Ir al gine con la regla?

Inicio Foros Vida Sana Salud Ir al gine con la regla?

  • Autor
    Entradas
  • Patricia
    Invitado


    Patricia on #587550

    Hola chicas, hace tiempo postee sobre un bulto que tengo en el pecho y que mi médico no me derivaba a ginecología. Recibí muchas respuestas y al final me puse pesada con mi doctor y me tomó en serio. Dice que no es normal que en cuestión de 1 mes el bulto del pecho hubiera triplicado su tamaño y además le comenté que el ciclo menstrual me había cambiado (ahora la regla me viene cada 40 días o más…). Total que me dio cita para el gine.

    Problema? Que llevo sin tener la regla desde marzo (no hay embarazo, ya me he hecho 2 test) y por como noto el cuerpo es posible que me venga la regla para la cita, que es la semana que viene. Nunca me ha pasado de tener gine y la regla a la vez así que me surgen algunas preguntas.

    ¿Debería ir igualmente aunque tenga la regla? o ¿pido que me reubiquen la cita? Aunque eso puede significar más meses de espera…
    Por otro lado… Si voy para lo del pecho principalmente, ¿me mirarán ahí abajo también? Lo digo desde la ignorancia total, también es cierto que no voy a una revisión rutinaria desde hace 4 años o más así que quizá aprovecha.. No tengo ni idea.

    ¿Qué hago? Gracias a las que me contesteis!


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Patricia
    Invitado


    Patricia on #587588

    Incluso si la consulta es para el pecho?

    Responder
    Frax
    Invitado


    Frax on #587604

    Hola, a mí también me ha surgido esta duda varias veces, entre lo difícil que es conseguir una cita y que mis ciclos no son nada regulares, yo no la cambiaría, y si coincide, una vez allí lo explicaría… Al final siempre he tenido suerte y no me ha coincidido, pero con lo que te ha costado conseguir la cita comprendo que no quieras perderla.
    Si finalmente vas, estás menstruando y te regañan, diles que no te dijeron que no se pudiera ir al ginecólogo con la regla. A mí nunca me lo han dicho de forma textual

    Responder
    Nuria
    Invitado


    Nuria on #587612

    Al ginecólogo se puede ir con regla y sin ella. No le supone ningún problema para explorarte, otra cosa es que tu te sientas cohibida.
    No te preocupes que te verá el bulto de la mama y te verá abajo con regla y todo. Otra cosa es que te hiciera una citología o un exudado, que no se podría, pero normalmente ellos no lo hacen en la consulta, lo mandan hacer y te citan para resultados.

    Responder
    Agfa
    Invitado


    Agfa on #589216

    Hola! Por lo que cuentas, tu visita es derivada de un problema en el pecho, así que no pierdas la cita, porque sólo a través del ginecólogo te mandaran una eco de mama y según la edad que tengas una mamografia. En el gine, salvo la citología te lo pueden hacer todo, y como te dicen por aquí, en la seguridad social la citología no suelen hacerla ellos, sino la matrona en el centro de salud.
    Por otro lado, si tienes mucha preocupación, hacerte una ecografía de pecho de forma privada no es muy caro, alrededor de 60€.
    Espero haberte ayudado, y que no sea nada! Un abrazo fuerte!

    Responder
    Jillann
    Invitado


    Jillann on #589221

    Yo te recomendaría ir a la cita aunque tuvieras la regla. El ginecólogo es un profesional que habrá visto de todo, así que tranquila, te puede observar con regla.

    Responder
    Lulú
    Invitado


    Lulú on #589224

    No pasa absolutamente nada. No te podrá hacer citología del cuello uterino, pero todo el resto de visita, sí. Y más aún si tu consulta es por un bulto en el pecho, no lo retrases más!!

    Responder
    Una
    Invitado


    Una on #589227

    Hola, yo tuve que esperar un año y 2 meses para que me llamaran del gine porque me dieron «cita urgente» en enero de 2020 y con la cuarentena y demás se «olvidaron» de llamar… En fin. Yo iba porque mis ciclos son muy dolorosos, al punto de perder el conocimiento,o tener fiebre, o sudores fríos durante horas, con calambres y sin poder ponerme en pie unas 6 horas… Y me bajó la regla durante la cita, tenía que venirme ese día y soy muy puntual, y crucé los dedos para que me bajara en salir de ahí, pero no. En mi caso la gine estaba contenta porque así lo que me daba esos dolores y calambres estaba inflamado y con la eco veía mejor los motivos (aún que simplemente me prescribiera luego una píldora aleatoria para que probase y hasta luego Maricarmen). Si vas por el pecho, vas por el pecho. Si también vas porque tus ciclos son irregulares, si tienes la regla o no da igual, porque vas con ese motivo y si te baja por esa fecha pues tienen la oportunidad de ver cómo está el asunto. Si fuera una cita rutinaria, pospondria, pero esto es serio y urgente y deberías ir, te baje o no. No eres mi la primera ni la última que va sangrando, y es parte de su trabajo ☺️ espero que no sea nada y suerte

    Responder
    Lisefem
    Invitado


    Lisefem on #589235

    Depende del bulto podría querer hacerte una exploración completa, pero no pasa absolutamente nada por ir con la regla. Tú se lo dices, y ella te explicará como proceder. No pasa nada. Si no pudiera explorarte podría mandarte pruebas y repetir la exploración más tarde. Un bulto en el pecho, no debe dejarse pasar, aunque por lo que cuentas no parece nada grave, debe verlo la especialista.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #589251

    Por supuesto que tienes que ir,recuerda que tambien los ginecologos miran a gente que no se les corta la regla. Tu no te preocupes por nada,que te van a mirar correctamente

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #589262

    Vete. Si al final te baja la regla, por lo menos habrás visto el pecho. Porque si la cambias vas a estar de las mismas

    Responder
    Inma
    Invitado


    Inma on #589275

    Para que os quedéis tranquilas y alividas, ir a ginecólogo con la regla es hasta recomendable, por que es como mejor se ven los ovarios. Por el profesional no te preocupes, que ya han visto de todo.
    Un abrazo y que no sea nada!

    Responder
    Curvy
    Invitado


    Curvy on #589278

    Hola guapa , al ginecólogo si puedes ir con la regla , porque yo he ido con la regla e igualmente me han dicho de mirarme.

    Responder
    S.
    Invitado


    S. on #589279

    Hola! Puedes ir sin problemas, de hecho yo lo hago si me coincide sin querer y la gine me ha dicho que tranquila que 0 problemas, te da un papelito para que te limpies un poco y punto. También puedes llevar unas toallitas y limpiarte en la consulta no hay problema. Ni se te ocurra cambiar la cita por eso, lo del pecho puede ser algo muy muy grave y poner tu salud en peligro por una tonteria así no merece la pena. Además si es para el pecho, es muy muy probable que no te mire ahí abajo.

    Responder
    Vanesa
    Invitado


    Vanesa on #589288

    Hello! Ve ala ginecólogo al ir por el pecho no creo qie te miren nada mas que el pecho. Aún así para resolver tu duda aunque tengas las regla pudes ir al ginecólogo yo fui y me hicieron la revisión como siempre. Eso si es incómodo que te cagas y mas porque yo iba pensando que no me iba a hacer nada pero exceptuando la citologia el resto si me lo miro. Espero haberte sido de ayuda. Besos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: Ir al gine con la regla?
Tu información: