Inseguridad y/o celos

Posted In: Autoestima

  • Estrella
    Estrella on #295691

    Hola chicas, necesito desahogar un poco.
    A ver, tengo 35 años un niño con 2 años y estoy casada desde hace 6 años. Mi marido es maravilloso y nuestra relación es muy buena. Por su trabajo, yo decidi dejar el mío e irme con él a otra ciudad. Ahora soy ama de casa y mi vida es poner lavadoras y criar al niño. No tengo vida social y aquí no hay posibilidad de encontrar un trabajo ya que nos van cambiando de sitio cada cierto tiempo.
    El problema viene que la novia de un amigo de mi marido es maravillosa, tiene un trabajo bastante interesante donde viaja muchísimo a ciudades europeas sobre todo y todo lo que cuenta es muy guay. Somos las dos únicas mujeres del grupo y hombres son poquitos xq alguno está ya separado o solteros.
    La historia es que cuando nos juntamos no puedo evitar sentirme pequeñita, ella siempre tiene un montón de cosas de las que hablar super interesantes de su trabajo, de hacer deporte o de viajar, yo casi siempre ando callada porque no tengo prácticamente nada que contar y mucho menos interesante (cambiar el pañal a un niño porque se ha llenado de mierda hasta el sobaco no es muy guay de escuchar). A mí la chica me cae estupendamente, juega con mi niño y todo es guay entre nosotras, vamos q se que el problema lo tengo yo.
    Total que esto está haciendo que en mi día a día empiece a sentirme también pequeñita, insegura. Me he planteado intentar buscar trabajo en mi ciudad pero es que no hay nada, echo mil currículums y no llaman de ningún sitio (35 años y 5 sin trabajar fuera de casa).
    En fin que quería desahogarme y nada más Provechoso una sieetecilla de mi bebé.
    Gracias por leerme.
    Besos a todxs.

    Respuesta
    Paula Calderón
    Paula Calderón on #296150

    Holaaaa, es la primera vez que contesto por acá aunque siempre las leo, no sé si ya le contaste esto a tu esposo que según entiendo por lo que escribes es buena persona… El puede apoyarte.
    Seguramente hay algo que puedes hacer muy bien y ofrecer por internet, o vender algun producto, sabes que hay muchas personas que trabajan mediante la web y así tendrías un ingreso que te permita pagar un gimnasio o alguna actividad de tu gusto, si definitivamente no te es posible háblalo con tu esposo, seguramente el pueda apoyarte… económicamente y quedándose con tus hijos un par de horas luego del trabajo mientras haces alguna actividad para ti misma, así conocerás más personas y tú vida se reactivará poco a poco…
    Por último, muchas cosas en la vida son etapas, y según lo que escribes la
    Chica que nos cuentas es la NOVIA del amigo de tu marido, así que no tiene las mismas responsabilidades y ritmo de vida que tienes tú frente a tu familia.
    Espero que encuentres una luz en estos momentos…

    Respuesta
    Monikk
    Monikk on #296159

    Habla con tu marido de todo esto y apúntate a alguna actividad que te guste para ir un par de veces a la semana por lo menos mientras está el peque en la guarde o mientras está tu marido en casa, también puedes salir una chica que, por lo que cuentas, es un encanto aunque a ti se te disparen las inseguridades. Tienes que encontrar parcelas para ti, para no perder tu identidad por el camino, eres madre pero eso no te define, antes de madre eres mujer y no debes perder tu identidad como tal, necesitas conocer gente, salir y hacer cosas que vayan más allá de tu hijo y tu marido. Yo también tengo un hijo de dos años y me ha costado mucho, me sentí identificada contigo al leerte pero llevo un tiempo trabajando (sigue buscando porfavor), he hecho un esfuerzo para apuntarme a pilates porque me dolía mucho la espalda de coger al niño e intento tener tiempo para mí, tiempo para hacer cosas que me gustan como escribir o ir a cenar con una amiga, tomarme una cañita con una compañera de mi trabajo y poco a poco estoy volviendo a ser yo y cada día estoy más feliz y plena porque cuando mi vida giraba en torno a mi casa, el niño y mi pareja estaba súper frustrada.

    Respuesta
    Monikk
    Monikk on #296160

    Me he comido una pequeña parte del texto jejejeje te decía que podrías salir una noche de fiesta con la chica que nos cuentas

    Respuesta
    Pilarica
    Pilarica on #296177

    Hola!
    Creo que nuestra sociedad valora muy poco el trabajo en casa. Estás haciendo una labor igual de importante que la de tu marido y no deberías sentirte pequeñita. Entiendo que te apetezcan hacer otras cosas, como dicen arriba intenta buscar tu hueco para cosas que te gusten, a lo mejor salir con esta chica te ayuda, pero valórate. Tampoco sabes cómo es la vida de esta chica por dentro. Yo llevo un año viajando por el mundo, visitando sitios increíbles y vivo ahora en el Caribe pero no he podido tener hijos en cuatro años. Mi vida es maravillosa (es verdad) pero el que me sigue en instagram no sabe que tengo una penita en el corazón. A veces las cosas no son siempre como parecen

    Respuesta
    LELE
    LELE on #296178

    Hola preciosa! Yo tampoco suelo escribir por aquí, no tengo hijos y llevo una vida diferente a la tuya, pero quería decirte que no por llevar una vida aparentemente más interesante te debes sentir menos válida. Seguro que eres una mujer igualmente fascinante, aunque ahora mismo no puedas permitirte viajar o vivir cosas como esa chica, tienes lo mismo que aportar, opiniones y pensamiento crítico. Cuando esté contando sus cosas, pregúntale cosas sobre ese país, cuenta algo que hayas visto en la tele o que hayas leído sobre sus gentes, su cultura o algo que haya pasado allí, opina sobre alguna costumbre que haya en ese país o incluso la diferencia que hay con España, por ejemplo (en Italia son de x maneras y aquí de z). Para ello puedes ver algún documental interesante mientras cambias a tu niño o leer mientras duerme la siesta. Aunque no hayas ido tienes mucho que decir y preguntarle, así también puedes aprender mucho de ella, míralo de esa manera, escúchala con interés, pregúntale qué vii, qué hizo, cómo se sintió, y ella también se sentirá mejor al ver que tienes interés en lo que ha estado haciendo. Incluso puedes opinar sobre cosas que te parecen bien o mal sobre lo que esté contando (por ejemplo si está hablando de que en Estambul al entrar a tal mezquita tuvo que cubrirse da tu opinión sobre eso). Igual ese ejemplo no es el mejor porque crea controversia pero por qué no, se puede iniciar hasta un debate interesante con todos donde todos podéis hablar y aportar! Intenta enfocar la situación de otra manera, y contar también tus experiencias pasadas, estoy segura de que tienes muchísimo que decir :) y como te han comentado arriba saca tiempo para ti aunque sea un par de horas a la semana, pilates, taller de fotografía, flamenco, zumba, taller de pintura, o alguna asociación. Hoy en día hay mil posibilidades! Ánimo y piensa que eres maravillosa, estás viviendo una etapa preciosa, disfruta de tu niño, de tu marido, cuando estés con sus amigos y de la ciudad donde estés. Un beso bonita!

    Respuesta
    Candela
    Candela on #296179

    Hola Estrella,

    Me siento muy identificada contigo, tengo un bebé de un año, 34 años y ahora mismo no trabajo. ¡Eres yo del futuro! Yo siempre he hecho un montón de cosas, y ahora envidio a mis amig@s. Es muy normal lo que sentimos.

    No obstante, he aprendido a disfrutar de mi situación. Hay cosas que solo pasarán ahora, como la infancia de nuestros niños. Cosas que no se describen con palabras, o de las que no se pueden presumir, como de lo bien que huelen, el gustito que da tenerlos dormidos en el colo, lo que nos quieren, cómo aprenden, cómo se rien…por supuesto, también está la parte de caca hasta los sobacos jajaja

    Vivimos en una sociedad en la que se valora mucho el logro, pero ningun logro laboral será tan gratificante como el amor que tenemos en casa, y quizás no sabemos valorar, porque estamos pensando en lo que no hemos conseguido.
    Mucha gente en el lecho de muerte se arrepiente de haber trabajado demasiado, y no haber dedicado tiempo a la familia, al revés, creo que nadie.

    Es cierto que es muy importante trabajar, tener independencia, vida social, tiempo para ti…¡Ojalá lo consigamos pronto! Pero que lo que no tenemos no nos deje disfrutar de lo que tenemos ahora, seguro que lo echaremos de menos…

    Yo siento que mis amig@s me miran ahora con un poco de pena incluso, pero yo lo veo como etapas, nuestros niños son muy pequeños, dénonos y démosles tiempo, en cuanto te sientas preparada, ve dando pasitos para recuperar tu vida laboral, social…pero no te presiones.

    En la vida, por desgracia todo no cabe, cuando se tiene dinero, no se tiene salud, si hay una vida laboral impresionante, es difícil que la familiar sea buena (quizás haya superhéroes/heroínas que lo consigan…) en general nos exigimos demasiado.

    Disfruta de lo que tienes, es muchísimo más de lo que nos imaginamos, estás acompañando a una personita en su vida, dándole tu amor y ella a ti el suyo, y ánimo,¡Seguro que vendrán tiempos mejores! (Y por desgracia, peores…).

    Te deseo lo mejor, espero haber ayudado :)

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #296189

    Hola, entiendo que son etapas de la vida y que ahora te apeteceria cambiar un poco. Cuando pasen unos años que prometo que no te vas a arrepentir de haber pasado todos estos momentos con tu bebé , es normal que se año de un poco lo que no se tiene , y es normal también que de sientas un poco sola porque estás en una ciudad diferente y tu círculo social es muy reducido, yo te animo a que sigas intentando buscar trabajo, seguro que al final te sale algo, ánimo, de todas formas, igual que tú envidias la vida de esta chica, quizá otras chicas envidian la vida que tú tienes, tener un matrimonio feliz y un bebé al que cuidar, ahora tu bebé es un poco mayor y a ti te gustaría saltar a otra cosa, pero lo importante es todo lo que has disfrutado este tiempo junto a él, un trabajo llegará, seguro pero que nadie te puede quitar lo bueno que has pasado

    Respuesta
    Kokita
    Kokita on #296248

    Te entiendo! Yo, como tú, no trabajo, bueno trabajo cuidando de la casa y mis dos niños que no es poco, y lo hago por decisión propia y soy feliz así. También tengo una amiga que es azafata de vuelo así que imagínate!!! Su vida es super interesante, siempre viajando por Europa y ahora lleva ya un par de años viajando a Estados Unidos, siempre tiene cosas geniales que contar cuando quedamos y siempre que me dice “tía pero cuéntame algo que sólo hablo yo” a mi m da la risa y le contesto riendo “qué te voy a contar!! Yo tengo poco repertorio jjajjaja”, pero bueno, no me siento mal, tanto en mi caso como en el suyo ambas tenemos la vida que hemos elegido.

    De todas formas, cualquier trabajo “normal” que encontremos en nuestra ciudad no nos va a dar para contar las batallitas que cuentan tu amiga y la mia, dado que los trabajos que tienen ellas son algo más “especiales”.

    Respuesta
    Rosa
    Rosa on #296318

    No te sientas pequeña porque tú vales mucho, pero mucho mucho. Estás haciendo una de las cosas más importantes: criar a parte de la sociedad del futuro. Sin embargo, entiendo lo que dices, vives en el presente no en el futuro. No se el horario de tu marido, pero busca alguna actividad que puedas hacer tu sola, que te permita conocer gente y que sea compatible con su horario de trabajo (el club de lectura de la biblioteca más cercana puede ser buena idea para empezar).

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Inseguridad y/o celos
Tu información:




Login