Irme a trabajar fuera, si o no

Posted In: Familia

  • Anónima
    Anónima on #307007

    Hola chicas!
    Necesito consejo de gente ajena a mí y si tenéis experiencias mejor que mejor. Quiero irme a trabajar fuera unos seis meses y me tira para atrás la idea de estar lejos de mi familia, no estamos en la mejor situación económica ni de salud. Siempre he querido hacer algo así pero nunca me he alejado de ellos tanto tiempo, ni siquiera un mes. Necesito ayuda, por favor. Vosotras que haríais?

    Respuesta
    noa
    noa on #307756

    hola, depende un poco del grado de economía y del problema de salud, yo lo valoraría todo.
    A ver, info hay la imprescindible y es un poco difícil dar consejo (cada familia es un mundo), con lo que me haré un poco la peli para que al menos tengas mi opinión (más o menos acertada, no sé).
    salud: si hay alguien en tu familia que está mal y necesita tu apoyo/cuidados y no hay nadie que pueda cubrirte el tiempo que estés fuera (imagino cuidar uno de los padres y que lo cuides tú, junto con tu madre y algún herman@, se lo pueden montar según el tipo de enfermedad que sea; si no tienes a nadie más que solo otra persona, hay que buscar alguien para que no se quemen siempre los mismos). Si eres tú que estás mal, ello no te impide hacer tu vida y los médicos no te lo impiden, no veo por qué no ir fuera. Si otra opción es que alguien de tu familia está muy pero que muy mal y puede ser que mientras estés fuera lo pierdas, piénsalo bien. Mi abuela murió estando yo por trabajo fuera y nunca en la vida lo he superado.
    Dinero: si es porqué hacéis economía familiar, siempre puedes hacer tus números y ver qué puedes hacer. No vivirás ahí por un tiempo, con lo que si los números te salen, puedes ayudar… si es porqué sostienes a tu familia, es dificilísimo que puedas volar del nido. Si es porqué de dinero vais mal y te tienen que pagar el desplazamiento al país que sea como inversión inicial, intenta devolvérselo si podéis soportarlo o conseguir tú el dinero de algún modo.
    si las dos opciones son las peores, es peliagudo, valóralo bien antes de hacer nada.
    si lo que te tira atrás es estar lejos de los tuyos tanto tiempo pero pueden montárselo mientras no estás, aprovecha la oportunidad, porqué quizás no se repite. Que tengas suerte

    Respuesta
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Irme a trabajar fuera, si o no
Tu información:




Login