Buenas! Iré al grano: tengo 30 años. En la adolescencia tenía una amiga muy cercana que ahora no lo es tanto. Hace ya 3 o 4 años que nos vemos solo para tomar café una vez al año. Después prácticamente no hablamos por whatsapp nunca. Vivimos en ciudades distintas y me consta que, cuando ella viene a la mía (tiene familia aquí, yo a la suya no voy), no me llama para quedar salvo esa vez al año.
Os voy a contar otraA lo mejor finalmente no puedo ir a Sevilla. Os confirmo mañana. Pero lo más seguro es q no vaya. anécdota para que veáis lo raro de la situación:hace un par de años me anunció que se casaba. Mi respuesta fue «qué guay, cuándo?» y cuandl dejamos de estar juntas me escribió un tocho por whatsapp ofendidísima porque no había dicho «enhorabuena», q soy la primera persona a la que se lo contó porque éramos mejores amigas y que la había decepcionado. Al llegar el día de la boda oficial, por cupo de invitados (pandemia) no me invita. Cuando por fin lo puede celebrar con más gente, voy a su boda y en el momento de las fotos no me busca y no aparezco en las fotos con el grupo de amigos de la adolescencia. Digo yo que si tan buena amiga me considera que se decepciona por mi reacción, yo en su lugar habría invitado a mi boda con cupo a esa buenísima amiga.
Pues, como os contaba, la realidad es que no somos tan buenas amigas y que hace años que nos vemos, eso, una vez al año.
¿Cuál es mi dilema? Pues que hace un par de años me mandó otro tocho por whatsapp diciendo que le dolía que no la felicitara por su cumpleaños. Desde entonces, creo que todos los años le mando un whatsapp para felicitarla. Pero se me hace frío y falso. Solo nos relacionamos una vez al año y pretende que la felicite en plan afectuoso? Lo escribo ahora porque se acerca su cumpleaños y me veo otra vez en la encrucijada de si escribirle, o no. No me apetece mucho porque ya digo que me suena falso y yo no soy una persona falsa. Además de forma natural no suelo acordarme de los cumpleaños y, como ella me dijo que le dolía, para el de ella tengo puesta una alarma… Es todo muy artificial. ¿Qué haríais en mi situación?