La fantasía a la que aspiramos: Unos amigos construyen su propio pueblo

Inicio Foros Querido Diario Amistad La fantasía a la que aspiramos: Unos amigos construyen su propio pueblo

  • Autor
    Entradas
  • JULIA
    Invitado
    JULIA on #329205

    La fantasía a la que aspiramos: Unos amigos construyen su propio pueblo. Me encanta Laura Castillo y sus pots, y en concreto, este, pero no estoy acuerdo con esta idea. Me gustaría ver distintas opiniones sobre el post y diferentes perspectivas, y generar un debate sano, bonito, desde el respeto y el cariño. No he sabido poner un link al post ( perdonad) pero el título está ahi arriba.
    Cuatro parejas, son amigas desde hace veinte años y han superado de todo juntos, baches, momentos buenos y momentos malos. Me parece genial porque los amigos están para lo bueno y lo malo, y es algo que me emociona, ( una amistad a prueba de bomba, compañerismo….). Practicamente más que amigos estas parejas son como una familia. ( Me encanta).Quieren envejecer y pasar el resto de su vida juntos, hasta que la muerte los separe. ( me parece una fidelidad, estupenda y admiro el hecho de que no se han hartado los unos de los otros). Pero realmente , me llama la atención,una serie de cosas:
    No se conforman con vivir todos en una misma casa, si no que han construido su propia aldea. ¿ Obsesión con alejarse del mundo exterior y no querer cuentas con lo que suceda fuera de su aldea?¿ se esconde el deseo de «nosotros alejaditos, que nos cuidemos los unos a los otros, pero de lo que pase fuera ni caso , que se las arreglen ? O simplemente es un estilo de vida como otro cualquiera. A lo mejor quieren evadirse de la realidad, cuando se jubilen y construir su propio mundo virtual ? Sea lo que sea, no podremos averiguarlo, y cada uno es libre de decidir como pasar su jubilación. ¿ habrán de tenido la posibilidad de conocer a otras personas, o simplemente han pasado porque entre ellos se encuentran genial? ¿ habrá habido personas que hayan querido formas parte del grupito y ellos no hayan querido? ¿ tendrán otras amistades o sólo se juntan entre ellos?
    Esta historia me ha recordado, el concepto de grupo cerrado que tanto abunda en la ciudad en la que crecí. grupos cerrados e inflexibles con el cupo cubierto de personas. Si alguien va a mi ciudad ( en la que ya no vivo) lo más seguros que te encuentres a personas que han estado juntas desde la guardería y se han echado pareja dentro de ese círculo de amigos. No es la primera vez que les escucho decir un » por mucho que te vengas, jamás podrás tener esta relación que tenemos todos porque llevamos juntos desde los tres años y tú te has perdido el pasar la infancia y adolescencia con nosotros, no puedes pretender tener el mismo vínculo que tenemos entre nosotros».si alguien decide quedar con otras personas fuera de ese círculo, se vive como un acto de traición al grupo, y esto no sólo sucede en adolescentes pero también en adultos. he visto como en un grupo de gente que comparte un mismo hobbie, desde hace a lo mejor cinco o seis años, como la llegada de otra persona nueva al grupo le ha fastidiado y la han dado de lado. Un conocido mío no tenía teléfono en su casa, y decía que el no lo necesitaba que mientras su mujer e hijos estuvieran bien, que lo demás le importaba una mierda. ( o sea que mientras los míos estén bien que nadie me moleste ni me llame por teléfono, no quiero saber nada de nadie).
    No quiero decir que estas parejas sean así, ( no las conozco) pero esta idea de alejarse del mundo exterior me ha recordado a mis experiencias vividas.¿qué opinais sobre la idea de crear un pueblo con vuestros allegados, a vuestro gusto, y vivir en él? es una cuestión de somos muy felices juntos porque no hacerlo ? o es mejor vivir juntos pero en comunicación con el mundo exterior? Es esta idea algo que siempre habéis soñado? o es algo que os da igual? a mi personalmente me aterra, pero para gustos colores. gracias. a todos.


    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: La fantasía a la que aspiramos: Unos amigos construyen su propio pueblo
Tu información: