Insegura, celosa y triste

Posted In: Autoestima

  • Tina
    Tina on #293803

    Hola queridas! Nunca había escrito por acá, pero hoy siento que necesito desahogarme.

    Les pongo en contexto, con mi novio llevamos 2 años aproximadamente, durante este tiempo conocí a una de sus mejores amigas que con el tiempo también se convirtió en una gran amiga para mí, a pesar que siempre he sentido un poco de celos hacía ella porque es inteligente , simpática, graciosicima, linda y por supuesto delgada, lo que a mi autoestima ya muy baja, le hace pésimo. Además siempre he sentido que mi novio lo pasa genial con ella y conmigo no tanto. A pesar de lo anterior he tratdo siempre de llevarlo bien, objetivamente, tratando de no volverme loca de celos. Cada vez que me siento así, lo converso con mi novio y el me apoya bastante, me contiene y me calma.

    La cosa es que ayer hubo una situación que me hizo sentirme muy mal. Hace unos meses atras hice un viaje al extranjero y mientras estaba fuera mi novio se junto con un amigo de él que coincidentemente es amigo también de uno de mis mejores amigos del colegio y se le ocurrió invitar a nuestra amiga, la cosa es que lo pasaron tan bien que ahora siempre se juntan a pasarlo bien, pero nunca me invitan. Al parecer siempre es justo cuando yo no puedo (a pesar que nunca me preguntan, solo lo asumen) eso ocurrió de nuevo ayer. Se que suena casi a conflicto de preescolar y que estoy haciendo pataleta porque no me invitan a jugar a las escondidas, pero realmente me hace sentir mal, además me mandan fotos y audios de ellos pasándolo increíble y yo llorando en mi cama. También sé que se debe mas que nada a mi baja autoestima e inseguridad, se que mis celos mas aue nada son porque no me siento tan importante en su vida como ella y sé que debería entenderlo y manejarlo de forma racional y objetiva, pero no puedo, siemplemente me siento mal, triste, sola.

    A veces pienso que debería ir a terapia, a veces que debería dejarlo y alejarme de sus vidas, pero no sé. Estoy hecha un lío.

    Perdón por lo largo, pero llevo toda la noche pasándolo mal y necesitaba un desahogo, de ahora ahora me siento más tranquila. Gracias. 😘

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #293847

    «siempre he sentido un poco de celos hacía ella porque es inteligente , simpática, graciosicima, linda y por supuesto delgada, lo que a mi autoestima ya muy baja, le hace pésimo.»

    Lo que ella sea no puede determinar tu autoestima. No sabes qué problemas de autoestima o inseguridad arrastra ella, porque todas tenemos problemas. Hay un trabajo propio que cada una debe hacer.

    Por otro lado, si crees que te están dejando de lado, puede ser que sea así o puede ser que no, pero todos tenemos vida fuera de nuestras relaciones. Quizá deberías buscar actividades y relaciones de amistad nuevas y dejar de estar disponible siempre, y al igual que tu harás planes y no estará tu pareja en ellos, tu pareja hace planes individuales.

    Respuesta
    Emma
    Emma on #293848

    Coge el bolso y sal tú. Y vete a tomar una copa a un bar. Suelta el móvil, sólo disfruta de la copa y de ver a la gente cómo baila e interactúa. No te quedes en la cama, y menos llorando, ni compadeciéndote. No te quedes amarrada a esos audios. Sal y crea los tuyos propios. Aunque sea sola. Y te digo más: aunque al principio sean mentira. Les mandas un audio de un garito con la música a todo trapo y apagas el teléfono.
    Las cosas buenas pasan cuando sales, te da el aire, cruzas tu zona de confort.
    Arréglate y sal aunque al principio te sientas estúpida.
    Te prometo que si lo haces, volverás a casa distinta para siempre.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #293982

    ¿Por qué no hablas seriamente con ellos y les dices que por que no te avisan a ti para salir? Pues vaya novio!
    Es el único problema que veo a toda la historia.

    Respuesta
    Dramaqueen
    Dramaqueen on #294548

    Comunicacion, hablalo con ellos. Y dudo que por ser delgada automaticamente vaya a ser mas guapa, hay chicas obesas obesas preciosas.

    Respuesta
    1234
    1234 on #294748

    No veo relacion con salir sola y esta historia, a esta chica la traicinan por triple partida. Yo me enfadaria mucho si mi novio, mi amiga (os habeis hecho amigas) y mi mejor amigo de simpre, no cuenten conmigo para quedar, que si coicide que yo no puedo, pues claro que se lo pasen bien, pero que ni me pregunten ni hagan un esfuerzo para que yo pueda ir.

    Te estan dejando de lado, y tu lo sientes asi y es asi, y no eres tu la que necesitas terapia, lo que estan haciendo esta muy mal.

    Podrías probar tu proponer un plan a ver que pasa, entiendo que con estas personas tienes mucha confianza, asi que no te sera dificil y asi ves si solo es casualidad o es que de verdad no son tan amigos tuyos (novio incluido, croe que una cosa es ser pareja y otra amigo, yo con mi pareja no somos amigos tenemos amistades a parte, pero aun y asi, yo voy con sus amistades de vez en cuando, cuando hay algo divertido que hacer y no solo estar charlando de sus cosas)

    Respuesta
Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Insegura, celosa y triste
Tu información:




Login