LE HA RAGALADO UN PERRO

Inicio Foros Querido Diario Familia LE HA RAGALADO UN PERRO

  • Autor
    Entradas
  • Tània
    Invitado
    Tània on #397605

    Chicas, escribo súper enfadada.
    Mi marido tiene un trabajo por el cual pasa medionaño fuera de casa. El tiempo que estamos juntos suelen ser muy especiales pero esta vez no.
    Hoy se fue temprano a saber donde y volvió sobre las 12 con un perro.
    Mi hijo y yo estábamos flipando en colores. Siempre he dicho que tener animales debe ser algo consensuado por todos los miembros de la familia y que mejor adoptar antes que comprar.
    Mi marido nos dijo que iba ser regalo de Reyes pero había preferido darnoslo antes.
    Estoy muy enfadada. Se trata de un cachorro de 3 meses de raza Pastor Alemán. Vamos, un perro que necesita estimulación física y mental y mi hijo de 5 años no le puede ofrecer eso. Yo tampoco ya que trabajo de 8 de la mañana 4 de la tarde y lo que menos quiero es tener que ejercitar a un perro. Lo siento si suena despectivo, pero se que nuestra familia no puede tener un animalito, es una gran responsabilidad que no podemos afrontar. Además vivimos en un piso muy pequeño así que el pobre se agobiaria (además de los gastos veterinarios alimentación, que haremos con el si nos tenemos que ir a un lugar…)

    He pensado en poner un anuncio en internet, pero tengo miedo de que se lo pueda llevar cualquier incauto.

    Alguien me puede decir que hacer con el? Mi hijo se ha encariñado con el, pero no podemos tenerlo.


    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #399980

    Y otro ejemplo más de un padre irresponsable que se cree que regalar un perro es como regalar un peluche. No voy a comentar nada más de tu marido porque no quiero ser maleducada. Yo lo llevaría a una protectora lo antes posible para que le busquen una familia responsable. Yo adopté a mi perro en Patrulla Canina. Si te interesa, búscalos en Facebook y llama para preguntar si se pueden hacer cargo del perro.

    Responder
    LULA
    Invitado
    LULA on #399982

    Pues vaya papeleta, sin contar con vosotros y encima un pastor alemán. Lo primero que hable tu marido con el criadero donde lo compró, a ver si lo puede devolver. Si no, ponte en contacto con algún centro de recogida que lo ofrezca en adopción, que con 3 mesines tiene más posibilidades de encontrar un hogar. Pero que sea cuanto antes, por tu niño, que bastante disgusto se va a llevar, por el perro, para que no cambie de casa cuando ya os considere su familia y por tu casa… que sin sus paseos diarios y adiestración adecuada, te la va a destrozar. Si no, que se le lleve tu marido, dónde sea que trabaje el medio año que está afuera. No sé en qué estaba pensando llevándoos un pastor alemán, con vuestros horarios y sin una finca donde pueda correr. ?‍♀️
    Mucha suerte, cuéntanos por aquí en desenlace.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #399983

    Me pareces muy responsable y te aplaudo. Efectivamente, el pastor alemán necesita estimulación. Podrías poner un anuncio sin indicar la raza, simplemente poniendo que es un cachorro de perro que necesita familia activa que lo saque mucho al campo y con espacio porque será grande. Una amiga tuvo que dar a su perro y se entrevistaron con la familia para tener una idea de quién se lo llevaba, ya que era un perro que no podía estar con niños. si es de raza, raza, a lo mejor lo quieren para ser entrenado en la policía, no sé bien cómo va eso, si buscan perros con pedigree, pero yo suelto la idea por si acaso.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #399985

    Digo lo mismo que Sara, me reservo la opinión sobre tu marido por no ser educada. Los animales no son juguetes. Asegúrate de contactar con una buena protectora como Patrulla Canina o Golden Fran. Y cántale las 40 a tu marido, porque ahora el disgusto se lo va a llevar esa tierna criaturita de 3 meses y tu hijo que se ha encariñado de una preciosa bola de pelo.

    De todas formas, solo señalarte que para tener un perro no importa el tamaño del piso o la casa, ya sea un perro grande o pequeño. Lo que importa es conocer el nivel de energía de tu perro y sacarlo a quemarla en consecuencia. Es decir, pasado el cachorrismo en el que todos son terremoto, hay perros pachorra y perros movidos sin importar el tamaño ni la raza (aunque algunas están más predispuestas para una cosa u otra). Además, veo que tienes un muy buen horario, por lo que lo puedes sacar a «hacer sus cosas» por la mañana antes de entrar y, acabando a las 4 de la tarde, tendrías mucho tiempo para ir a jugar con el perro y tu niño y, créeme, crecer con un perro es el mejor regalo que se le puede hacer a un niño. Además, de que aprenden mucho sobre responsabilidad.

    Y también decirte que donde comen 3 comen 4 y que, al igual que las personas, si no tiene enfermedades, el veterinario no es tan caro y la inversión es devuelta con creces con un amor infinito e incondicional hasta el día que nos dejan y les hagas lo que les hagas.

    Responder
    Adonisa
    Invitado
    Adonisa on #399989

    Si lo ha comprado a un criador legal hablad con él para, aunque suene mal, devolverlo. Si es legal no habrá problema porque, ante todo, los criadores buscan el bienestar de sus animales.

    Si lo ha comprado a un «juntaperros» (gente que cría indiscriminadamente) o se lo ha dado alguien, habla con la protectora más cercana para que tramiten una adopción responsable. No le faltarán adoptantes, tenlo seguro. Adquirir animales a juntaperros o gente que quiere deshacerse de las camadas suele traer problemas, sobre todo a nivel de salud. El pastor alemán ya de por sí es un perro muy delicado y generalmente un altísimo porcentaje ya viene con problemas de displasia.

    Espero haberte ayudado. Recuerda, si es criador legal y con afijo hablad con el. Si no, con la protectora más cercana.

    A ver si en algún momento todos somos conscientes de que tener un perro no es tener un objeto decorativo. Para empezar hay que buscar la raza que más se adapte a nuestra personalidad y ritmo de vida. Yo no podría tener un perro activo como un pastor alemán, un husky o similar porque yo no lo soy. Tampoco tengo el carácter firme que estos perros necesitan.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #399990

    Tu marido es gilipollas. No me quiero imaginar cómo tiene que ser vuestro día a día con la crianza, porque vaya, qué fácil es dejar el marrón y marcharse por ahí seis meses.

    En fin. Ve a una protectora, por favor. Ellos harán todo lo posible porque no caiga en malas manos. Así aprovechas para enseñarle a tu hijo que no son juguetes y que hay que adoptar.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #399991

    Pues yo si que voy a opinar sobre tu marido: ES GILIPOLLAS!
    Otro más que regala perros por navidad sin pensar en las consecuencias… a él no le afecta porque como dices se pasa medio año fuera y asumo que no va a encargarse de él.
    Siento que tengas que encontrarte con esa tesitura… Cuéntanos al final que haces

    Responder
    Missa
    Invitado
    Missa on #399992

    A mi no me parece tan grave, un perro sea del tamaño que sea se amolda a todo, al piso a la manera de salir y todo. Otra cosa es que no te quieras esforzar un poco, y te digo una cosa.. prepárate porque para tu hijo no va a ser su padre el malo, vas a ser tú y va a ser algo de lo que se va acordar toda su vida. Podrías plantearte un si en vez de ser tan negativa con la situación. Tu hijo te lo va a reprochar toda la vida si nisiquiera das una oportunidad.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #399994

    Tu marido es imbecil, así de claro.

    El querría un pastor alemán, pero después te lo comes tú.

    Efectivamente es un perro que necesita mucho ejercicio y aparte no es una raza fácil.

    Si de verdad hubiese querido hacerle un regalo al nene podría haber optado por uno más chiquitín y manejable, no me jodas! Hay que ser gilipollas…

    Lo siento por ti y por el animal que no tiene culpa de nada, porque haber ahora que haces… pero lo que sea que sea cuanto antes, si el perrete crece por desgracia no habrá muchos interesados, habla con alguna protectora y entre tus amigos y conocidos que sepas que pueden ser una buena familia para el, nada de internet.

    joer que dilema.

    De todos modos piénsalo, nosotros vivimos en un piso súper pequeño con un doberman de 40kg, y no sabría que hacer sin ella.
    Te quita muchas cosas si pero te aporta mil más.
    La compañía, el cariño, la lealtad, la seguridad que te dan…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 39)
Respuesta a: LE HA RAGALADO UN PERRO
Tu información: