Intervención a mi autoestima.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Intervención a mi autoestima.

  • Autor
    Entradas
  • Ciega que no quiere ver
    Invitado
    Ciega que no quiere ver on #78334

    Buenas Gordibuenas. Me presento en pocas palabras: niña gorda que crece en un cole donde día sí día también se lo recuerdan como algo malo que la hace llorar porque no quiere ir a clase. Adolescente obesa que no consigue pasar por las fases adolescentes del amor porque no cree que la juzgan por su fisico como lo hace ella. Joven adulta que a los 23 se apunta a un gimnasio y descubre que tiene fuerza de voluntad pero, aun mejor, que esta buena a pesar de tener unos kilazos de mas (segun Mango, por ejemplo). Obviamente tengo mis dias de bajón, ¿quien no?. Pero por primera vez me compré pantalones cortos para llevarlos en verano sin ninguna vergüenza, un bikini bien llamativo que grite en silencio «Aquí está la tia buena». Pero sigo sin poder ligar. Tengo un cuarto de siglo y no he tenido un novio en la vida, porque me autosaboteo y eso es un hecho. 20 años pensando «no puedo gustarle a nadie» no se pueden curar en un suspiro. Y yo lo sé. Pero hoy mi mejor amiga me ha visto delante del chico al que ella dice que le gusto. Y simplemente mi mente no funciona bien. Por no funcionar casi ni le hablo. Porque no sé que decir.
    Este post es porque mi amiga, con toda la buenisima intencion del mundo me ha hecho una Intervención.
    «Amiga: Es que me jode y mucho, lo poco que te quieres. Estoy harta tía pero HARTA y no por mi ( porque yo te voy a querer siempre y ver perfecta) sino por ti. Tu y tu puta manía de imposible…yo no le puedo gustar. Me está mirando para reírse de mí seguro…. porque guapa no le parezco. Buah me mira las mollas ( imposible que se te pase por la cabeza que le gustas así como eres) …tengo algo en la cara seguro joder y probablemente está mirando tus ojos bonitos o pelo rizado. Siempre te hundes….te frenas a ti misma. Y no lo digo por él…lo digo por todo. Porque veo tu potencial y lo que vales. Pero también veo que eres una persona única y excepcional empeñada en cortarte las alas. Dejate ser…date la puta oportunidad. Y habrá quien se ría, momentos de ridículo, heridas y mil cosas malas pero joder por lo menos te habrás dejado intentarlo y no te habrás dicho en primera instancia TU NO. Quierete joder…que tienes motivos. Que eres buena, guapa, con personalidad. Quitate esa coraza. Prefiero que otros te hagan daño y consolarte …que seguir permitiendo que te hagas estas putadas a ti misma. Ya vale, ya vale.Te vas a dar la oportunidad. Te vas a querer. Vas a saber que eres válida. Te vas a cuidar de tus miedos y mandarlos al culo. Vas a mirar al miedo de frente y decirle que contigo ya no puede. Te quiero. »
    Y de verdad que quiero agradecerselo porque sé que tiene razón. Pero en lugar de eso la he tratado mal y le he dicho que si no cree que ya se todo eso. Pero, me creais o no, es algo superior a mi. Como el pánico. Y sí, me pongo corazas a mi alrededor y no lo hago intencionadamente. Y no sabeis cómo me revienta. Casi tanto como que me digan algo que ya se muy bien. Como acaba de hacer mi amiga. No sé como empezar, a pasitos de hormiguita. siento que con 25 tacos ya llego 15 años tarde para empezar a aprender nada de esto. No sabeis cómo he llorado hoy chicas…


    Responder
    María
    Invitado
    María on #78400

    ¡Hola!
    Quiero contarte algo. Cumplí 22 en abril y por suerte o por desgracia la vida me ha tratado muy muy muy mal. De pequeña no encajaba, con unos añitos más, el sobrepeso y la falta de autoestima la cosa no mejoró. Una lesión que me impidió seguir bailando. Acoso y maltrato en el colegio. Empecé a salir con unos amigos y al final lo único que me llevé fue un palo tras otro. Conocí a un muchacho que me marcó y después de casi 3 años como íntimos amigos y algún besito que otro, se le fue la pinza y me agredió física y sexualmente. La autoestima continuó bajando, me sentía una mierda con ojos, que no le gustaba a nadie, que no merecía ser feliz, que la gente me miraba con desprecio buscándome defectos porque era lo único que yo veía en mi, porque era jodidamente gilipollas e ingenua. Sola, sin amigos por culpa de esos estúpidos complejos, insegura y falta de autoestima. Y en este continuo bucle hasta hace un par de años. Conocí a un chico estupendo, o eso creía yo, que no entendía porqué yo no me gustaba, se esforzaba en decirme lo mucho que le gustaba, tanto física como emocionalmente, y empecé a depender de él, mira tú por donde que idea tan genial… Él se aprovecho de esto y jugó conmigo como quiso en plan, ahora te quiero, ahora no, ahora somos pareja, ahora solo somos amigos y un largo etc, peeeeero, claro, yo estaba enamorada… Éramos pocos y parió la abuela y esto no era suficiente. Enfermé y cuando estaba en el hospital abrí los ojos en muchos aspectos. Mis supuestos mejores amigos no aparecieron por allí, ni se dignaron a preguntar cómo estaba después de varios meses sin saber de mi. Mi cuerpo cambió de forma bestial, adelgacé de golpe 30 kilos, recuperé 50 y baje de nuevo, te puedes imaginar los estragos que eso hace tanto física como psicológicamente. Este chico no se dignó a llamarme, y ¡estabámos juntos! De risa, vamos. Pero yo seguía sin abrir los ojos. Total, que salgo del hospital con los amigos que realmente me querían de un brazo y mi familia del otro. Mi familia siempre ha estado conmigo para todo. Bueno, que salgo del hospital y retomo la relación con este muchacho y así hasta febrero. Después me enteré que mientras yo estuve ingresada él conoció a otra y empezó a salir con ella, jugando a dos bandas. Cortamos y hubo agresiones por su parte. Ahí yo ya cambié el chip definitivamente. No te puedes hacer una idea de lo enganchada que estaba yo, lo peor es que creía que no me merecía a alguien como él porque yo era una mierdecilla y a él lo veía como la mejor persona del mundo, así que lo pase realmente mal.
    Me vine abajo de tal manera… mi cuerpo hecho pedazos, estrías, con sobrepeso, el pelo cayéndose, sin amigos (salvo uno) y con el corazón roto, la autoestima en números rojos, no podía tampoco tocar por culpa de la enfermedad, perdí un año de facultad, un cuadro, vamos.
    El muchacho en cuestión volvió a mi hace un par de meses, y ¿sabes qué? que ya no duele, lo superé. En verano disfrute como una niña chica en la playa, luciendo mi cuerpazo lleno de cicatrices, aunque he de reconocer que al principio me daba vergüenza. Después empecé a mirar por mi, por pasármelo bien con los míos. Mandé a paseo a quien no me hacía ningún bien, a esa gente tóxica que no hacen más que estorbar. También me equivoqué mucho y me pasó como a ti, que reaccioné mal con el único amigo que siempre ha estado y está conmigo.
    Y hace una semana o así, después de haber retomado mi vida como era antes de estar enferma, me cambió el chip, y lo vi todo claro. Me planté delante del espejo y vi que soy bonita, por dentro y por fuera, y que me quiero por todo lo que he aguantado, porque cada historia me ha hecho más fuerte y ser capaz de superar cada una de ellas me ha hecho ser capaz de levantarme cada día con fuerza renovada. Me he caído miles de veces en estos 22 años, millones, y me quedan infinitas veces más por tropezar, pero la vida es así y hay que echarle valor, cara dura y un par de ovarios para plantarse delante del mundo y comérselo, pisar fuerte!!!!
    No te conozco, y se que me he enrollado muchísimo, pero quería que vieras que aunque a veces la vida nos parece lo peor del mundo, y entre la gente de fuera y nosotras mismas nos boicoteamos, no podemos dejar que esto pase. Créeme, no va a ser fácil, pero de verdad, quiérete, fuera complejos, eres bonita porque sí, y a quien no le guste que no mire. No podemos dejar que esos pensamientos envenenados hacia nosotras mismas sigan creciendo. No te boicotees, que si la gente te mira, que mire!!! QUÉ COÑO!!! que miren, y que lo que vean sea a una persona segura de sí misma, feliz y a la que no le importa el qué estarán pensando. Seguridad en ti misma, quiérete, ámate, ama cada pedacito de ti. Cada historia de la que has formado parte te ha hecho ser como eres. Y como dicen por mi tierra, ¡más sufre el que ve que el que enseña! Que si aún no tienes pareja, pues ya llegará, sal, disfruta, no lo busques, déjate llevar que lo demás viene por añadidura, no seas ingenua ni pienses que eres menos que nadie. Plántate, di NO, pero también di SÍ, SÍ y mil veces SÍ. Sí al amor propio, sí a la vida misma, sí a tus amigos, a tu familia, a tu cuerpazo, a tu forma de ser.
    Quiérete siempre, nadie te va a querer como puedas hacerlo tú misma.
    Como cantaba Freddie Mercury, The Show Must Go On!!! y eres demasiado joven para perderte y no ser feliz. La vida es un espectáculo, y el espectáculo debe continuar, así que mejor hacerlo con una sonrisa de oreja a oreja, con la autoestima en su sitio y con amor del bueno!!

    Un besazo guapísima!!!!!!!!

    Responder
    CT
    Invitado
    CT on #80561

    Hola chicas!
    Me he sentido muy identificada. Yo también he tenido el autoestima por los suelos, y también me he boicoteado a mí misma. No me atrevo a decir que estoy curada, pero por lo menos, sé que he mejorado un montón. Ahora puedo decirme a mí misma que me quiero. Ahora puedo verme guapa y atractiva. Antes no era ni capaz de mirarme al espejo. Por supuesto, tengo mis días, como tú.
    Yo tampoco he tenido pareja todavía. He ligado, sí, pero, en realidad, nada que contar. Unos cuantos morreos y no más. Sigo sin creer que le pueda gustar a alguien, y sigo sin saber cómo reaccionar cuando creo que le puedo gustar a alguien. En mi cabeza siempre hay una lucha: «Creo que le gusto vs. ¿Cómo le vas a gustar tú?».
    Desde luego, tengo muy claro que no puedo empezar a preocuparme de gustar a alguien, si todavía no me puedo gustar (completamente) a mí misma.
    No tengo una solución mágica, sólo escribo porque me pasa igual. No estamos solas.
    A veces me siento como un bicho raro entre mis amigas. Por supuesto, ellas me apoyan, y muchas veces me dan la confianza que no tengo yo. Y en el fondo sé que aunque ellas han tenido novios y ligues de unos cuantos meses, también tienen el autoestima por los suelos. ¿Y de qué les sirve estar con un chico si no se quieren ellas mismas? De nada. Cuando rompen con un chico, se sienten basura. Tener un novio no cura tu autoestima.
    Por eso, creo yo, que no tienes que tener prisa. Primero aprende a quererte a base de bien. A quererte de verdad. Y sí, son pasos de hormiguita, pero estás avanzando, al fin y al cabo.

    A veces me da rabia porque sé que todavía no estoy bien del todo. Porque intento estar bien conmigo misma para después poder tener novio, pero es que seguimos en las mismas… No lo estoy haciendo por mí, sino por encontrar pareja.

    Poco a poco, amiga. Lo conseguiremos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Intervención a mi autoestima.
Tu información: