Las otras y la discapacidad

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Las otras y la discapacidad

  • Autor
    Entradas
  • Inma
    Invitado
    Inma on #825975

    Hola amigas,
    La verdad es que no tenía claro el título pero voy…Vivo con unas discapacidad física desde pequeña (tengo 64 años ya) la cuestión es que mi discapacidad (poliomilitis) traía sorpresa y está se llama síndrome postpolio, una neurodegenerativa que me ha llevado a tener que renunciar a mi vida laboral y en gran parte a mi vida social.

    He pasado de cojear a tener que compaginar bastones con scooter, a pasarme la tarde en el sofá porque estoy agotada, a tener intolerancia al frío, problemas de deglución… He aprendido a aceptar y os aseguro que no es fácil. Las amigas (otras mujeres) suelen darte de lado y dejan de contar contigo. Yo tengo la suerte de tener tres hij@s y pareja los cuales tienen que ayudarme en muchas cosas de mi vida cotidiana. Pues resulta que lo único que me da libertad y que hace que no me cansé tanto, es ir a piscina cosa que intento hacer por lo menos tres veces por semana y aquí empieza mi problema. Alucinariais de las cosas que he vivido en la piscina y no es cosa de monitores, profesores o trabajadores sino de una parte de las otras mujeres.

    Discusiones para utilizar los armarios para personas con discapacidad, para poder utilizar la ducha adaptada (hay quien utiliza la silla para depilarse…). Hace cosa de unos meses un monitor apretado por ese grupo de mujeres me dijo que yo entraba a la piscina sin pasar por las duchas. Dichas duchas no son accesibles por lo que me ducho en la adaptada. Las duchas para entrar en la piscina son resbaladizas y yo no puedo dar un paso sin bastones, pero se ve que a las señoras (que están pendientes de quién sale y quién entra…) Les molesta que yo no utilice dichas duchas. Le escribí un email al director de la piscina explicándole punto por punto mi caso y su respuesta fue que en la vida había excepciones y que yo era una por lo cual yo no tenía la obligatoriedad de ducharme en esas duchas.

    Hoy cuando he entrado (después de meses tranquila) han empezado de nuevo pero en plan agresivo: que si me aprovecho de mi discapacidad, que si soy una guarra, que si no puedo ducharme que no vaya y me quedé en casa…como os podéis imaginar ahora mismo estoy hecha una m… Soy una luchadora constante y cada día me toca enfrentarme a una u otra cosa. Parece que la famosa soronidad entre mujeres nos deja a las que tenemos una discapacidad fuera. Como os digo no tengo apenas vida social, desde lo del covid paso gran parte de mis días en casa. Ahora pensar en ir a la piscina me produce ansiedad y no sé cómo gestionar todo esto. A veces me siento culpable por mi discapacidad, pero es que yo no puedo hacer más!!

    Cada día es una lucha y con lo que llevo encima solo pido tranquilidad, pero parece que eso es imposible. Perdonar si estoy siendo negativa, os aseguro que soy todo lo contrario, es solo que hoy estoy hecha polvo y no sé qué puedo hacer. Gracias por leerme.


    Responder
    J
    Invitado
    J on #825987

    Se me ocurren varias cosas:

    – Ve a otra hora.
    – Ve a otra piscina.
    – Denuncia ante la autoridad competente.
    – Ignora.

    Pero de ninguna manera renuncies a una actividad que te gusta y te da vida, dada la situación que vives. No es el sitio ni el momento de ser luchadora, es simplemente tu derecho a utilizar un espacio público. Es el tipo de cosa que, desde luego, te aseguro que en mi presencia no pasaría.

    P.D. soy un hombre

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #826013

    Todo mi apoyo, la verdad que rabia me ha entrado, a ver si puedes ir a otra hora, o si hay otra piscina, ir a otro barrio. No renuncies a darte tus baños. Mucho animo.

    Y sino mándalas a la mierda de forma bien clara.

    Responder
    Caiou
    Invitado
    Caiou on #826020

    Sin palabras. Ellas por mucho que se duchen seguiran siendo mierda. No se trata de sororidad,es cuestion de respeto y empatia. Si me encuentro una situacion asi creo poder asegurar que lo minimo que me pasa es que me echen del gimnasio. Como puede haber gente tan mala? Y no solo eso,lucir esa maldad con orgullo. Que asco dios. Les deseo lo peor.

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #826046

    Hola guapa,

    yo que tú, si no puedes evitar seguir llendo a esa piscina y encontrarte a esa gentuza, pediría al encargado de las instalaciones que hable personalmente con ellas y les explique como si tuvieran dos neuronas (cosa que seguro así es) por qué no utilizas esas duchas. Porque mucho me temo que aunque hablaras tú con ellas no te escucharían y te sentirías aun peor después. Tienes todo el derecho de utilizar las piscinas, y si ellas tienen algún problema con ello, es sencillo: que se vayan a nadar a otra parte. No dejes de nadar o hacer lo que te gusta. Recuerda que ahí fuera también hay gente buena que te ayudará, ojalá encuentres a alguien así en las piscinas. Animo!

    Responder
    N
    Invitado
    N on #826059

    Pero… no hay un monitor, un responsable en las instalaciones o alguien de seguridad cuando tu las usas?. Quéjate a él, hazle participe de tu situación y que tienes el permiso de la dirección para entrar sin usar las duchas, y cada vez que te digan algo, que vaya y les calle la boca a las señoras esas… si el responsable no lo hace, vuelve a exponerle el nuevo caso a la dirección… algo tendrán que hacer para valer tus derechos y promover el respeto en las instalaciones.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #826083

    Hola, me ha dado mucha rabia e impotencia leer tu texto. Menudas imbéciles, y además malas personas. No tengo ningún consejo mágico. Entiendo que este tipo de «abusos» se producen en el vestuario donde solo estais vosotras y que no hay un monitor cerca. Estoy de acuerdo con dafne en que si tú intentas explicarselo, ellas se afianzaran más en su postura y tú acabarás sintiendote peor. Porque estas señoras tienen muy mala idea, y ademas deben estar bastante faltas de inteligencia. Quizá puedas decirles que lo que tienen que hacer es animar al centro a que realice obras para que esas duchas sean accesibles para todos, que si la ducha no es accesible para personas con movilidad reducida no es tu culpa, y que si les molesta que pidan a la piscina que realice las obras pertinentes. Espero que se cansen pronto y se centren en otra cosa o en otra persona. Por otro lado a ti te envío un abrazo muy fuerte y muchisimo animo, no te dejes la piscina, no modifiques lo que te hace feliz por unas idiotas.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #827144

    Ni cambiar de piscina ni de horario, no te dejes pisotear por esas asquerosas. Dile, yo me ducho en casa y vengo limpia, pero vosotras ni con lejia os quitais esa maldad de encima. Te das media vuelta y a la piscina. Y si te siguen acosando le dices al monitor y si no funciona a dirección. Si el acoso persiste les denuncias. Que impotencia y rabia oir cosas asi por dios. Mucho animo de verdad, es de admirar que seas tan positiva. Que nadie te quite lo que te da la vida de verdad. No lo merecen.

    Responder
    Luci
    Invitado
    Luci on #827145

    Si te quedas en casa estarán consiguiendo su objetivo, de hecho estarías haciendo justo lo que te han dicho ellas que hagas. Yo me mentalizaría bien y reuniría fuerzas para volver con la cabeza bien alta porque eso es lo que más les va a poder joder a ellas. Y si puedo joderlas rollo tirarme más tiempo en la ducha adaptada cuando ellas están esperando pues mejor aún. Que digan lo que quieran, lo que dicen de ti no te retrata a ti sino a ellas.

    Yo he sufrido bullying y entiendo la sensación de hacerte pequeñita cuando te acosan en grupo, pero ahora que puedo verlo con perspectiva pienso que me encantaría volver atrás a esa situación y actuar como te digo. Ánimo!

    Responder
    E
    Invitado
    E on #827153

    Pues yo denunciaría al centro por discriminación, ya verás como cuando vean las orejas al lobo sí le pegan un toque de atención a esa panda de zorras.
    De momento, vuelve a enviar mails al director contándole de tu situación y pidiendo que medien o pongan soluciones, todo por escrito.
    Estando advertido, si no cesa el acoso, estos mails que te sirvan de prueba para demostrar que llevas tiempo viviendo esta situación y que no han hecho nada al respecto.
    Pero por favor no dejes de ir a la piscina, es lo que buscan, no les dejes ganar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Las otras y la discapacidad
Tu información: