Inmadurez: cómo comunicarse

Inicio Foros Sex & Love Love Inmadurez: cómo comunicarse

  • Autor
    Entradas
  • Rebe1987
    Invitado
    Rebe1987 on #942647

    Hola chicxs!
    Cuál creéis que es la mejor manera de comunicarse con alguien inmaduro emocionalmente?

    He intentado hacerlo con palabras simples, pero cuesta. Es mi novio y cuando discutimos es imposible que me entienda porque solo me culpa de todo (a mí y al mundo) y se pone a la defensiva.

    Hay algún truco seguro! Porque cuando habla con su hermana sí que “le cala” lo que ella le dice, pero conmigo o con algunos amigos veo que es imposible.

    El truco es echar bronca intentado acudir a su “niño interior”?
    Ser paternalista?
    No lo sé! Quiero que funcione esto, es muy bueno conmigo pero la comunicación falla.

    Fuimos a terapia de pareja (más de 12 sesiones!), y avanzamos entre poco y nada porque con extraños se cierra, no quiere seguir de momento. Y lo entiendo. Discutíamos incluso más…


    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #942656

    El truco está en que admita que tiene una dificultad y se haga cargo de su programa personal, de la forma que el prefiera, con psicológico, con libros de auto ayuda o hablando con su prima, pero tiene que hacerlo él, tú no puedes andar su camino, no eres su psicóloga, ni su madre, ni su profesora, tu labor es apoyar y acompañar pero el proceso es suyo y nada cambiará si él no se esfuerza en cambiar y eso no consiste en decirte a ti que ira a terapia para que le dejes tranquilo, sino en entender que de verdad hay un problema y que debe haber un cambio activo en si mismo. Habla con él sobre esto en un momento que esté tranquilo y receptivo, pero poco más puedes hacer.

    Un abrazo

    Responder
    A
    Invitado
    A on #942699

    Dejándole. De tanto querer «curarle» y ayudarle, a la larga terminarás tú con la salud mental hecha una mierda. Acabarás agotada, destruida y no habrás logrado nada.

    Siento ser tan dura pero es la verdad. Cómo es eso que no te entiende cuando le explicas las cosas? Acaso tiene algún problema de desarrollo intelectual? Por que si no lo tiene, es que entiende lo que quiere y lo que le conviene. No me creo eso de la inmadurez emocional. Dejale y buscate un adulto funcional con el que puedas hablar. No un niñato malcriado. Y si no, pues mejor estar sola que andar detrás de alguien y haciendo de madre cuando no te corresponde. Si ya llevas 12 sesiones de terapia y no avanzais, no lo vais a hacer. Quien paga esas sesiones? Espero que no lo hagas tú sola porque con eso de que pobrecito es inmaduro… Y serio, prioririzate a ti que ningin tío es imprescindible en tu vida. Que te aporta estar en una relación así? No eres la salvadora de nadie, en serio, que le aguante su padre.
    Un saludo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Inmadurez: cómo comunicarse
Tu información: