Las secuelas de una relación tóxica.

Posted In: Love

  • Burbuja
    Burbuja on #296076

    Hola,intentaré contaros lo que me preocupa no myt extensamente…
    Antes de estar con mi actual pareja estuve en una relación tóxica en la que lo pasé muy mal, me trataba como una mierda, no me valoraba en absoluto y era en toda regla un narcisista de pies a cabeza.
    Cuando peleábamos yo lo pasaba fatal entre otras cosas porque cuando yo sentía que todo me desbordaba y no podía más y me hartaba de llorar el ni se inmutaba, simplemente no le daba importancia, era como si no le importase lo más mínimo ni yo ni mis sentimientos, ni la relación cuando a mi se me caía el mundo encima.

    Y aquí va mi problema: Salí de esa relación, tras una mala racha creí haberlo superado y aprendido de ello, pero ahora tengo mis dudas y necesito consejo.

    Estoy saliendo con un chico desde hace más de un año y es maravilloso, atento y súper cariñoso y bueno conmigo, y yo lo adoro. Pero cuando llegan las peleas él se desborda como es normal, se agobia, llora, lo pasa mal, y yo… pues a mi es como si no pasase nada, no me sale llorar, no me sale preocuparme, no me sale estar mal de nuevo, cuando yo siempre he sido una dramática llorona de la vida.

    Me asusta esto, y me asusta haber cambiado por culpa de una relación así porque cuando peleo con mi pareja y me veo así no soy capaz de sentir como él lo siente ni de preocuparme, ni me salen las lágrimas, cuando en realidad me importa muchísimo.

    Mi gran miedo es haberme convertido en mi tóxico ex y poder hacerle daño a mi pareja con este comportamiento que tanto duele de indiferencia, cuando en realidad me importa mucho y yo nunca he sido así; yo siempre he sido una persona que se preocupa, que se vuelva y que lo siente todo mucho y ahora siento que soy de piedra como lo era mi ex…

    No quiero sentirme así, no queiro ser una “indiferente” expresivamente ante nuestros problemas y no quiero que me marque esa relación y convertirme en lo que tanto daño me ha hecho.
    Siento si me he extendido, agradezco que lo hayáis leído y cualquier consejo. Esto es algo que a mi me preocupa mucho.

    Respuesta
    Eve
    Eve on #296110

    Hola guapa!
    Creo que lo que te pasa es que te has puesto una coraza o barrera para no sentirte mal y por eso sientes esa indiferencia con tu novio. Sé lo horrible que es pasar por una relación así y sé que muchas veces después (aunque haya pasado mucho tiempo) tienes las mismas reacciones porque es lo que has aprehendido durante mucho tiempo, desgraciadamente pasé por lo mismo y te entiendo muy bien. Con respecto a las peleas con tu novio actual solo puedo decirte que no puedes forzarte a «sentir» como antes o a volcarte, lo hiciste mucho con tu ex y puede que hayas llegado a tu limite…no por eso te importa menos la persona que tienes al lado!!! Sin embargo yo revisaría esos comportamientos como he hecho con los míos, mi ex me pego ciertas manías como los celos sin razón y cuando me ocurre, me relajo y me paro a pensar de forma racional lo que estoy sintiendo, puedes hacer lo mismo y si lo ves muy mal acudir a terapia. Cuando nos destrozan en una relación toxica el volver a mostrarse abiertamente es muy dificil porque te han cortado de raíz los sentimientos tantas veces, que estas acojonada con que vuelva a pasar así que paciencia contigo misma y mucho ánimo. Te aseguro que se sale y con el tiempo se tiene una relación totalmente sana :)

    Respuesta
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Las secuelas de una relación tóxica.
Tu información:




Login