinero (yo en el paro). Es algo que me da rabia cada vez que lo pienso. No conozco tu situación pero eso de dejar pasar años antes de saldar una deuda y encima haberla cagado con su hijo… Aysss no se por qué la gente tarda tanto en devolver dinero, debería ser una prioridad. Mi consejo es que dejes de darle vueltas y lo hagas, sin más.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Ideas para devolver dinero
Tu información: