Las provocaciones de mi abuela

Posted In: Familia

  • Mari
    Mari on #329439

    Hola chicas, antes que nada gracias por leerme.

    Necesito desahogarme porque la situación en mi casa ya es insostenible. Desde hace ya varios meses vivimos juntas mi abuela, mi madre y yo. La relación con mi madre siempre ha sido genial, respetuosa y muy amorosa. Se que siempre estará ahí para todo y la quiero con locura. El problema es mi abuela, se ha empeñado en hacer la convivencia imposible, en que cada día en esta casa sea incómodo, con tal de no cruzármela hasta me da miedo ir al baño. Todos los días tiene que hacer comentarios despectivos para todo el mundo, hacer dramas, hacer ver que todos somos malos, decirnos cosas muy feas para que encima luego sea ella la que acabe llorando casi todos los días intentando que nos sintamos aún peor. Me da miedo que le afecte a mi madre sobre todo porque lo único que no quiero es que sufra, ella siempre me dice que ignore todo ésto, lo cierto es que a mi me ha superado. Ya me paso los días no solo con miedo de un enfrentamiento con mi abuela sino que también son días tristes. La única solución sería que mi madre y yo nos mudáramos, pero al ser mi abuela una persona mayor mi madre no quiere dejarla sola, a su vez, mi abuela no hace lo más minimo por apreciar ese gesto, todo lo contrario, sigue poníendolo todo difícil y despotricando.

    Se que la única solución es pasar y aprender a ignorar, ya que lo de mudarnos no va a pasar, pero es tan difícil… No se como sobrellevarlo ya, no quiero pasar un día más así.

    Respuesta
    Indrackia
    Indrackia on #329590

    Uf, siento mucho la situación por la que estás pasando, tiene que ser muy duro y muy difícil, ya que como dices tu abuela es una persona mayor y tu madre quiere cuidarla, lo que me parece lógico. Lo único que se me ocurre aconsejarte es que eches un vistazo a la psicología cognitiva, a veces lo único que necesitamos, cuando atravesamos una situación temporal que no podemos cambiar, es verla desde otra perspectiva. Te recomiendo que leas a Rafael Santandreu, también puedes escucharle en algunos programas en Ivoox y Youtube. Ánimo y buena suerte.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #329609

    Tu única aliada es tu madre y debes hablar con ella y trazar un plan.
    Comer a horas y cenar a horas diferentes, hablar con ella, cuando empiece así cortarla tajantemente. Investigar como tratar personas tóxicas. Seguramente tenga depresión y unos hábitos muy tóxicos. Habla con tu madre y pensar que hacer además dile que esto sino te llevará por delante y tu así no puedes porque sino tendrás que irte. Animo

    Respuesta
    M
    M on #329617

    Ufff. Yo siempre dije que sólo tenia 2 abuelos y una abuela. Hace un año que falleció la madre de mi padre y ni el quiere que le digan eso. Mi abuelo, un sol gigantesco, bueno, adorable y un tesoro, tuve la suerte de conocerlo pero murió cuando yo tenia y 6 años y jamás lo olvido, lo recuerdo como si fuese ayer. Ella vivia a metros de mi casa y se vino a vivir con nosotros. Es cierto que mis padres se ahorraron un dinero en alguien que cuidara de la casa y nos llevara y preparara para el colegio pero de que servía ahorrar si esa mujer nos consumia la vida. Yo, obligada, le tuve que dejar mi habitación, si no le gustaba algo lo tiraba ya fuese ropa o comida, mis trabajos de colegio e instituto era basura y amén que yo era buena alumna y los maestros me creian de que la señora me los destrozaba y tiraba a la basura. Y no, no estaba mal de la cabeza. Era el ser mas malo del mundo, años despues, decidió irse a su casa porque ya no le daba miedo vivir sola pero decia que mi padre la tiró como 1 perro a la calle….mentira cochina. Ha dicho barbaridades de mis padres, de mi familia materna y falleció tan sola que solo de 10 hijos los 3 buitres que nunca fueron a verla estuvieron en el cementerio para coger la herencia. Todo el mundo renego diciendo que esa señora falleció hace muchos años.

    Respuesta
    Sara
    Sara on #329629

    Madre mía pensaba que era la única persona que había pasado por eso, yo por suerte me he independizado pero estuve 6 años así y no te lo recomiendo. Mi abuela siempre ha sido así y ahora con la demencia senil de cualquier persona mayor va a más y lo siento pero con tu abuela va a pasar igual. No sé que harás con tu vida, pero te cuento lo que hacía yo.
    -ignorarla siempre que estuviese malas y hablarla solo cuando fueran buenas palabras.

    -apoyar a tu madre para que no la termine afectando (a mi madre sí la ha terminado afectando por no saber llevar la situación)

    -estar fuera de casa todo lo posible, así tienes la excusa para hacer cosas nuevas aparte del trabajo si tienes y si no tienes pues a buscar.
    -unos cascos aislantes de sonido por si grita o quieres ir al baño tranquila, alomejor para quién lo lea suena extremo pero quitarse de gritos e insultos gratuitos es mucho.

    Y bueno que en cuanto puedas te ñargues de allí y no vuelvas, cuando quieras ver a tu madre que vaya a tu casa o fuera, espero haberte ayudado, mucha fuerza para tí y para tu madre. Un beso guapa.

    Respuesta
    M
    M on #329637

    Y si la lleváis al psicólogo? La demencia puede ser así también. Lo mismo me equivoco y sencillamente es una persona con un carácter agrio, pero considerando que es una persona mayor y que la demencia senil provoca este tipo de conductas, deberíais como mínimo hablarlo con su doctor de cabecera.

    Respuesta
    Joanna
    Joanna on #329656

    Háblalo con tu madre, y al médico por si tu abuela necesita un antidepresivo o un antipsicotico. Es super normal en mayores, con la madurez sale a flote todo lo malo que sobrellevaban de jóvenes.
    Buscad un centro de día, ella se sentirá útil y dejará una parte de sus frustraciones.
    Gran parte de los mayores se sienten cargas e inútiles. No lidian bien con tanto tiempo libre, y tienen ese comportamiento de niño frustrado. Con suerte, la tenéis en el centro de día lo suficiente para que haya paz en casa.
    Mi suegra acogió en su casa a su madre con una demencia muy grave. Y lo que al principio mi suegra veía como una niña grande, ha pasado a ser una señora que insulta y grita. Va a peor. Creeme

    Respuesta
    Sara
    Sara on #329692

    Estábamos en la misma situación, consejos porque en mi caso mi abuela iba a peor por la demencia senil (era mala y ahora peor)

    No sé cuál es tu situación laboral o eatudiantil, pero que te aieva para pasar em mayor tiempo fuera de casa, así no la tienes que ver la cara y descubres cosas nuevas.
    Apoya a tu madre (a la mía le afectó, pero puede que no aea el mismo caso)
    Ignora a tu abuela cuando esté de malas y solo háblala cuando esté feliz.
    Cascos antiruido ambiental, cielo puede parecer exagerado pero sé lo que es y es una maravilla.
    Y ya en última instancia vete de allí y no vuelvas, yo he estado en tu situación 6 años y si me hubiese podido ir antes, lo habría hecho. por si necesitas algo mi insta es @von_ engel. Ánimos para tí y tu madre

    Respuesta
Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Las provocaciones de mi abuela
Tu información:




Login