Las tallas grandes SOLO ONLINE según HM

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  • AMY
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    AMY on #486832

    Hola chicas/os, os cuento el panorama con el que me encontré ayer al ir al H&M:

    Estaba en un centro comercial y salía un poco escandalizada por algún que otro precio de Violeta cuando pensé en pasarme por H&M, tienda que no me suele decepcionar.

    No se si a vosotras os pasa, pero yo entré directa a la sección de tallas grandes sin mirar más cosas, como quien entra en Primark y va directa a los calcetines.¿NO? ¿Soy la única con 100 pares de calcetines? Vale. Sigamos.
    Cuando llegué miré desconcertada a los lados dado que allí ya no había nada de talla grande. Tras buscar por toda la tienda decidí preguntar a unas dependientas que, tras mirarme de arriba abajo, me dijeron: «Ya no tenemos tallas grandes. Si quieres algo tienes que comprarlo online».
    Me quedé tan alucinada que me di media vuelta y me fui, pero según me alejaba mi enfado crecía.

    PARÓN. MEDIA VUELTA. PARA DENTRO OTRA VEZ.

    Decidí preguntarles a las mismas dependientas si eso era algo exclusivo de esta tienda o de H&M en general, por lo que se quedaron cortadas y simplemente me contestaron: «Es una decisión empresarial,
    si quieres tallas grandes, las tienes en la web».
    Porque claro, todas sabemos que nosotras preferimos comprar sin ver la prenda en persona, sin tocarla, notar el material o probarla. Eso solo lo hacen las delgadas. Al llegar a la talla 46 recibimos nuestro carnet de superheroinas gordas cuyo superpoder (un poco mierder, ya os aviso) es la suposición de cómo quedarán unas imágenes de prendas en 2D en nuestros cuerpos súper 3D.

     

    Según H&M, esa tienda enorme no era suficiente para todos y decidieron coger el pequeño espacio de las tallas grandes y dárselo a las menos favorecidas tallas normativas (ironía, amigas/os).

    Discriminan «disimuladamente» a una parte de la población.
    Porque SI, es un tipo de discriminación que quiten de sus tiendas físicas las tallas grandes, pero oye, sin quitarlo del todo, solo online, para no perder ese dinero.

    Pues qué queréis que os diga. Yo pienso coger mi superpoder mierder y me voy a ir a otra parte.
    Pero no sin antes llamar a atención al cliente y quejarme de este tema.
    Que no me van a hacer ni caso, lo se yo y lo sabéis vosotras/os. Pero si mucha gente hiciera lo mismo que yo, ¿creéis que no se replantearían esa «decisión empresarial»?

    Desde aquí y para quien haya llegado hasta el final (porque vaya tostón os he soltado) os dejo el número de teléfono gratuito para que llaméis vosotras/os también y no me dejéis sola en esta pequeña batalla.

    Att cliente h&m: 800 000 444

    GRACIAS

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    Pat
    Invitado
    Pat on #487047

    El otro día fui a H&M i me si cuenta de que, para crear mas espacio en la tienda por el tema del covid han eliminado la sección de tallas grandes. Me sentí muy indignada.
    También reclamaré.

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    AngeTM
    Invitado
    AngeTM on #489096

    Yo voy a reclamar también aunque no utilice tallas grandes, pero me parece fatal.

    A mí me pasó la semana pasada en H&M, pero con la ropa premamá. Llevo como un año fijándome en lo que había porque íbamos a buscar bebé en breve, y ahora que me hace falta no hay ni la mitad. Y, lo mismo, me enviaron a internet cuando pregunté.

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    Reina v
    Invitado
    Reina v on #489099

    Buenas, como clienta habitual de la sección de tallas grandes de H&M, estoy de acuerdo contigo y como trabajadora de H&M también, pero no me parece justo el comentario de como te miró o contestó la dependienta, a veces en cada tienda se toman distintas decisiones que no son culpa de las dependientas, son decisiones de la empresa estemos de acuerdo o no. Es igual que cuando vienen clientxs buscando una prenda determinada o colección o talla que no está en esa tienda, tenemos por obligación intentar dar una solución y la más socorrida es ofrecer la compra online. Es difícil comprar online sin ver la prenda, a todas nos gusta probar y comparar en persona pero hay millones de webs online sin tienda física donde todas compramos y eso no nos afecta. En fin, con mi opinión personal sólo quiero que por favor os pongáis en la piel de lxs que trabajamos allí y no nos tratéis como si fuera nuestra culpa, me encanta que hayáis puesto el número de tlf.¡Un saludo a todxs!

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    L
    Invitado
    L on #489103

    Hola bonita!!!
    Sé de lo que hablas porque lo he visto día a día. De un momento para otro, tras el confinamiento, toda la ropa de tallas grandes se puso a precio rebajado. ¿El motivo? Ni dios lo sabe, porque tras algunas semanas nadie daba respuestas y los trabajadores supusimos que querían quitarlo y dejar solo lo online.
    Es una pena, porque es una sección de la que se podría sacar partido porque se vende bastante para las 4 cacas que traían a la tienda y todo lo que podrían haber ampliado esa sección, que ya de por si era pobre para mi gusto con las ventas que generaba. Al margen de que se venda más o menos, que ya sabemos que buscan el beneficio, me parece una cagada monumental que cojan y hagan eso cuando se les ha llenado la boca tiempo atrás de ser una de las tiendas con más diversidad de tallas.
    Puede que sea tirar piedras sobre mi propio tejado, pero que se lo coman por tomar una decisión nefasta y limitar únicamente a la venta online las tallas grandes. Porque no estamos hablando de X colección o determinados productos. NO, estamos hablando de la misma ropa que ya se vende en la tienda pero de tallas que usan muchas personas y que considero que se las está discriminando.
    Como se comenta en el post, podéis llamar al teléfono y quejaros porque me parece súper injusto esto, cuando en la colección de divided sí están empezando a llegar a tienda tallas más pequeñas que la XS. Parece ser que la diversidad de tallas solo conviene a la baja.
    Besitos a todas!!

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    Cece
    Invitado
    Cece on #489105

    Me parece bien tu iniciativa, de todos modos también te digo que yo que no uso una talla muy grande (según la tienda 42-44) o calzo un 39, me cuesta muchas veces encontrar la mía porque casualidad, siempre se acaban antes y también le dicen que pida online. Este verano que me había olvidado las mallas del gym y no me daba tiempo a ir a clase fui a un HM que estaba al lado y me dijeron que no tenían ropa deportiva (al final pille unos pantalones cortos de esos tipo chándal de punto para salir del paso) así que supongo que cada tienda tendrá unas existencias, este era en una zona así un poco pija de Madrid. Aún así muy bien que reclames y se pongan las pilas.

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    Veronica
    Invitado
    Veronica on #489114

    El otro dia me pasó lo mismo un un centro comercial, buscaba las tallas grandes y no las encontraba por ninguna parte, recorri todo el h&m y lo mas grande que encontre fue alguna xl desperdigada, y para mi eso no es talla grande. Pregunte t me digeron lo mismo, que en la web. Manda narices, si tengo que comprarme toda la ropa en internet nunca podremos ir de tiendas con las amigas.

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    Chusi
    Invitado
    Chusi on #489121

    Buenos dias, otra por aqui que sufrió esa decepción/sorpresa/enfado hace un mes que quedaban unas migajas de rebajas en una tienda de Cádiz y me dijo la dependienta (ella fue amable eso sí compartía mi indignación) que ya no iban a traer nada nuevo de tallas grandes que sólo seria por internet. De verdad que flipé, por lo visto las gordas no tenemos derecho a ir de compras con amigas o probarnos ropa antes de comprarla. Me parece un abuso (y encima que la sección no es que fuese especialmente amplia o variada tampoco).

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    Mari
    Invitado
    Mari on #489123

    A mi me paso el año pasado en cya, fui a buscar topa premama, xq allí es de los picos sitios q hay pre mamá de talla grande, y me dijeron q lo habían quitado, q premana sólo on Line, así q tuve q ir un día de compras a una ciudad a una h de distancia de la mi a para ir a un kiabi y poder sentirme una pre mamá normal ,con derecho a probar la ropa.

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    Lola
    Invitado
    Lola on #489124

    Pues tb habría que reclamar porque no hay tester, o porque primark a quitado la poca ropa de premamá… la cuestión es quejarte, yo he trabajado en hym, y antes no habían tallas grandes…. y te molestaba? Pues no directamente si sabías que no te cabía pues ibas a otro sitio, lo mismo que cuando vas a alguna tienda inditex… sabes que no hay de tu talla y no montas el pollo… da gracias que tienes ropa en la web… y no es discriminación es que no le sale rentable tener esa sección ahí.

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